Jump to content
zeppelin7

Booster de guitarra clean?

Recommended Posts

Buenas estoy buscando algun booster que simplemente me suba el volumen del a guitarra sin colorear la señal. Hasta ahora tenia el TC Electronics Spark Mini y la verdad es que le da mucho gain en mi opinion, y prefiero que no lo haga. Tambien he probado el Mooer Pure Boost y a pesar de que tiene un knob de "gain", al bajarlo todo, le da mas gain que el Spark. Asi que si me pueden recomendar algun otro booster que no le suba mucha ganancia se agradece

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Xotic RC Booster

Tengo el RC y la verdad lo siento mas un over que un boost clean. Me gusta mas el Xotic EP para clean boost

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Xotic RC Booster

Ariel, te puedo pedir una mínima opinión de los siguientes tres? Con un "andá por este" o "ni en pedo se te ocurra este" me alcanza:
DOD 280
Dyna Comp
Electro Harmonix soul preacher

hace 6 minutos, Gono27 dijo:

Tengo el RC y la verdad lo siento mas un over que un boost clean. Me gusta mas el Xotic EP para clean boost

RC: Real Clean

El RC no rompe ni a ganchos, lo que rompe es tu ampli.

hace 3 minutos, ElWray dijo:

Ariel, te puedo pedir una mínima opinión de los siguientes tres? Con un "andá por este" o "ni en pedo se te ocurra este" me alcanza:
DOD 280
Dyna Comp
Electro Harmonix soul preacher

Buscás un compresor que se note mucho, o que sea transparente?

La verdad...los tres son muy "coloreadores de señal"...de esos me quedo con el DOD

hace 25 minutos, zeppelin7 dijo:

Buenas estoy buscando algun booster que simplemente me suba el volumen del a guitarra sin colorear la señal. Hasta ahora tenia el TC Electronics Spark Mini y la verdad es que le da mucho gain en mi opinion, y prefiero que no lo haga. Tambien he probado el Mooer Pure Boost y a pesar de que tiene un knob de "gain", al bajarlo todo, le da mas gain que el Spark. Asi que si me pueden recomendar algun otro booster que no le suba mucha ganancia se agradece

alguno de EQ que tenga para subir volumen

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

RC: Real Clean

El RC no rompe ni a ganchos, lo que rompe es tu ampli.

Mala mia, el que tengo es el AC booster!

Ahora como clean boost estoy usando el Drive core de Nux, tiene una opcion de booster que anula la perilla de drive y tone. Me sorprendio para bien.

Edited by Gono27
  • Like 2

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Xotic RC Booster

hace 7 minutos, Gono27 dijo:

los estoy chequeando en internet los dos y la verdad no se cual es mas clean. De todas maneras estuve investigando y tambien encontre este, que me viene bien tambien por su tamaño:

que les parece??

hace 26 minutos, zeppelin7 dijo:

que ampli tenes y como lo seteas?

es jodido el tema boosters, si usas el ampli asi sea "muy levemente cruncheado" cuando sumes booster te va a sumar ganancia 

si es transistorizado capaz zafas y podes dar volumen sin que meta ganancia, si es valvula tiene que tener buen headroom (un canal limpio que rompa muy arriba) para que un booster no te meta ganancia (y obvio estar seteado bien clean) 

otra opcion si tiene loop de efectos es mandar el booster por ahi asi no manda db al pre, solo a la potencia, el tema es que tendria que ser un booster que tenga pocos db porque sino el volumen se te va al choto jaja. 

esto que te comento es opinion personal en base a lo que me ha pasado a mi y como trate de solucionarlo, 

Otra cosa a tener en cuenta es como venís usando el booster. Lo haces sobre un sonido netamente clean? En qué punto de la cadena de efectos lo tenés, antes o después de los Overdrive/distinciones?

Para lo que vos mencionas a mi lo que mejor me dió resultado es usar el booster en el loop de efectos del equipo, tengo un lpb1 y anda muy bien para eso, subir el volumen y chau jaja

Edited by Nacholre

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Buscás un compresor que se note mucho, o que sea transparente?

La verdad...los tres son muy "coloreadores de señal"...de esos me quedo con el DOD

No me molestaría mucho que coloreen, busco un efecto de compresión efectivo en cuanto a marcar el ataque de la viola 

hace 5 minutos, stratomatic dijo:

que ampli tenes y como lo seteas?

es jodido el tema boosters, si usas el ampli asi sea "muy levemente cruncheado" cuando sumes booster te va a sumar ganancia 

si es transistorizado capaz zafas y podes dar volumen sin que meta ganancia, si es valvula tiene que tener buen headroom (un canal limpio que rompa muy arriba) para que un booster no te meta ganancia (y obvio estar seteado bien clean) 

otra opcion si tiene loop de efectos es mandar el booster por ahi asi no manda db al pre, solo a la potencia, el tema es que tendria que ser un booster que tenga pocos db porque sino el volumen se te va al choto jaja. 

esto que te comento es opinion personal en base a lo que me ha pasado a mi y como trate de solucionarlo, 

