Jump to content
Dani Damelio

Diferencias entre una Prs custom 22 y una CE 22

Recommended Posts

hace 2 minutos, jorgeds dijo:

en principio la  diferencia es que la custom es encolada y la otra atornillada.

el resto puede ser igual

No es solo eso.. El mango es de maple y la custom de caoba.. Gran diferencia en el sonido 

El cuerpo de las dos es de caoba... Pero, dependiendo el año y modelo hay ce con tapa de maple y ce sin tapa.. Con el cuerpo solo de caoba. 

Son dos violas distintas... Excelentes las dos... Pero distintas

Edited by horacio726
Agrego información

hace 1 minuto, Dani Damelio dijo:

Son de gama media las CE ?

No.. Son guitarras buenas.. Distintas a las custom... Pero no son como las se.. 

hace 23 horas, horacio726 dijo:

No es solo eso.. El mango es de maple y la custom de caoba.. Gran diferencia en el sonido 

Seguramente en un blind test yo no notaría la diferencia. 

Es una guitarra hermosa y muy buscada como para iniciarse en el mundo PRS de instrumentos de alta calidad. 

Busca videos de Ales Lifeson de Rush tocando con alguna y verás de que se trata la guitarra. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Se habló muchísimo del tema.  Si buscás vas a encontrar un montón de data.

• No sé si este año o el anterior las CE pasaron a ser de la serie S2 (americanas, pero gama más baja que las Core)
  • Hasta ese momento, eran de la misma calidad que una Custom con la diferencia del mango de maple y atornillado vs caoba y encolado
  • Son mucho menos buscadas que las custom, con lo cual tienen menos salida y el precio es bastante inferior

Después va en gustos.  A mi las CE (no las actuales que son de una gama inferior) me gustan más que las Custom y además son mucho más baratas.

• Like 1

hace 7 minutos, Dani Damelio dijo:

Son de gama media las CE ?

No confundir SE con CE. Las CE son fabricadas en USA y tienen todo lo que tiene que tener un buen instrumento de la marca. 

La CE, o Classic Electric, es básicamente una Custom/Standard con mango de maple atornillado.

La CE Standard venia con cuerpo de Alder sólido hasta el 93, y de caoba sólida hasta el 2005. 

Básicamente, eran PRS Standards con mango de maple atornillado.

2006 y 2007 se volvieron a fabricar de alder.

La CE Maple Top siguió los mismos parámetros, pero con una tapa de grado AA (inferior a una Custom no ten top).

Esta era como una Custom con mango de maple atornillado.

Salvo eso, la calidad de herrajes, electrónica y construcción era idéntica a las Standard y Custom.

Esto fue así hasta 2007, cuando se discontinuaron.

A partir de 2013, creo, se volvieron a fabricar pero ahora dentro de la serie S2, ya son instrumentos de inferior calidad.

Si vas a comprar una CE usada, buscá que sea anterior a 2007. Si es anterior a 1994 te va a costar más caro, esas son las de alder originales, muy buscadas.

Hemosas guitarras, tuve varias y me arrepiento de haberlas dejado ir.

hace 23 minutos, horacio726 dijo:

No es solo eso.. El mango es de maple y la custom de caoba....

Ah mira, no tenia ese dato

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La CE, o Classic Electric, es básicamente una Custom/Standard con mango de maple atornillado.

La CE Standard venia con cuerpo de Alder sólido hasta el 93, y de caoba sólida hasta el 2005. 

La CE Maple Top siguió los mismos parámetros, pero con una tapa de grado AA (inferior a una Custom no ten top).

Salvo eso, la calidad de herrajes, electrónica y construcción era idéntica a las Standard y Custom.

A partir de 2013, creo, se volvieron a fabricar pero ahora dentro de la serie S2, ya son instrumentos de inferior calidad.

Si vas a comprar una CE usada, buscá que sea anterior a 2007. Si es anterior a 1994 te va a costar más caro, esas son las de alder originales, muy buscadas.

Gracias Ariel, la viola está en USA me tarda 10 días en llegar. ahora voy a tratar de adjuntar las fotos que me envió que son 3. Solo me dijo que es CE 

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Screenshot_20191009-100958.png

• Like 1

Tengo una del 98, caoba con tapa de maple, mango atornillado, rotary switch y clavijas con traba. Son tremendos instrumentos.

• Like 1

hace 11 minutos, Dani Damelio dijo:

Screenshot_20191009-100958.png

Me parece que es del mismo vendedor que me vendio la mia! o tenia publicada una similar. SI es el mismo, es re piola el flaco y vende cosas buenas. Si tenes oportunidad caele a la casa  y probala. Es muy buena viola, la mia se convirtio casi en mi guitarra de cabecera.

Hermosas las CE22!!! Las prefiero ante las CU22. Tuve una roja que era una bomba, lamentablemente con esta enfermedad del Gas la deje ir.

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Dani Damelio

Sin el serial number no te puedo decir exacto, pero esa es una CE22 Maple Top color Emerald Green, con pickups Dragon II, Rotary, Winged Tuners y Dot Inlays. Puede ser del 98 al 2000 (por las clavijas y los pickups). Te felicito.

Ariel, me contestó es año 1995!! 12 días me tarda en llegar!! Eternamente agradecido por los comentarios y la buena onda!! Quiero tenerla ya!!! 

hace 1 minuto, Dani Damelio dijo:

Ariel, me contestó es año 1995!! 12 días me tarda en llegar!! Eternamente agradecido por los comentarios y la buena onda!! Quiero tenerla ya!!! 

buenisimo! se puede saber a cuanto la conseguis? hace muy poco tiempo estaban menos de 2 locas verdes, y ahora ya te piden como 2200/2300 por las nuevas que son como las s2

hace 3 horas, Libitumma dijo:

Hola se puede contar como es la historia.te la trae alguien o compraste puerta a puerta

Tengo un amigo que es importador de instrumentos, le conté que me quería comprar una Prs custom o una les Paul ( Gibson o Ibanez ). Me mandó la foto de esa CE y enseguida empece a preguntar en musiquiatra,  realmente saben de esas violas y yo nunca pude tocar una y estoy enamorado de esas guitarras 

hace 1 minuto, catorivadero dijo:

buenisimo! se puede saber a cuanto la conseguis? hace muy poco tiempo estaban menos de 2 locas verdes, y ahora ya te piden como 2200/2300 por las nuevas que son como las s2

Sí como no!!! Con el estuche original 1400 dólares. Más el envío 

hace 3 horas, xkill dijo:

Me parece que es del mismo vendedor que me vendio la mia! o tenia publicada una similar. SI es el mismo, es re piola el flaco y vende cosas buenas. Si tenes oportunidad caele a la casa  y probala. Es muy buena viola, la mia se convirtio casi en mi guitarra de cabecera.

Ojalá pudiese ir a buscarla yo!! No sé quién es el vendedor está mi amigo como intermediario. Gracias por el dato 

hace 34 minutos, Dani Damelio dijo:

si es 95 le cambiaron los pickups.