Jump to content
noeswing

Quilter amps

Recommended Posts

Hola foreros. Salud!!!

Como no he encontrado mucha info en el foro, me animo a preguntar por estos amplis.

Toco estilos clásicos, más bien limpio (80%) y overdrive (20%), blues, jazz, blues rock, soul, sureño. El resto es demasiado para mí. Me encanta, pero no es mi estilo.

Harto de problemas con válvulas, busco un buen ampli de transistores con buenos limpios y overdrive. Algo así como tener un Twin Reverb, un Bassman, un Vox Ac-30 y un Plexi, que sea liviano, poco peso, calidad de sonido, capaz de tocar en casa sin que venga la policía y luego que se pueda usar en directo. No necesito mucha potencia por los estilos que toco. Por ejemplo, mi técnico no me deja poner más allá del 3 de volumen a mi Fender Deluxe Reverb, así que lo tengo desaprovechado. 

Soy muy torpe programando, así que los Kemper y similares, no me valen, me dan ganas de suicidarme. Necesito "plug and play".

Por eso barajo la posibilidad de Roland Blues cube, y sobre todo Quilter Tone Block 101 ó 201. El Roland, probé el Cube Hot y no me llamó la atención.

Ya tengo amplis limpios como el Roland JC-120 y el Dv Mark jazz. Suenan bien, pero son muuuy limpios, sólo limpios, nada de crunch.

Ruego si alguien ha tenido experiencia con los amplis Quilter, las comparta con el resto. Y pido por favor, contar detalles, no comentarios tipo "suena bien", porque un Mesa Triple Rectifier suena muy bien, pero no es lo que busco. Creo que este tema le puede interesar a más guitarristas que empiecen a ser "viejecitos" como yo.

Incluso, para algunos conciertos, me valdría ir sólo con la guitarra y este cabezal, siempre que suene como yo espero.

Gracias mil, y un saludo a todos.

1-quilter-101-mini-head-input-fxloop-headphoneout.jpg

Edited by noeswing
  • Like 2

Estos no los conocía, pero me recuerda al The Cranker de Jake Amps, que también es un monocanal transistorizado en ese formato compacto, bastante flexible tonalmente y con funciones interesantes.

Este es el modelo 201, que es más potente, e incluye salida balanceada XLR.

Además de su altavoz Quilter, yo no sé qué tipo de altavoz sería adecuado, porque las pantallas 1x12" no suelen pasar de los 100w.

¿Alguien los ha probado?

Gracias a todos.

8-quilter-200series-tone-block-201-locking-ac-cable.jpg

Edited by noeswing
incluir información
  • Like 1

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Estos no los conocía, pero me recuerda al The Cranker de Jake Amps, que también es un monocanal transistorizado en ese formato compacto, bastante flexible tonalmente y con funciones interesantes.

Idem!

Nunca toqué con un Quilter pero si son buenos para los muchachos de Deerhoof, son buenos para mí. Recuerdo un par de reviews de los dos guitarristas de la banda, incluso un Rig Rundown de Premier Guitar.

Gracias Cutipaste por tu respuesta, pero siento que los Deerhoof son demasiado modernos para mí. Yo voy orientado hacia otros estilos y busco otro sonido.

Saludos.

La única referencia que conozco de estos bichos y creo te va a servir es que Tommy Harkenrider usa varios modelos en vivo, creo que el aviator era uno de ellos. Casi siempre los empuja con algún pedalin.

Che Pedro, sobre los amps en cuestion no tengo referencias, y perdoná que insista con el tema valvulas, pero un Chupacabras con el clean extendido y parlante de neodimio como el de calambre no te va? Es un equipo sencillo, para nada problematico.

hace 3 minutos, Matias Carpio dijo:

Che Pedro, sobre los amps en cuestion no tengo referencias, y perdoná que insista con el tema valvulas, pero un Chupacabras con el clean extendido y parlante de neodimio como el de calambre no te va? Es un equipo sencillo, para nada problematico.

¡Es cierto!
En este momento tengo un Princeton Reverb Silverface que me encanta (aunque tengo que pasarlo a 220V) y básicamente es el plan del Chupacabras que vos mencionás (¡debe estar buenísimo!). Planteaba lo del ToneMaster como una opción moderna interesante, simplemente. 🙂

¡Gracias y un abrazo!

• Like 1

Hola la verdad que no se si buscas algo usado pero hay unos laney gc 80 que fueron fabricados en inglaterra de los primeros que entraron al pais en los 90. Son amplis con un clean muy lindo y cristalino, tienen reverb análoga, y 2 canales uno limpio y otro distorsionado.

