Jump to content
José Egoavil

Alternativas para ajustar la palanca de la Stratocaster?

Recommended Posts

Mmm, no se si hay otra alternativa mas que los resortes. Alguna gente le da un par de vueltas de cinta de teflon a la rosca.

• Like 1

La clásica cinta de teflon? Bueno, bonito y sobre todo, barato. Seguro haya alternativas mas lindas, pero a mi, en mis dos strats me viene sirviendo hace rato...aclaro que yo es raro que saque la palanca de la viola, queda puesta eternamente....digo porque quizás sacándola constantemente si joda, estar poniendo mas cinta, no se cada cuanto....pero a mi me funciona bien.

• Like 1

Como te dijeron, cinta teflón no falla. A mí me ha servido hasta para ponerle la palanca de otra guitarra a un puente flotante de una Ibanez y que no se salga.

Perdón revivo esto ya que me sucede que en Rosario no consigo el resorte de Fender. El Luthier no me aconsejo el teflón. Ahora hay alguna alternativa el resorte de Fender? 

En 9/10/2019 a las 15:39, José Egoavil dijo:

Para no usar ese resorte de 1cm que se para perdiendo 

Una especie de "taponcito de goma" que entre apretado adentro de la rosca?

Debería actuar muy parecido al resorte y no debería salirse cuando desenroscás la palanca. 

hace 4 minutos, Nikon dijo:

Perdón revivo esto ya que me sucede que en Rosario no consigo el resorte de Fender. El Luthier no me aconsejo el teflón. Ahora hay alguna alternativa el resorte de Fender? 

Pregntale al luthier por qué no te recomienda el teflon si no tenés el resorte (que es la primer opción)...miles de guitarristas en todo el mundo lo usan sin problema desde hace años.

Seguramente estamos todos equivocados, y es bueno aprender.

hace 56 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pregntale al luthier por qué no te recomienda el teflon si no tenés el resorte (que es la primer opción)...miles de guitarristas en todo el mundo lo usan sin problema desde hace años.

Seguramente estamos todos equivocados, y es bueno aprender.

Dije no me aconsejo el teflón. No dije me dijo que no al teflón. Me dijo que compre el resorte. No lo consigo y de ser la opción uno, prefiero ver si no hay otro resorte que lo sea fender por ej. 

Tampoco que lo usen todo el mundo sin problemas significa que sea lo mejor no? (Pasándolo a todos los ámbitos de la vida)

es un resorte, con el tamaño y fotito el algun lugar que vendan resortes deben tener

ahora bien.. existen los emporios del resorte? ni idea

Desarman una lapicera de esas que hacen "click" y usan el resortito que trae adentro. Si va muy largo, lo cortan con un alicate.

Esto fue mi charla TED

• Like 1
  • Haha 4

hace 26 minutos, Fenders dijo:

es un resorte, con el tamaño y fotito el algun lugar que vendan resortes deben tener

ahora bien.. existen los emporios del resorte? ni idea

Jajajajaja si existen y me imagino ir a uno a comprar un resorte del tamaño de una lombriz chica. 

hace 19 minutos, Dany McRoy dijo:

Jajajajaja si existen y me imagino ir a uno a comprar un resorte del tamaño de una lombriz chica. 

si tuvieran gondolas y me dieran un canastito saldria con 600 resortes...

pero en esos lugares siempre te atiende un flaco sin ganas que habla en un sistema de medidas que no conoces ☹️

• Haha 1

Justo ahora, Fenders dijo:

si tuvieran gondolas y me dieran un canastito saldria con 600 resortes...

pero en esos lugares siempre te atiende un flaco sin ganas que habla en un sistema de medidas que no conoces ☹️

Totalmente de acuerdo, es como ir un sábado a una casa de electrónica, te atienden unos parásitos caracúlicos que solo hablan en código. Y los compradores ni te digo, van con una lista arrugada e interactúan entre ellos, sugirendo reemplazos de los componentes que ya no tienen. 

Son unos jodones barbaros!!!!!!!!! 😂😂😂

• Haha 1

hace 1 hora, Nikon dijo:

Dije no me aconsejo el teflón. No dije me dijo que no al teflón. Me dijo que compre el resorte. No lo consigo y de ser la opción uno, prefiero ver si no hay otro resorte que lo sea fender por ej. 

Tampoco que lo usen todo el mundo sin problemas significa que sea lo mejor no? (Pasándolo a todos los ámbitos de la vida)

No, tenés razón. Que usen algo sin problemas en todo el mundo desde hace años no significa que sirva, claro.

🤣

El resorte que va es tremendamente duro. No sirve un resorte común. Tiene que tener máxima tensión y eso es muy difícil de encontrar en negocios que venden resortes, en esa medida.

Fender vende el pack, vale dos mangos:

https://www.eyguitarmusic.com/Pack-12--Stratocaster-Tremolo-Arm-Tension-Hard-Springs-_p_2552.html

Poné en el sitio de compra venta "Resorte Para Palanca De Tremolo Fender Guitarra X Unidad" y ahí esta el Fender orishinal...jeje , una casa de música de Coghlan, $275.83 ;) 

Seguramente no te aconsejó teflón porque si guardas la guitarra en un estuche rígido al sacar y poner la palanca se va saliendo el teflón.

Yo no sabía qu existia ese resorte.. de todas formas voy por el teflon, siempre tengo en casa

Yo uso un pedacito de cubierta de cable, medio cm aprox, sacandole los filamentos, asi como vienen esos pedacitos de goma  para regular la altura de algunos microfonos, funciona igual.

Cortando el largo del cable controlas la dureza de la palanca.

ALgo asi

images?q=tbn:ANd9GcTiw0Q1Cg0RW6YUkcQhcnq

• Like 2

Ah, si sacas la palanca para guardarla nomas, fijate que hay una posicion en el giro que te permite que entre comoda en una funda o estuche. Es con la palanca apuntando entre el pin de correa y el jack de salida aprox.

• Like 2

Yo no saco nunca la palanca. Uso el resortito de fender. Hacer uno no es tan facil. Es MUY duro. Un tornero quizás pueda. Teflon también uso. 

Tampoco me jode que tenga un poco de juego. En palancas vintage me acostumbré. Lo que me jode es que se me rompa y me quede la rosca adentro del bloque. Ya me paso un par de veces. 

Otras alternativas más caras: Modificar el bloque con o ring. Cambiar el puente por uno que tenga o ring como el 510 vintage  de gotoh o el wilkinson 

Edited by Ariel Ferreyrola
  • Like 1

hace 56 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, tenés razón. Que usen algo sin problemas en todo el mundo desde hace años no significa que sirva, claro.

🤣

El resorte que va es tremendamente duro. No sirve un resorte común. Tiene que tener máxima tensión y eso es muy difícil de encontrar en negocios que venden resortes, en esa medida.

Fender vende el pack, vale dos mangos:

https://www.eyguitarmusic.com/Pack-12--Stratocaster-Tremolo-Arm-Tension-Hard-Springs-_p_2552.html

La alimentación, la fafafa. A eso iba..se usa, si..no es lo mejor (en este caso no los se, soy médico, no músico).

Gracias Ariel. Quería ver si había alguna alternativa distinta a comprar afuera.