Jump to content
Shunt

Bogner Shiva vs Bogner Shiva 20th Anniversary

Recommended Posts

Buenas! Estoy por encarar un bicho de estos y estoy en la disyuntiva...

He probado el Shiva común EL34 y me encanta su clean y crunch. Es un amp muy amplio en posibilidades y con unos armónicos increíbles. Aunque reconozco que para audios un poco más extremos que Hard Rock hay que empujarlo un poco.

Estuve escuchando demos del Shiva 20th Anniversary, que viene con válvulas KT88 y parece también tener un clean hermoso pero con más gain y low end. Todavía no he podido probarlo en persona, pero me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre cuál elegir.

Saludos.

• Haha 1

No tuve el anniversary... pero si tuve el shiva tanto en cabezal como combo.... el único amp en la tierra en el que me gustó como sonaban todas mis violas, incluso las stratos!!! 🙂 

• Like 3

Probé el Shiva EL34 NR, ampli redondo, cojonudo, clean super pristino onda Fender con headroom casi ilimitado.

Es la creación de Bogner para todos aquellos que buscaban el sonido de un JCM 800 grabado con el mejor mic/consola y tener la opción de cambiar a un canal clean. Básicamente como si un JCM 800 y un Fender DR tuvieron un hijo en el estudio de grabación.

El 20th te agrega un par de switches , más headroom, un canal High gain aún más potente con más disto, más graves y más apretado (y también más brillo, tanto limpio como con gain). 

Leyendo en foros , supuestamente el que mejor suena es el 20th anniv reemplazandole las KT 88 por EL34. Ahi tendrías lo mejor de ambos mundos (el circuito y estética del 20th con los medios clásicos/Marshallezcos de las EL34.

Edited by Dany_0
  • Like 2

Hola @Shunt ,  pude probar el Shiva 6L6-60W con Reverb. Me pareció increíble. Hermoso clean y crunch, pero no es lo mismo que el con EL34. 

Éxitos con búsqueda! 

Saludos ! 

como estas ??

te puedo contar un poco del 20 anniversary, ya que lo tengo actualmente..

no me gusta comparar con el original EL34 porque nunca lo probé, pero viendo vídeos de youtube pareciera que el nuevo suena un poco mas "gordo" .. con mas agudos y graves (el en buen sentido, ya que no son agudos molestos) y supongo que esto se da en gran medida por las KT88, que son válvulas bastante agresivas y a mi entender, resaltan mucho todas las frecuencias , mientras las EL34 te dan ese sonido medioso tan característico 

detallando un poco mas cada canal

.Canal 1 (CLEAN)  super cristalino, no al estilo Fender ... pero muuuy lindo y particular (no rompe NUNCA, recordemos que tiene 90 watts)    y con el boost prendido el sonido va para el lado Plexi, se pone mas medioso y sucio (pero sin romper jajaj, por lo menos a volumen normal) ESTE canal me resulta medio histérico con los pedales tipo overdrive, algunos andan bárbaro y otros suenan feo
.Canal 2 (DRIVE) :  este canal hizo famoso a este ampli, distorsiona de una manera medio particular y si bien muchos lo asemejan al JCM800 .. para mi no se parecen en nada. porque ? Marshall tiene esos medios-agudos que sirven para tocar en contexto banda pero en casa suenan un poco hirientes, mientras el Shiva nunca suena hiriente, mas allá de como lo ecualices.(resaltan mucho los medios graves)

con el boton de MODE  ya te dije que se zarpa en gain, demasiado ... en cambio el boost del canal 2 para mi funciona bárbaro, le da justo un toque extra de saturacion y volumen,. pero sin modificar el tono original

no se que mas decirte, preguntame lo que vos quieras porque no quiero ser muy pesado jaja, 

vos que sonido buscas ?? a donde apuntas