Jump to content
Sign in to follow this  
El cazador

Opinión sobre Gibson Supreme

Recommended Posts

Hola que tal como están musiquiatras quería saber que saben de la gibson  supreme por la madera con la que esta construida, sonara como las de caoba o cambiara mucho de lo que es el sonido gibson clásico. desde ya voy a estar muy agradecido de toda la data que puedan darme .

Edited by Cutipaste
Títulos informativos por favor

Debo haber tocado con una Suprem dos o tres veces a lo largo de mi vida. Para mí son una Custom con más espejitos de colores. 

Custom Norlin con más adornitos. 

hace 3 minutos, catorivadero dijo:

Es toda hueca, suena diferente. Yo probé una y no me terminó de cerrar, prefiero una de las posta.

Las que son todas huecas son las nuevas Cato. Las Norlin pesaban como un Caterpillar

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Las que son todas huecas son las nuevas Cato. Las Norlin pesaban como un Caterpillar

Ni idea las norlin, la que probé yo era de los primeros años del 2000.

No hay supreme Norlin. 

Las supreme son relativamente recientes. Todas son huecas.

Suenan bárbaro, sobre todo el neck pickup. Muy "redonditas". 

hace 10 minutos, RCB dijo:

No hay supreme Norlin. 

Uh, puede ser que yo esté tan equivocado?

Habría que llamar al Chapilín Colorado.

@Ariel Pozzo Seredicz Podrías si tenes ganas y tiempo, develar este misterio. ¿Había o no había Gibson Suprem en la era Norlin? Yo recuerdo haber tocado con ellas una par de veces o tres a lo sumo. Guitarras que pertenecieron a Rick Anna y quien vos también conoces. Tambíen toque con Les Paul Artist pero recuerdo un par de Suprem; aunque puedo estar equivocado y no me sorprendería. Jajajajaja

Edited by Dany McRoy

hace 7 minutos, catorivadero dijo:

dany, me parece que te estas confundiendo de modelo.

Puede ser, por eso le escribí a Ariel, pero puedo estar en un error, aunque algo me dice que no. Un abrazo querido Cato. 

Listo, ahí me acordé, eran Gibson Les Paul Artist y una Les Paul Artisan de tres micrófonos que era del Flaco Spinetta

Las de dos micrófonos tenían marcadores en forma de rectángulos como las Custom y la de tres mics un adorno tipo floral con ramas y hojas como una Ibanes de las que usa Steve Vai. 

Mil disculpas por tanto alboroto, me falló la memoria como a todo sexagenario. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Puede ser, por eso le escribí a Ariel, pero puedo estar en un error, aunque algo me dice que no. Un abrazo querido Cato. 

yo ni idea la verdad de las norlin y todo eso. lo que si se es que la que probé se veía como la primera, era hueca y sonaba bastante diferente. La segunda se que es más nueva, esa no la probé, pero no lo haría porque me parece fulerisima, jaja. Abrazo!

• Haha 1

Justo ahora, catorivadero dijo:

yo ni idea la verdad de las norlin y todo eso. lo que si se es que la que probé se veía como la primera, era hueca y sonaba bastante diferente. La segunda se que es más nueva, esa no la probé, pero no lo haría porque me parece fulerisima, jaja. Abrazo!

Coincido, tener una Les Paul con aberturas de violín solo se le podría ocurrir a tu vecino. jajajajajajajajajaja

• Haha 1

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Listo, ahí me acordé, eran Gibson Les Paul Artist y una Les Paul Artis de tres micrófonos que era del Flaco Spinetta

Las de dos micrófonos tenían marcadores en forma de rectángulos como las Custom y la de tres mics un adorno tipo floral con ramas y hojas como una Ibanes de las que usa Steve Vai. 

Mil disculpas por tanto alboroto, me falló la memoria como a todo sexagenario. 

ahí ta! tenían unos switches también no?

hace 11 minutos, catorivadero dijo:

ahí ta! tenían unos switches también no?

Y el tira cuerdas era el TP6 con micro afinadores!!!!

De apoco se me va destrabando "Jeny" mi neurona. Jajajajajajaja

• Haha 1

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Y el tira cuerdas era el TP6 con micro afinadores!!!!

