Jump to content
FrancoGuratti

Guitarras duesenberg

Recommended Posts

Estoy MUY interesado por estas violas, pero no encuentro muchas opiniones de gente que no sea una review de youtube, quizas por el hecho de que son alemanas y no llegan mucho, pero tengo entendido que las consideran de una calidad muy buena.

¿Que opinan? ¿Alguno tuvo oportunidad de probar alguna?

Tengo una starplayer tv, suena increíble, el puente super estable. En construcción no me parecen la gran cosa sinceramente. Osea no me genera ese impacto que por ej con una PRS si.

Ojo lo del origen, creo que no son todas alemanas.

Pero en resumen son violones. 

Probé dos, no recuerdo el nombre de los modelos. Eran originales. La que tenía cuerpo estilo les Paul tenía una mini palanca que hacía de wah, era un wa de mano, además un pote mezclaba micrófonos. El sonido y la comodidad me parecieron excelentes. Un mango super cómodo. La otra que probé era de caja también hermosa pero no puedo aportar nada sobre ella.

hace 10 horas, RenzoC dijo:

Tengo una starplayer tv, suena increíble, el puente super estable. En construcción no me parecen la gran cosa sinceramente. Osea no me genera ese impacto que por ej con una PRS si.

Ojo lo del origen, creo que no son todas alemanas.

Pero en resumen son violones. 

Si, la starplayer tv sobre todo era el modelo que me interesaba, quiero comprarme una semi-hollow y ando en busqueda de cierto tono, pero me voy a volver loco entre tantas opciones, la prs ce24 semi hollow tambien era uno de mis candidatos.

Tremendas violas! Personalmente me encantan.

Tuve la suerte de probar varias en un viaje que hice a EEUU. Esta fue la que más me gustó.

Tuve una Starplayer TV de las primeras (una que muestra Guyot en la entrevista que le hizo Ariel) y tengo una 440.... ambas increibles. 

ojo con la procedencia actual!! 😉  de todos modos son violas increiblemente grosas 

hace 1 hora, tomahuer dijo:

Tremendas violas! Personalmente me encantan.

Tuve la suerte de probar varias en un viaje que hice a EEUU. Esta fue la que más me gustó.

Muy linda viola y encima se suena todo, cada dia me convenzo mas de comprarme una duesenberg

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Tuve una Starplayer TV de las primeras (una que muestra Guyot en la entrevista que le hizo Ariel) y tengo una 440.... ambas increibles. 

ojo con la procedencia actual!! 😉  de todos modos son violas increiblemente grosas 

Si, claramente, solamente tenia entendido que la empresa era alemana, sinceramente no tengo idea donde fabrican las violas.

hace 7 minutos, FrancoGuratti dijo:

Si, claramente, solamente tenia entendido que la empresa era alemana, sinceramente no tengo idea donde fabrican las violas.

La empresa es Alemana. PEro se hacen en USA / Alemania y he leido que se hacen en otros lados pero solo conozco esas dos procedencias

Robbie McIntosh (ex violero de McCartney y Mayer) usa un par...las hace sonar increíble! Joey Landreth también!

• Like 1

hace 29 minutos, eoe dijo:

Robbie McIntosh (ex violero de McCartney y Mayer) usa un par...las hace sonar increíble! Joey Landreth también!

Tal cuál, qué violero del carajo Robbie!. No toca más con ellos? con ninguno de los dos?? No me había dado cuenta!

Pablo Guyot también tenía una creo. Lo arrobaría pero no me acuerdo su usuario

• Like 1

hace 1 hora, eoe dijo:

Che acabo de descubrir a Joey Landreth gracia a tu comentario, que buena onda lo que hace este tipo

• Like 1

hace 2 horas, FrancoGuratti dijo:

Tengo entendido que ahora se hacen en Korea. En la fábrica Mirrs, la misma de las Reverend y las Italia. Después le hacen el setup en Alemania

Edited by Ettore

hace 1 hora, Ettore dijo:

Tengo entendido que ahora se hacen en Korea. En la fábrica Mirrs, la misma de las Reverend y las Italia. Después le hacen el setup en Alemania

La fabrica a Mirrs es la misma de las Mirra que vienen aca??  O les usan el nombre?  Xq las de aca son medio pelo...

Acá es la parte de la entrevista donde Pablo Guyot muestra la que tenia. Hace un tiempo la vendió no se si se quedo en el foro. 

El guitarrista de Paul McCartney, Rusty Anderson tambien usa una en vivo. 

El modelo que usa se llama Double cat 

ddc_galerie_3.jpg

hace 54 minutos, mediovago dijo:

La fabrica a Mirrs es la misma de las Mirra que vienen aca??  O les usan el nombre?  Xq las de aca son medio pelo...

Ahí me fijé en la pala de una Reverend y es Mirr sin la "s". Mirr Music Company para ser exactos. Si tiene algo que ver no tengo idea.

• Like 1

https://duesenberg.de/en/guitars/alliance-joe-walsh

que buenas que estan!!!!

hace 15 horas, Ettore dijo:

Ahí me fijé en la pala de una Reverend y es Mirr sin la "s". Mirr Music Company para ser exactos. Si tiene algo que ver no tengo idea.

Ahh ahi esta.. se ve que le tomaron prestado el nombre 😊

• Like 1