Jump to content
diegoreinero

El pedal ecualizador, ese olvidado desconocido...

Recommended Posts

Hola!!! Hace un tiempo que vengo utilizando el ecualizador de mi multiefectos para moldear las distorsiones y los cleans y debo decir que descubrí un mundo nuevo!!! Con decirles que me empezó a gustar mucho mas mi boss ds1 y cobro otro sentido para mi dicho aparato al vincularlo a un eq. Esto me llevo a pensar en la eterna búsqueda del tono de los guitarristas, cambiamos miles de pedales, pasamos por overs, fuzzes y distorsiones buscando una y otra vez ese sonido cuando quizá lo que simplemente necesitábamos era un pedal ecualizador... y que barato habría sido descubrirlo antes no??? Que experiencias tuvieron con este pedal?? lo usan o no??? Los leo musiquiatras!!! 

• Like 1

He tenido un MXR de seis bandas y no le encuentro la vuelta, pero porque creo que no se la quiero encontrar. Me gusta mucho usar Compresor y el color que el compresor le agrega a los single coils. Cambiar eso estaría de más. Para mi gusto. 

Ahora para cuando hago sonido en vivo tengo una ecualizador de 32 bandas en stereo. Y agrego compresor por supuesto. 

• Like 1

Yo no lo uso todo el tiempo, solo depende la canción. Por ejemplo, si quiero una distor suave dejo el ds1 así tal cual es, pero si quiero que suene mas gordo y lleno (tipo fuzz) retoco las frecuencias que necesito y activo el eq y es como tener dos distorsiones/efectos diferentes. Asimismo usarlo me ha salvado con guitarras con micrófonos genéricos, mejorando el sonido notoriamente. La verdad que es una herramienta muy versátil, y al usar en mi caso la del multiefectos tengo patchs con diferentes eq según la ocasión para no tener que toquetear en vivo. 

creo haber visto un video de Ariel con una opinion marcada sobre los pedales de eq

sigo el tema...

hace 4 minutos, Joe dijo:

creo haber visto un video de Ariel con una opinion marcada sobre los pedales de eq

sigo el tema...

si, en algún tema lo menciono, no recuerdo exactamente que dijo pero me parece que no son de su total agrado...!!! jaja!! Ojala pueda participar y refrescarnos su pensamiento!! Yo hace muy poco que lo descubro y aun estoy en fase de enamoramiento! ajaja

• Haha 1

Quiero no necesitarlo. Si bien le tengo reparos es algo que alguna vez me gustaría probar. 

Me frena la idea de que le quite carácter a la guitarra y que se me abra un abanico de opciones que me terminen mareando. Lo cual me llevaría al inicio otra vez: viola, cable, ampli.

• Like 1

Yo siempre llevo un MXR de 10 bandas prendido. Al menos para mí me es muy útil para mejorar los limpios de mi amplificador, ya que son algo opacos y sin vida.

hace 42 minutos, charly_tdz dijo:

Yo siempre llevo un MXR de 10 bandas prendido. Al menos para mí me es muy útil para mejorar los limpios de mi amplificador, ya que son algo opacos y sin vida.

Te transforma el ampli, los pedales y viola! Obvio que si tu amp, guitarra o pedales te dan lo que necesitas es prescindible, pero lo veo como una buena herramienta para economizar recursos. 

• Like 1

hace 1 hora, charly_tdz dijo:

Soy de tener pocos pedales prendidos pero la idea de ecualizar el sonido del ampli me parece interesante, el laney cub que tengo no tiene un limpio que se diga espectacular, en una de esas con el ecualizador se puede moldear un poco.

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Soy de tener pocos pedales prendidos pero la idea de ecualizar el sonido del ampli me parece interesante, el laney cub que tengo no tiene un limpio que se diga espectacular, en una de esas con el ecualizador se puede moldear un poco.

Dificilmente un eq pueda solucionar un tema de headroom. 

• Like 1

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Si tenés razón... me quiero autoconvencer que el deluxe reverb puede esperar... 😜

• Haha 3

SIEMPRE le pongo el EQ al send-return de mi Marshall Lead 100 Mosfet. Le agrega el tipo de dinámica que le falta para compararse con un valvular.

Tengo un Ge7 siempre prendido al final de la cadena (cuando toco en vivo) Aparte de usarlo como boost de medios,le doy un poco de volumen general.En lo personal me ha servido mucho,y si no te zarpás subiendo frecuencias ni se nota el soplido que a varios molesta.

hace 50 minutos, plavayen dijo:

Seguro que si! Pedí prestado a alguien algun eq y probá! Si gusta soltas el Gas! Jaja

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

Te transforma el ampli, los pedales y viola! Obvio que si tu amp, guitarra o pedales te dan lo que necesitas es prescindible, pero lo veo como una buena herramienta para economizar recursos. 

