Jump to content
Ivankibich

Actualidad de las bandas de rock

Recommended Posts

Bueno , como estan? Les cuento , El viernes pasado fui a ver a whitesnake y europe ahi en nuñez y la verdad me quede bastante impresionado , porque vi a una banda que a pesar de los años , sigue manteniendo ese plus y esa euforia que causa en los demas . Todo salió perfecto , la ecualizacion estuvo perfecta , el sonido perfecto , las bandas tocaron los temas como si fuera la primera vez , todo estuvo bueno. Y cuando volví reflexione sobre las bandas que a pesar de todo le siguen dando con pasión y ganas . Por eso queria hacerles una pregunta acerca de las bandas tanto nacional como internacionalmente , obviamente con respeto y sin ofender a ningun fan de esa misma banda.
Que bandas tendrian que seguir y que bandas tendrian que ir retirándose ?? Y porque ?

Pd: No se si se habia echo este topico , sepan disculpar

Saludos!!!

• Like 2

Ir a ver una banda, es un perfecto ejercicio de la voluntad individual. Uno abona una entrada por diferentes motivos, que se encuentran en la intimidad de uno. Es decir: existe quien va a ver una banda, por la calidad de la ejecución; otros, por la popularidad de sus canciones; otros por el fuerte efecto nostálgico/emocional que tienen sobre su realidad, y las cuestiones técnicas pasan a un segundísimo plano.

Nada evita que uno vaya a ver a Govan, por su habilidad técnica actual, y al fin de semana siguiente vaya a ver a Charly, por todo lo que significó en el transcurso de su vida. Visto de esa manera, el artista debe retirarse cuando lo desee, y ningún fan/oyente puede tener opinión al respecto. Solo no ir.

Pero que se retiren los Rolling 😅. Amaba el forobardo, el guaso. Joda.

PD: yo escuché en los últimos años a: Paul McCartney, Aerosmith, Guns N' Roses, U2, Noel Gallagher, QOTSA y Foo Fighters.  Y los únicos que no me gustaron en vivo, fueron los de "El mató un policía motorizado" (todo bien con la banda, pero sonaron feito)

Siendo los puntos más altos McCartney y U2. El beatle es el mejor artista de música popular occidental, de la historia. Y el mejor compositor también. Y el tipo más querido. Y lo amo. 

Edited by IñaFelina
  • Like 2

Kiss ya viene por segunda o tercera vez con su "gira despedida". 

Los fui a ver la última vez, hace ya un par de años y no dan para más... 

Paul no terminaba las estrofas, le ponía el micrófono al público todo el tiempo para que cante... El show está buenísimo pero ya está loco, no la estires más. Esta vez no los voy a ver, ya fue kiss para mí. 

No sé si iba a eso, pero es el único ejemplo que se me ocurre ahora. 

• Like 3

Pienso que esas bandas que "ya deberían retirarse" se mantienen más por nostalgia que por la calidad que puedan tener en vivo en la actualidad. Se nota más en los cantantes, sobre todo, por ahí un instrumentista la puede pilotear mejor. Que se yo, escuchar en vivo algunas cosas de LaDrie de Dream Theater echa por tierra todo el laburo de la banda. Y tenés casos como Bryan Adams que sigue cantando igual que hace 30 años. Pero como bien dijo @BOW1E, me retiro yo y chau.

Retirarse deberían retirarse Bon Jovi y Kiss. Ya no dan para más las voces de los cantantes. Y seguir, que se yo, todo el resto! Leí por ahí que Van Halen va a dejar de existir también.

Tal vez para evitar el bardo creo que más que formular la pregunta insinuando una "invitación al retiro" podría preguntarse que bandas grosas de las que siguen tocando en la actualidad uds opinan que tienen problemas para sostener en sus shows en vivo a niveles aceptables (o a una altura razonable en relación a lo que supieron ser) por cuestiones técnicas, físicas, de ejecución, de salud, falta de integrantes otrora claves, etc... porque me parece que los comentarios de a poco van apuntando a eso más que a dilucidar si el público aun tiene ganas de verlos (conozco gente que aún si estuvieran convencidos de que sus ídolos no pudieran pegar media nota irían a verlos igual para apludirlos, así que el público como bien dijeron arriba suele considerarse "inimputable" en estas discusiones).

hace 32 minutos, Francambria dijo:

Retirarse deberían retirarse Bon Jovi y Kiss. Ya no dan para más las voces de los cantantes.

Estos son dos casos que se me vinieron rápido a la cabeza luego de algunos videos de shows recientes que anduvieron dando vueltas.

La otra banda que me da un poco de cosa ver como siguió tan "a la fuerza" fue AC/DC. Sin Malcolm, sin Brian, con Phil Rudd más en cana que atrás de los parches, el bajista un ratito adentro y otro afuera... qué se yo. De vuelta, todo bien con los fans que quieran ir a verlo a Angus solo una vez más hasta los 90 años si el viejo tiene ganas de rockear, pero viendo el DVD del recital en River siempre pensé que esa hubiera sido la despedida ideal para la banda.

• Like 4

Bon Jovi, soy re fan pero lamentablemente al voz de Bon Jovi ya no da para mas. 

Edited by David.

Yo creo que le musico o banda muy poca veces se retira. Quizas espacia sus actuaciones o la creacion de material nuevo.

Lo que lo retira o se retira comunmente es el publico que lo sigue, cada vez menos. A veces ni la nostalgia te lleva a querer verl en vivo o ecuchar sus nuevos temas.

Yo sigo muchas bandas ya "viejas" que siguen dando muy buen material de studio y excelentes recitales. Y' a otras que las extraño. 

Y las que extraño es por una mezcla de nostalgia y que no veo algo nuevo que me provoque lo que me generaban esas bandas.

Es algo muy personal. Si qurese seguir escuchando sus nuevas o vijas producciones y vienen por el sur del mundo a dar recitales, esta ne uno hacerlo.

• Like 1

Retirar a una banda??? 

es como que alguno del foro me diga.. "che no toques mas la viola flaco sos horrible."

que se yo.. voy a seguir tocando y si para colmo a la gente le gusta y paga una entrada para verme.. me van a tener que sacar con Patricia bulrich borracha y a los tiros para que deje de tocar.. y no soy nadie.

Quien le puede decir a KISS que se  retire si sigue haciendo giras mundiales??

• Like 1

Vamos muchachos, se entiende la consigna, es reirse un rato de pensar quiénes están para el museo de cera y a quiénes le queda nasta. Nada de lo que se diga acá tiene injerencia sobre la vida de ningún artista así que a no ofenderse.

Yo lo re retiraría a Charly, me da pena verlo a esta altura. Está como el Diego.

También a Soda, hay que dejar de lucrar con el cadaver de Cerati por dos años.

• Like 1

hace 3 minutos, ElWray dijo:

Vamos muchachos, se entiende la consigna, es reirse un rato de pensar quiénes están para el museo de cera y a quiénes le queda nasta. Nada de lo que se diga acá tiene injerencia sobre la vida de ningún artista así que a no ofenderse.

Yo lo re retiraría a Charly, me da pena verlo a esta altura. Está como el Diego.

Gracias por bancar!

• Like 1

hace 6 minutos, ElWray dijo:

Coverdale no puede mas hace años... a charly nunca lo vi en vivo pero no lo veria a esta altura... y cerati no murió!

ah.. si se murió pobre... que cante el hijo!

• Like 1

Yo me conformo con no ir a ver a Kiss, a Charly Garcia, a Lito Nebbia, a Coco Silly, pero tienen derecho a hacer lo que ellos quieran.