De apoco se me va destrabando "Jeny" mi neurona. Jajajajajajaja

la veo y me duele la espalda!

• Haha 1

hace 27 minutos, Dany McRoy dijo:

Uh, puede ser que yo esté tan equivocado?

Habría que llamar al Chapilín Colorado.

@Ariel Pozzo Seredicz Podrías si tenes ganas y tiempo, develar este misterio. ¿Había o no había Gibson Suprem en la era Norlin? Yo recuerdo haber tocado con ellas una par de veces o tres a lo sumo. Guitarras que pertenecieron a Rick Anna y quien vos también conoces. Tambíen toque con Les Paul Artist pero recuerdo un par de Suprem; aunque puedo estar equivocado y no me sorprendería. Jajajajaja

Te estás confundiendo con Artist y Artisan....la de las flores era la Artisan, la de los miniswitches la Artist.

Supreme no había, como bien dijo @RCB

Hola gracias por la data una de las cosas que quería saber si era   chambered " huecas" evidentemente si, así que les agradezco la información seguiré buscando . 

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te estás confundiendo con Artist y Artisan....la de las flores era la Artisan, la de los miniswitches la Artist.

Supreme no había, como bien dijo @RCB

Muchas gracias Ariel, ya saben cuando quieran que arme algo de kilombo en un thread de guitarras me avisan. Jajajajajajajaja

• Haha 3

hace 11 minutos, El cazador dijo:

Hola gracias por la data una de las cosas que quería saber si era   chambered " huecas" evidentemente si, así que les agradezco la información seguiré buscando . 

Si te venden una a buen precio, vale la pena. Por lo menos probarla.

Yo tengo unas cuantas Les Paul de varios modelos diferentes y la supreme es una de mis 3 favoritas.

No la descartes porque es hueca. Para algunas cosas que sea hueca ayuda. 

Si te gustan los sonidos lead cremosos va como piña esa viola.

hace 20 minutos, El cazador dijo:

Yo no califico para dar consejos aquí. Teniendo en cuenta eso te digo: hace mucho probé una. Iba con toda la idea de que era hueca, que sonaría distinto, que no tendría sustain ... Y la verdad que me gustó mucho. Y estéticamente es preciosa. Pero no la comparé téte a téte en el momento con una Standard o una Custom como para decir suena mejor o peor según mi cabeza. 

Deberías ir a un negocio y compararla con las otras. No sé dónde estás e imagino que encontrar una no debe ser fácil; pero comprar por el consejo ajeno no es recomendable en mi opinión.

Edited by Carpo

Yo no sería tan taliban con las Les Paul, hoy por hoy más que una viola son una familia de violas, y las Supreme entran como una alternativa lujosa digamos.

A mi por ejemplo me volaba la cabeza la ES Les Paul que sacó Memphis hace unos años, lamentablemente la discontinuaron seguramente porque no se vendian ó bien la gente no las identificaba con Les Pauls, en fin.

image.thumb.png.1a06fc019c9c44acddc9f4b7bb9e40e5.png

Hoy tenés las Les Paul enteras digamos (tipo '50, tipo '60, Modern, etc.), las Studio (creo que algunos modelos vienen con weight relief todavía), y las Supreme que son ahuecadas y creo que son Custom Shop si no me equivoco, pero la pregunta que uno debería hacerse en un país donde seguramente si sos aficionado te vas a comprar una sola viola como esta en tu vida es que usan los profesionales, y yo creo que están entre una Standard, o una Traditional, ó una Classic, eventualmente una Studio, por ahí la Supreme es una "delicatessen", para alguno que se quiera sacar un gusto, pero no recuerdo de ver profesionales con Supreme así nomás......

Bueno, nada una opinión nomás.

Salu 2 y buena decisión.

Andy

• Like 1

Les agradezco mucho la info no seria mi única viola pero quiero una gibson  Standard o una Traditional y me surgio la Supreme y como no la conocía pedí data  y les agradezco mucho.

El  cazador.

En 9/10/2019 a las 13:42, RCB dijo:

No hay supreme Norlin. 

Hay dos tiradas.. las primeras de 2007 2008 aprox tienen cavidades pero no son todas huecas. La segunbda tanda, más reciente hay una version semi hollow con las F.. Estoy casi seguro que es asi

Edited by granturro