El limpio es genial, y se puede ensuciar con la ganancia o bien usar el canal overdrive que tiene un over que va a disto bastante digna y boosteable con un pedalcito. Y tiene loop para los efectos y la verdad reune los requisitos. Yo tengo uno que es del 94 y lo compre en 98 practicamente sin uso, le he puesto pedaleras ,pedales ,botellas de cerveza arriba . lo he llevado a recitales donde tocaban tres bandas y el tipo era el unico amp del lugar. Tiene guerras enteras y solo le he cambiado dos jack en dos oportunidades diferentes y tuve hace un mes que arreglar un problema en la etapa de salida de la potencia tiene 25 añitos el tipo la verdad te lo recomiendo.(el mio no, buscate uno)

De verdad he visto en mercado libre varios en excelente estado y buen precio. Por otro lado si llegas a probar uno maneja el volumen del master y con las ganancias las intenciones .otra cosa que tiene es mucho volumen y el parlante que trae de 12' marca HH invader es genial

Los quilter no los conozco!! Je!! 

Ahh me olvidaba hay uno de 120w con dos parlantes de 12 que no tiene nada que ver con el de 80w , saludos

hace 1 hora, Pedro Bellora dijo:

¡Es cierto!
En este momento tengo un Princeton Reverb Silverface que me encanta (aunque tengo que pasarlo a 220V) y básicamente es el plan del Chupacabras que vos mencionás (¡debe estar buenísimo!). Planteaba lo del ToneMaster como una opción moderna interesante, simplemente. 🙂

¡Gracias y un abrazo!

El luthier amps no lo usas mas

hace 1 hora, cristian23 dijo:

El luthier amps no lo usas mas

¡Lo uso un montón, pero implica llevar la 2x12! 🙂
Para lugares más pequeños o cuando hay poco lugar, un combo me suele resultar más práctico. ¡Un abrazo!

Yo no puedo comentarte de experiencia personal, pero el Cranker de Jake Amps parece una opción local piola.

El otro local es el que hace Cactus Amps, el TMB 50, que es solo limpio como para tirarle pedales encima según dice Cactus en su Facebook.

Por ahí podes darle una mirada a esto y tener una opción local que no está mal e imagino más tobara que los Quilter.......

Suerte

Andy

hace 4 horas, Pedro Bellora dijo:

¡Es cierto!

¡Gracias y un abrazo!

Claro, es un tema.. a mi la verdad si la guitarra eléctrica no pasa por un valvular lindo no me suele gustar.. no se como serán esos aparatos que nombras y no se realmente cuanta diferencia te hará entre llevar un combito y eso. Entiendo que por un tema de distancias usarás el avión como medio de transporte y bueno, ahí si puede ser que influya. Basicamente te diría de corazón.. pasa el Princeton a 220 y dejate de hinchar los quinotos.

hace 9 minutos, Matias Carpio dijo:

Claro, es un tema.. a mi la verdad si la guitarra eléctrica no pasa por un valvular lindo no me suele gustar.. no se como serán esos aparatos que nombras y no se realmente cuanta diferencia te hará entre llevar un combito y eso. Entiendo que por un tema de distancias usarás el avión como medio de transporte y bueno, ahí si puede ser que influya. Basicamente te diría de corazón.. pasa el Princeton a 220 y dejate de hinchar los quinotos.

Yo solo dije que me interesaría saber qué tal suenan esos Tonemaster, ¡no que quiera tener uno! 🙂
Como el autor original del topic mencionó que buscaba algo en linea Fender valvular, pero sin las contras que a veces tienen esos equipos, me pareció relevamente mencionarlo para tenerlo como opción.
¡Un abrazo!

Edited by Pedro Bellora
  • Like 1

hace 20 minutos, Pedro Bellora dijo:

Yo solo dije que me interesaría saber qué tal suenan esos Tonemaster, ¡no que quiera tener uno! 🙂
Como el autor original del topic mencionó que buscaba algo en linea Fender valvular, pero sin las contras que a veces tienen esos equipos, me pareció relevamente mencionarlo para tenerlo como opción.
¡Un abrazo!

jajaja! mandale saludos al Ruso Willhelm de Urdi.

• Like 1

hace 10 horas, Pedro Bellora dijo:

¡Lo uso un montón, pero implica llevar la 2x12! 🙂
Para lugares más pequeños o cuando hay poco lugar, un combo me suele resultar más práctico. ¡Un abrazo!

pedi el luthier amps combo

También tengo un Princeton Reverb de Fender (el de las letras azules), y sigue siendo de válvulas. Como ampli, suena bien, pero me gustaría algo con más techo limpio, más headroom.

Gracias por las aportaciones. Los Tone Master no me sirven, porque no suenan a Vox ni a Bassman.

De Fender, sólo me serviría un Jazzmaster Ultralight, pero está discontinuado.

Me interesa el Quilter. También tiene buena prensa el DV Mark multiamp, pero empieza a tener demasiados botoncitos para mí.

El Jake amp Craker y el Luthier amp son muy difíciles de lograr aquí en España. Los Laney os veo demasiado agudos y chillones. Sólo me llama la atención el Lionheart, pero sigue siendo válvulas.

Sí que podría conseguir un Quilter. Por favor, ¿alguien los ha probado?

fender jazz master ultralight amp.jpg

dv-mark-multiamp-mono2.jpg