Jump to content
ignacioruiz32

King Crimson en el Luna Park

Recommended Posts

tre men do

Estoy lejos de ser fan pero me volaron la cabeza. Mucha contundencia y me encantó la producción del show, austera y efectiva (la luz roja!!!).

Banco a full que se pongan la gorra con lo de filmar con celular.

• Like 2

hace 9 minutos, Paulo Gilberto dijo:

tre men do

Estoy lejos de ser fan pero me volaron la cabeza. Mucha contundencia y me encantó la producción del show, austera y efectiva (la luz roja!!!).

Banco a full que se pongan la gorra con lo de filmar con celular.

Hermoso lo de los celulares. No me fumo la gente que filma en vez de prestar atención

hace 7 minutos, Paulo Gilberto dijo:

Podías, pero en cuanto lo sacabas te apuntaban con un láser los de seguridad

A la pelota! Y bue, está bueno, para que no jodan.

Increíble. Unas bestias la verdad. El ambiente era una locura, como la calidad de sonido y la ejecución. Tengo que decir la verdad, y es que en Islands lloré como no lo hacia hace tiempo. Yo no había nacido en el 94 así que ahora que pude verlos puedo decir que si me muero mañana  no va a ser tan malo.

PD: Que glorioso fue el ''Mauricio Macri la puta que te pario'' en la previa viniendo de la platea menos premium

• Like 2

Fui ayer, a la segunda función. Salí con una sonrisa que no se me iba. Tengo 33 años, pero fui un adolescente progger, y buena parte del soundtrack de mi adolescencia fue In the Court..., que, salvo por I talk to the wind, tocaron entero. La emoción con cada tema de ese disco fue muy fuerte. 

Algunas impresiones sueltas:

-Muy potente la formación, y sorprendentemente bien aprovechados los tres bateros. 

-Tiendo a despreciar el arsenal tecnológico de Fripp, pero en el solo de Moonchild le sacó el jugo con una exploración tímbrica que me encantó. 

-Por momentos, el evento se parecía más a un concierto de música contemporánea que a un recital de Fripp. Arpegios disminuidos en loop y un público callado. 

-El sonido podría haber sido mejor. A Tony Levin se lo escuchaba poco, en especial cuando agarraba el stick. Se "sentían" los graves, pero no se escuchaban las notas. 

-Todos consideramos que la luz roja fue un flash. ¿Por qué no hubo un poco más de juego de luces a lo largo del show? Quizás abusaron un poco de su carácter de concertistas. 

-Es increíble lo actuales que suenan algunas cosas de KC. Las melodías de las "baladas" (Epitaph, Starless, Moonchild) son bastante setentistas, pero los riffs angulosos de Fripp podrían estar en temas de Polyphia o Animals as Leaders. Qué nerd hermoso Roberto. 

• Like 2

Estuvo increible. Muy buena la propuesta con los tres bateros. El sonido muy bueno, aunque por momentos cuando estaban tocando todos algun instrumento se perdía.

Linda elección de temas, y tocaron mucho! Estuve toda la noche esperando Red y por suerte la tocaron hacia el final 

El cantante estuvo muy bien en los temas mas viejos, pero no me gustó tanto cuando cantó los de la época Belew.

Que lindo es el Luna Park

Anoche:

Hell Hounds of Krim- The ConstruKction of Light- Pictures of a City -Dawn Song - Radical Action II - Level Five - In The Court of the Crimson King - Cat Food - Frame by Frame - Moonchild - Indiscipline - Drumzilla - Discipline - Neurotica - EleKtriK - Islands - Easy Money - Red - Starless - Epitaph - 21st Century Schizoid Man

Lo de los tres bateristas es imposible y  maravilloso. Mel Collins, por momentos cubriendo la ausencia melódica de Adrian Belew, estuvo espectacular. Fripp casi contemplando en forma orugllosa como sus intérpretes le devolvían la vida al catálogo 69-71. Comparto completamente la opinión con @Darbl, a Jakko no le queda el repertorio Belew, de hecho era el cantante de una banda tributo a Crimson casi oficial, la 21st Century Schizoid Band. Yo ya fui sabiendo que la parte vocal de Indiscipline... mmmm no!. Creo que inclusive fue respetuoso que no cantara en The Construction of Light. De todos modos esto es un detalle.

Estuvo increible, me gustó más este setlist que el del día anterior e infinitamente más que el del día original de esta etapa. Pudieron faltar temas, etapas, que se yo. Larks II, The Sailors Tale o THe Talking Drum o tal vez una balada Wetton como Exiles o The Night Watch, o alg de Thrak... que importa, la selección de temas en especial en la última mitad de la segunda parte fue maravillosa. Que la emoción no decaiga

Larga, larga, larga vida al Rey Carmesí.

