Jump to content
Gonzalocala

Strap locks

Recommended Posts

Hola quería consultarles sobre strap locks, me puse a leer en el foro y me fui con mas dudas de las que entre. Tengo entendido que tanto los dunlop como los schaller son buenos pero me marie al leer algo de longitudes , sin tantas vueltas necesito ponerle un juego a una gibson lp traditional 2018 y a una fender strato standard 2018. Cual para cada una ? Vi que tienen distintas medidas si no me confundo . La idea es no hacerle mas perforacion de la que tiene y si hay que hacerla que no modifique poder volver a colocar el original.

por otro lado vi unos que son como unas arandelas , que tan chequeados estan? Me dan miedo de solor verlos pero si tienen referencias buenas diganme marcas también 

Ambos son excelentes, lo que tienen los Dunlop es que te dejan mas espacio entre la correa y el cuerpo de la guitarra (calculo es eso lo que leíste). Tuve ambos, a mi me resulta mas cómodo y estético el schaller, yo le pondria ese.  De todos modos elijas el que elijas instalale el mismo a las dos guitarras asi compartir la misma correa con el straplock instalado

hace 4 horas, Gonzalocala dijo:

Hola quería consultarles sobre strap locks, me puse a leer en el foro y me fui con mas dudas de las que entre. Tengo entendido que tanto los dunlop como los schaller son buenos pero me marie al leer algo de longitudes , sin tantas vueltas necesito ponerle un juego a una gibson lp traditional 2018 y a una fender strato standard 2018. Cual para cada una ? Vi que tienen distintas medidas si no me confundo . La idea es no hacerle mas perforacion de la que tiene y si hay que hacerla que no modifique poder volver a colocar el original.

por otro lado vi unos que son como unas arandelas , que tan chequeados estan? Me dan miedo de solor verlos pero si tienen referencias buenas diganme marcas también 

Comprá las arandelas esas y listo (o te compras un par de botellas de Grolsch y ya te trae las arandelas de regalo), cada tanto hay algún que otro caso de arandela de esas que se rompe pero la verdad es que es mucho más estético y súper práctico, no tenés que andar lidiando con ninguna perforación y te cuesta dos mangos. Mi recomendación: las que vienen con las botellas de Grolsch están súper bien, las uso hace años en varias guitarras y siempre se portaron fenómeno.

Edited by Lu Xiu
  • Like 4

hace 45 minutos, Gee Martin dijo:

las arandelas de silicona salen 200P y son excelentes. ..

Totalmente, en el "otro sitio amarillo" las encontrás, poné en el buscador: arandelas de goma traba correa, y te salen las que hay.

Yo empecé con un par de Grolsch, pero las que venden específicas son un poco más grandes y por ende más seguras.

Suerte.

Andy 

Si tenés presupuesto para comprar algo bueno, seguro y cómodo, compra los schaller. Si no, comprá los de goma.

Yo tengo las gomas de Fender en una LP Junior y una correa clip lock en una Fender Strat, hasta ahora no tuve problemas con ninguno, a las gomas no les tenia fe, pero la verdad se vienen compartando lo mas bien, de hecho tarde en acomodar las gomas, lo que me dio mas confianza, y no tiene pinta de salirse fácil.

@Gonzalocala

La verdad, yo no me jugaria la caida de un instrumento por ahorrarme unos mangos.

Yo uso Schaller desde siempre y nunca un problema. Eso si, si usas estuche y la viola va justa tenen en cuenta eso porque las trabas son grandes.

Tengo dos Dunlop. No me gusta como quedan, la correa queda muy separada del cuerpo. Si son re seguros. 

Los saque y puse los de la botellita de cerveza. Ni un drama. Lo único que guardo la guitarra con la correa puesta 

Tengo 4 violas en 3 tengo correa di marzio y chau, lo unico te limita no cambiar de correa.

• Like 1

El tema obvio de las arandelas es si guardas o transportas las violas en su respectivo estuche. 
Calculo que es el caso de @Gonzalocala si es para una LP Trad y una Strat AmStd. 

Yo también voto por los Schaller.

Otros que tengo varios, y me parecen super seguros son los de Fender, que tienen un tambor con 3 trabas adentro.

61pz0a2yaOL._SX425_.jpg

hace 3 horas, Sylar dijo:

@Gonzalocala

La verdad, yo no me jugaria la caida de un instrumento por ahorrarme unos mangos.

Yo uso Schaller desde siempre y nunca un problema. Eso si, si usas estuche y la viola va justa tenen en cuenta eso porque las trabas son grandes.

No tengo la viola en mano hasta dentro de varios dias y mañana paso por el local a comprar , creo que en mas gibson estan bastante apretadas 

hace 2 horas, Tobby dijo:

El tema obvio de las arandelas es si guardas o transportas las violas en su respectivo estuche. 
Calculo que es el caso de @Gonzalocala si es para una LP Trad y una Strat AmStd. 

Yo también voto por los Schaller.

Otros que tengo varios, y me parecen super seguros son los de Fender, que tienen un tambor con 3 trabas adentro.

61pz0a2yaOL._SX425_.jpg

Con estos no voy a tener problema con los estuches rígidos entonces?? Asumo que con los dunlop si porque en la gibson va levemente apretadita

Tengo strap locks en mis 5 electricas, y probé de todo. Menos Schaller... 

Todos cumplen. Una vez sola, pasados varios años, unos chinos dejaron de "acoplar". Pero no es para quejarse. 

Los que más me gustaron son los Ernie Ball, que por la forma que tienen tambien podés usar perfectamente sin riesgo correas comunes. 

Yo tengo Schaller en mis 4 guitarras (dos Gibson LP, Gibson SG y Musicman Axis). Nunca una caída en 9 años, ni el pin fisurado ni nada. A algunas violas le pongo un poquito de Epoxi o La Gotita en el agujero del cuerpo para asegurar el tornillo.

Para una Strat o Tele usaría las gomitas ya que el pin Fender que viene de fábrica es bastante amplio y en "V". Los Dunlop pueden ir bien ya que podés usarlo de pin normal o straplock, al ser violas livianas debajo de los 4kg no deberías tener problema, ya en una LP no sé si confío en el strap Dunlop.

Quizás si tenés una única correa te sirve instalarle Schaller a todas.

Yo de manija tengo 4 correas con 4 straplocks Schaller de diferentes colores (cromado, satin chrome, niquel, negro).

Hace un par de años estaba entre Dunlop y Schaller, y me decidí por este último porque si llegara a fallar en sistema de agarre, la guitarra quedaría mejor sujeta por la gravedad del acople con forma de U.

Me vinieron con 2 medidas de tornillos

En relación al precio de las guitarras, no parecen caros. No escatimaría en esto.

Los compras una vez y te olvidas.

• Like 1

Los dunlop son muy aparatosos. Los tengo en una lp. En todas mis otras violas tengo schaller, son mas esteticos.

Tengo unos Schaller en una viola y unos warwick en otra ,la verdad que los de la cerveza van como barbaros en estas épocas de hecho son iguales a unos fender que hay ,pero de una que si queres el chiche comprate el chiche a mi me salieron buenisimos los dos sistemas ya que son competamente diferentes

En 9/10/2019 a las 14:17, Dany_0 dijo:

Yo tengo Schaller en mis 4 guitarras (dos Gibson LP, Gibson SG y Musicman Axis).

@Dany_0: ¿no tuviste problemas con el largo del tornillo en la SG? Y para guardarla en el estuche (si es Gibson), ¿no jode el espacio ínfimo que queda?