Jump to content
Sirocco🎸

Pedalera digital a través de Fender champion 100

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí...

¿ Qué tal sonaría una pedalera digital a través del amplificador? 

Agradecería cualquier información al respecto.

Saludos desde España

Dependiendo de la pedalera y su tecnología, dependiendo también de tus pretensiones. Digo, si vas a tocar en tu casa y en alguna sala de ensayo, todo bien. 

Si se tratara de la nueva generación de pedaleras digitales HeadRush, Fractal, Helix te aconsejo que busques cajas FRFR potenciadas de salida lineal. Sobre todo para tocar en vivo. 

En 9/10/2019 a las 15:15, Sirocco🎸 dijo:

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí...

Saludos desde España

Cualquier pedalera segurametne vaya a sonar bien!...habria que ver justamente ese ampli que tal selleva con los pedales y pedaleras...

A mi, en general, siempre me dio la sensacion que  las pedaleras se llevaban mejor en amplis transistorizados y en los valvulares a veces era mas dispar el resultado...

En 11/10/2019 a las 18:44, Pablo dijo:

Cualquier pedalera segurametne vaya a sonar bien!...habria que ver justamente ese ampli que tal selleva con los pedales y pedaleras...

A mi, en general, siempre me dio la sensacion que  las pedaleras se llevaban mejor en amplis transistorizados y en los valvulares a veces era mas dispar el resultado...

En principio el ampli se lleva muy bien con los pedales , uso un boss sd1 y un Maxon overdrive. 

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.

Saludos.

Justo ahora, Sirocco🎸 dijo:

En principio el ampli se lleva muy bien con los pedales , uso un boss sd1 y un Maxon overdrive. 

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.

Saludos.

Por cierto el ampli es de transistores, es un Fender champion 100

En 9/10/2019 a las 20:29, Dany McRoy dijo:

Dependiendo de la pedalera y su tecnología, dependiendo también de tus pretensiones. Digo, si vas a tocar en tu casa y en alguna sala de ensayo, todo bien. 

Si se tratara de la nueva generación de pedaleras digitales HeadRush, Fractal, Helix te aconsejo que busques cajas FRFR potenciadas de salida lineal. Sobre todo para tocar en vivo. 

El uso es 100% casero, la idea es una Mooer 150 o similar, sin muchas pretensiones... 

muchas gracias por la info.

saludos

Edited by Sirocco🎸

Yo he probado pedales y pedaleras en ese ampli, pues suele verse mucho en salas de ensayo y tocadas en bares como parte del backline. La verdad nunca me ha gustado mucho el sonido, sobre todo sonidos con Overdrive, suena algo tierroso. 

Antes tenía un Vox ac4 tv, todo válvulas, lo cambié por el Fender porque el vox tiene un parlante de 10 y pocos graves...Compré el Champion 100 como soporte para usar pedales y en su caso alguna pedalera... Tiene un clean muy bueno y con el Maxon overdrive suena bastante bien, salvando las distancias con un ampli válvular, por supuesto. La verdad es que para el uso que le doy y el precio que tiene me hace muy buen papel.

En 24/10/2019 a las 13:57, Sirocco🎸 dijo:

Antes tenía un Vox ac4 tv, todo válvulas, lo cambié por el Fender porque el vox tiene un parlante de 10 y pocos graves...Compré el Champion 100 como soporte para usar pedales y en su caso alguna pedalera... Tiene un clean muy bueno y con el Maxon overdrive suena bastante bien, salvando las distancias con un ampli válvular, por supuesto. La verdad es que para el uso que le doy y el precio que tiene me hace muy buen papel.

Olvidate mandale la pedalera que suena bien , uso  una con un frontman 212r en canal limpio y todo pedalera. Saludos

En 9/10/2019 a las 15:15, Sirocco🎸 dijo:

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí...

Saludos desde España

Si esa "pedalera digital" a la que te referís tiene emulaciones de amplis y cajas, lo mas recomendable sería que solo uses la parte de efectos, de lo contrario se haría una mezcla extraña entre ampli/caja emulada y ampli/caja real, excepto que entres por el return del loop (si el ampli lo tiene) y en ese caso disminuye una parte del problema

Si la pedalera no contiene emulaciones, no tenés ningun problema en utilizarla junto a un ampli transistorizado.

Edited by rottweil57

En 29/10/2019 a las 1:04, rottweil57 dijo:

Si esa "pedalera digital" a la que te referís tiene emulaciones de amplis y cajas, lo mas recomendable sería que solo uses la parte de efectos, de lo contrario se haría una mezcla extraña entre ampli/caja emulada y ampli/caja real, excepto que entres por el return del loop (si el ampli lo tiene) y en ese caso disminuye una parte del problema

Si la pedalera no contiene emulaciones, no tenés ningun problema en utilizarla junto a un ampli transistorizado.

Esa es la idea que llevo, a ver si junto plata como dicen ustedes y les cuento. Muchas gracias por la info.

saludos

En 29/10/2019 a las 1:04, rottweil57 dijo:

Te haré caso, el frontman 2x12 es muy similar al champion 100... muchas gracias por la información.

Saludos desde La Mancha, tierra de Don Quijote.

• Like 1

En 28/10/2019 a las 19:59, MAR WEST dijo:

Olvidate mandale la pedalera que suena bien , uso  una con un frontman 212r en canal limpio y todo pedalera. Saludos

Gracias, amigo así lo haré... la idea que llevo es una Mooer ge 150. Ya te contaré...

saludos.

Hola amigos.
Solo decirles que al final compré la Mooer ge 150, la uso con el Fender champion 100 entrando por el retorno del loop de efectos. Anulando las emulaciones de caja, suena bastante bien, es mi primera pedalera digital, tiene infinitas posibilidades... es muy sencilla pero aun así tengo que acostumbrarme al entorno digital, ya que yo estaba acostumbrado a usar un par de pedales con el ampli, era enchufar y tocar...ahora tengo que trastear más pero supongo que me acostumbraré. Una cosa tengo clara, podré desprenderme de cualquier cosa menos de mi pedal Maxon 808, su sonido es celestial!!!

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos.