Jump to content
Javoo42

Busco opiniones acerca de la electronica Emerson

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy buscando mejorar la electrónica de mi guitarra y encontré una marca llamada Emerson - CTS. Soy nulo en electrónica por lo que me gustaría saber si me conviene cambiar la electrónica que viene en mi guitarra (genérica de una ibanez rg gama media) a esta. muchas gracias saludos

Es de primera calidad que apunta a un audio vintage.

para tu viola re recomendaria que compres dos potes alpha y un orange drop y ya es mas que suficiente.

• Like 1

Para una Telecaster o para una Les Paul va como piña, pero para una Ibanez, creo que necesitas otro upgrade, micrófonos más pisteros u otra cosa. 

hace 10 minutos, Marianobros dijo:

Es de primera calidad que apunta a un audio vintage.

para tu viola re recomendaria que compres dos potes alpha y un orange drop y ya es mas que suficiente.

esto 

Y también hay que decir que los capacitores Emerson son caros.
Para que tengas referencia hace poco pregunté precio y un emerson salía 1000 Arg y el orange drop 400.

Que características tienen esos caps que los hacen diferentes?

hay alguna manera de testear un cap de filtro y determinar cual es bueno para una guitarra electrica y cual no?

• Like 1

hace 1 hora, Fenders dijo:

hay alguna manera de testear un cap de filtro y determinar cual es bueno para una guitarra electrica y cual no?

Cables soldados a las dos terminales donde van cada pata del capacitor en el potenciometro. Luego las otras puntas de los cables conectadas a algun zocalo y vas testeando, sino igual pero con llave rotativa de la cantidad de posiciones tengas ganas 😁

hace 5 minutos, pabletelli dijo:

Cables soldados a las dos terminales donde van cada pata del capacitor en el potenciometro. Luego las otras puntas de los cables conectadas a algun zocalo y vas testeando, sino igual pero con llave rotativa de la cantidad de posiciones tengas ganas 😁

yo me refiero a un dato objetivo, si la capacitancia de dos cap (supongamos un emerson y uno de dos pesos) es la misma medida con un tester lo demás en que varia?

sospecho que si hago eso que decis no encuentre diferencias en el audio, por eso pregunto

(distinto seria probar varios cap de distintos valores, ahí si habría comportamientos diferentes que ameriten tomarse el trabajo de la buqueda, creo yo)

• Like 1

hace 2 horas, Fenders dijo:

No sé si se puede pero podés probar la tolerancia que tiene cada uno (porcentaje de efectividad)

Lo mismo con los potenciómetros, no es lo mismo que sea de 250k y rinda 230/270k para darte una idea 

Igual es hilar muy fino, la lista es usar cosas más o menos standard y preocuparse más por setear bien la viola y tocar

hace 2 horas, Fenders dijo:

yo me refiero a un dato objetivo, si la capacitancia de dos cap (supongamos un emerson y uno de dos pesos) es la misma medida con un tester lo demás en que varia?

sospecho que si hago eso que decis no encuentre diferencias en el audio, por eso pregunto

(distinto seria probar varios cap de distintos valores, ahí si habría comportamientos diferentes que ameriten tomarse el trabajo de la buqueda, creo yo)

Soy técnico electrónico y opino exactamente lo mismo. Un circuito pasa bajo o pasa alto va a recortar la misma frecuencia hallas pagado 10 pesos o 1000. Hay cosas boutique que no tienen goyete.

• Like 1

hace 1 hora, Martin85 dijo:

Soy técnico electrónico y opino exactamente lo mismo. Un circuito pasa bajo o pasa alto va a recortar la misma frecuencia hallas pagado 10 pesos o 1000. Hay cosas boutique que no tienen goyete.

Capacitor cerámico del valor que más le gusta a uno (en relación a cuanto filtra) y fue..

Bah, siempre pensé eso 

Siguiendo la linea de los ultimos 2 comentarios, me parece totalmente excesivo el precio. Si queres comprar algo bueno podes ir por cts directamente, dimarzio(fabricado por cts) , fender (tambien fabricado por cts), duncan (fabricado por burns). O Alpha ,mas economico y tambien de buena calidad.Pagarle a un tipo para que te venda una tablita con potes que podes comprar sueltos a mitad de precio me parece una bolu....s astronómica

En cuanto a los capacitores, si podes/queres darte el gusto de poner algo bueno hay varias marcas que cumplen perfectamente su función.

En la guitarra el capacitor lo que hace es recortar agudos, no esta "en el paso" de audio entre la salida del mic y el ampli, por consiguiente no va a empeorar el audio

En cuanto a si funciona mejor o peor, como todo en la vida, cuato mejor sea la calidad, mas probabilidades hay de que esté en el rango de valor declarado. No por ser caro es mejor, todos los componentes electronicos tienen tolerancias, ya sean de 1$ o 1000 dolares, TODOS tienen margen de error en el valor declarado, algunos mas, otros menos.

No hay que confundir calidad con precio, si queres mejorar la electronica podes usar componentes de mejor calidad y si es posible medirlos para que el valor sea lo mas aproximado a lo rotulado y listo.

A diferencia de lo que muchos creen un potenciometro no va a mejorar el sonido de la viola, va a mejorar su funcionamiento, buen barrido, eje sin juego, buenos terminales, pero no hace milagros, solo te deja usar un poco mejor lo que toda la viola te ofrece,.

• Like 2