• Like 2

lo lamentable de todo esto...

hay una foto de ellos comiendo en el cuartito!!!

que pizzeria de mierda por dios nadie los podia llevar a las cuartetas o a guerrin???

• Haha 2

Fui ayer.
Muy buen concierto. El guitarrista me hace acordar por momentos a  la voz de Lake pero como si le hubieran bajado el volumen.
Igual, El hombre esquizoide del S XXI estuvo muy bien y también pero menos Cat Food e Easy Money. 

Mel Collins una bestia. El batero más joven (disculpen tengo 58, tengo el vinilo de Giles y Mc Donald así que lo que vino después se me confunde, ja, ja)  me pareció increíble y también el que tocaba también teclados. Tony Levin, coincido, se lo escuchaba poco y cuando hizo su solo, perdón!!, podía haber sido mejorable.
Sin embargo fue aplaudido. El único solo solo que se permitió Robert no fue aplaudido, los gustos del público son insondables.

El Luna Park es una vergüenza. Como ocurre desde tiempos inmemoriales con esta música hay cola en el baño de varones y el de mujeres está más desierto que un acto de Espert. Evidentemente faltaban baños o estaban mal distribuidos. El sonido fue bueno pero en un lugar decente podía haber sido sublime.

Fui con mis dos hijos y vi que ese formato papás con hijos (varones, I don't know why) se repetía. Una hermosa experiencia

Fripp fucking crazy autoritario e infumable, I love you.

• Like 1

Simplemente sin palabras la contundencia de lo de anoche, cada vez que estoy en un recital de KC/Fripp se me acomodan varias fichas en la cabeza. Difícil de explicar... 

Algunas consideraciones totalmente personales y subjetivas.

- Gavin Harrison es de otro planeta.

- Mel Collins un groso pero a veces quería que se calle un poco, me dio la impresión de que a veces se suma con arreglos un poco forzados a los temas que fueron compuestos sin vientos... de vuelta aclaro... muy subjetivo lo mio.

- Extrañé a Belew. 

- Extrañé los clásicos solos de Fripp… casi no hubo.

- El setlist de ayer a mi gusto fue casi inmejorable para esta formación. Solo me quede con ganas de escuchar The Letters y Sailor`s Tale.

A mi me gustó el solo de Tony Levin. Con Mel Collins me pasó lo mismo, por momentos el saxo quedaba un poco fuerte, y se mandaba un solito que tapaba una melo muy característica de algun tema. También es cierto que a Levin por momentos no se lo escuchaba muy claro. Pero al lado del último recital que habia ido (Alice in chains + Judas Priest en Tecnópolis), este sonido fue la gloria. Imaginense algo parecido al sonido de KC pero con el sonidista llevando el fader del master al tope, hasta el punto de ser una bola de ruido que aturede y no se entiende una goma.

Las baterías estaban microfoneadas? no vi pies de mics cerca de las batas

Edited by Darbl

Fui el segundo dia con mi hijo y la verdad que fue impresionante. No tengo nada que criticar al show, todo me pareció superlativo, desde el sonido hasta la organizacion. La primera línea de fuego con las tres baterías como si fueran cañones de 155mm apuntando al publico y tirando durante todo el show me voló la cabeza. Fui con muchos prejuicios porque no estaba Belew en la formación, como si lo estuvo cuando vinieron con el doble trio en 1994(que pude presenciar),pero la nueva formación suena impecable. Notable que tan poca gente del foro aprovechara la venida de KC para ir a verlos, hay mucha experiencia, nivel, gear, etc etc, cosas de las que se hablan seguido en el foro.

No soy un Fanatico de Crimson..., pero lo que vi me dejo impresionado. Fueron 3 horas viendo una banda de la cual  no conozco mucho y no se me hizo pesado ni 1 segundo.

Segun tengo entendido Fripp no soleo mucho, Levin un Genio como siempre (tuve la posibilidad de verlo con Grabriel en Velez y de cruzarmelo el mismo dia del recital en el Cuartito), el Cantante muy bien pero no me llamo mucho la atencion, al igual que mell collin en el Saxo. El sonido quizas pudo ser mejor pero no me parecio malo..., creo que grandes musicos como ellos suenan bien hasta tocando en un pozo.

Lo que creo que hizo una diferencia muy grande fueron Pat Mastelloto ( que a mi parecer al ppio del recital tenia el bombo muy fuerte), Jeremy Stacey y Gavin Harrison...., una cosa de locos... . Gavin Cierra con un solo que yo pocas veces vi. 

Fue algo de lo que no me olvido nunca mas en mi vida !!!

Gracias S.P.