Tengo un Blues Junior y lo suelo cranquear medianamente. Imagino que es ese el problema, poqrue al activar el Spark se pone metalera la cosa jajaj. No tiene loop de efectos

hace 6 minutos, Patricio73 dijo:

vivo en madrid asi que dificilmente pueda comprar algo por aca. gracias igual!

edito, ahi vi que tu amp no tiene loop

@zeppelin7 probate el ep booster si podes, te diria que pases a probarlo pero estas un poco lejos jeje 

es bastante limpio ese booster, eso si engorda un poco el sonido. a mi me gusta para usarlo con simples

Edited by stratomatic

hace 2 minutos, ElWray dijo:

No me molestaría mucho que coloreen, busco un efecto de compresión efectivo en cuanto a marcar el ataque de la viola 

Entonces el Dynacomp, pero es soplador...tenés que probar. A mí no me gusta ninguno d elos tres por ese motivo, el DOD es el que menos sopla pero no es tan "comprimido". El EH es inusable.

El Dynacomp es un clásico.

hace 3 minutos, Nacholre dijo:

Otra cosa a tener en cuenta es como venís usando el booster. Lo haces sobre un sonido netamente clean? En qué punto de la cadena de efectos lo tenés, antes o después de los Overdrive/distinciones?

Para lo que vos mencionas a mi lo que mejor me dió resultado es usar el booster en el loop de efectos del equipo, tengo un lpb1 y anda muy bien para eso, subir el volumen y chau jaja

Justo ahora, stratomatic dijo:

esta es una buena solucion para subir solo volumen, @zeppelin7 proba con el booster que tengas meterlo por el loop (si tu amp tiene) a ver si es lo que buscas

El boosterl o tengo justo antes de un Ibañez TS Mini (la unica disto/OV que tengo en los pedales). Suelo cranquear un poco el ampli (medianamente, no mucho). Tengo un blues junior, asi qeu no tengo loop. Voy a chequear el lpb1, pero por ahora los dos que tengo en la mira son el Xotic RC y el Xotic super clean

hace 2 minutos, zeppelin7 dijo:

Tengo un Blues Junior y lo suelo cranquear medianamente. Imagino que es ese el problema, poqrue al activar el Spark se pone metalera la cosa jajaj. No tiene loop de efectos

vivo en madrid asi que dificilmente pueda comprar algo por aca. gracias igual!

Claro, el problema no es tu Booster, es tu ampli.

Lo que rompe es el ampli que se satura.

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso eso eso, dijo el chavo.

hace 43 minutos, zeppelin7 dijo:

Wampler db+

hace 6 minutos, ElWray dijo:

DynaComp mini. Tiene un agregado respecto del tradicional, el switch de ataque, con el que alternás entre un ataque más rápido y uno más lento. Y mete menos ruido que lo que recuerdo del Dyna tradicional. Sí, colorea un poquito pero es un color lindo.

• Like 1

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El garron es que el problema lo tengo ahora mismo en 2 o 3 canciones de mi grupo, que son relativamente clean, y en los solos tengo que usar el booster, pero rompe. Y la verdad es un poco tedioso tener que settear el ampli bajandole el gain en solo esos temas. no se que otra solucion mas practica tengo en mi caso. Igual creo que podria solucionarlo parcialmente con otro booster un poco mas clean no?

hace 4 minutos, zeppelin7 dijo:

Igual creo que podria solucionarlo parcialmente con otro booster un poco mas clean no?

Si vas a sumar uno, al menos tratá de que sea con controles de gain y volumen por separado.
El RC Booster sería una opción.

hace 1 minuto, zeppelin7 dijo:

El garron es que el problema lo tengo ahora mismo en 2 o 3 canciones de mi grupo, que son relativamente clean, y en los solos tengo que usar el booster, pero rompe. Y la verdad es un poco tedioso tener que settear el ampli bajandole el gain en solo esos temas. no se que otra solucion mas practica tengo en mi caso. Igual creo que podria solucionarlo parcialmente con otro booster un poco mas clean no?

No...evidentemente no entendés que EL BOOSTER NO TIENE LA CULPA...!!!

Simplemente tu ampli no sirve para el audio que buscás. Vas a tirar el dinero.

hace 4 minutos, zeppelin7 dijo:

Probaste de bajar bastante desde la viola en vez del ampli para limpiar la señal?

Otra es usar los mics de la violas bastante bajos, eso te da margen para arriba en el ampli..

Bah, tiró ideas para que vayas probando

hace 6 minutos, zeppelin7 dijo:

vos tocas todo clean con el amp o en algun momento usas sonido mas crunch? si tocas siempre clean una solucion puede ser que uses algun pedal de "anti booster" siempre prendido y cuando lo apagues te suba a volumen de solo... 

pones el ampli a volumen de solo clean como usas, metes un compresor y lo configuras para que cuando este prendido el volumen clean sea mas bajo, entonces llega el solo, apagas el pedal y pum, solo clean jeje. 

• Like 1