Claro, yo lo uso como solución a la falta de dinero para comprar un ampli mejorcito jajaja Tengo un Peavey Bandit de los nuevos, que no suena nada mal, pero sus limpios no son lo que espero de un buen clean. Yo pienso que cuando pueda comprar un ampli con buenos limpios como me gustan le buscaré otra utilidad al EQ. Posiblemente de Boost, que la verdad me ha encantado también cuando lo he probado. Yo pienso que el EQ debe ser un imprescindible en toda pedalboard. Tiene muchísimas utilidades.

hace 55 minutos, plavayen dijo:

hace 52 minutos, Dany McRoy dijo:

Sí claro. Mi problema con el clean no va tanto por el headroom. Es transistorizado, entonces suena limpio aun lo pongas a 10. My issue era que los sentía muy apagados, medios opacos, y con el EQ le pude dar más brillo y un sonido más afiladito.

• Like 1

El EQ es un comodin, es como un bondi que capaz no te deja en la puerta de tu casa pero bastante cerca. Cuando tocaba en vivo con mi banda usaba un DOD en formato rack. Si no sacaba un buen sonido con eso me pegaba un tiro.😆

• Like 2

Me parece sumamente importante para moldear el tono. Los EQs de los amplis suelen ser stack pasivos con controles que no son independientes entre si, y si a eso le sumas que hay amplis con la EQ antes de la distor, tener un control de la ecualizacion general es una herramienta poderosisima.

Para la guitarra uso EQ desde la pedalera. Para el bajo tengo un GEB7 siempre prendido.

hace 3 horas, diegoreinero dijo:

si, en algún tema lo menciono, no recuerdo exactamente que dijo pero me parece que no son de su total agrado...!!! jaja!! Ojala pueda participar y refrescarnos su pensamiento!! Yo hace muy poco que lo descubro y aun estoy en fase de enamoramiento! ajaja

¿Será en este video? Es en los 19 minutos 25 segundos del video. Supuestamente si le das play arranca desde ahí

Edited by UlisesG400
  • Like 1

Hola, me sumo a este tema! hace no mucho cambie un over que no lo estaba usando por un Eq de 8 bandas, me resulta muuy util para moldear el tono como dijeron por ahi. A veces lo uso para levantar alguna frecuencia en particular, tengo un booster pero con el Eq puedo volver el tono mas flaco o mas grave, mas medioso, es muy versatil.

Alguien que cuelgue la foto de la pedalera de Sir Gilmour con eq para cada distorsion.

Edited by monoaural

Yo tengo este:
wz76rbxgkbecx8mbocaa.jpg

Lo uso como:
1- Buffer al final de la cadena de efectos. Va como piña para esta funcion.
2- Boost de volúmen para solos cuando la distorsión sale de algun pedal, o cuando el equipo tiene loop y lo puedo meter por ahí.
3- Boost de ganancia de la saturacion del ampli, si es que voy por el input. Generalmente para esto suelo preferir algun pedal de overdrive.
4- Como EQ propiamente dicho.

Lo bueno del Yamaha este, es que es totalmente transparente si dejas la eq en 0 y no mete nada de ruido. Entonces anda bárbaro como boost de volumen si ya tenes un sonido que te gusta asi como esta.

hace 21 minutos, Patocaster dijo:

Yo tengo este:
wz76rbxgkbecx8mbocaa.jpg

Lo uso como:
1- Buffer al final de la cadena de efectos. Va como piña para esta funcion.
2- Boost de volúmen para solos cuando la distorsión sale de algun pedal, o cuando el equipo tiene loop y lo puedo meter por ahí.
3- Boost de ganancia de la saturacion del ampli, si es que voy por el input. Generalmente para esto suelo preferir algun pedal de overdrive.
4- Como EQ propiamente dicho.

Lo bueno del Yamaha este, es que es totalmente transparente si dejas la eq en 0 y no mete nada de ruido. Entonces anda bárbaro como boost de volumen si ya tenes un sonido que te gusta asi como esta.

Pedalazo!

hace 12 horas, UlisesG400 dijo:

¿Será en este video? Es en los 19 minutos 25 segundos del video. Supuestamente si le das play arranca desde ahí

En este video habla y explica uso del eq, esta buenisimo el video entero. No recuerdo dónde lo vi o lo leí en otro tema sobre estos pedales (leo tanto Musiquiatra que ya tengo una cantidad de info mental que se me mezcla todo jaja) algo así como que si es necesario usar un eq es porque la viola o el equipo no cumplen bien su trabajo o no estan buenas. Igual puedo tener una gran distorsión mental! Jaja!