Jump to content
EmmaZ

Telecaster + efecto!

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro!

Me compré una telecaster, y estoy buscando un efecto similar a este.

Tengo un amplificador fender mustang 1 y un pedal mini tube scremer mini.

Mil gracias! y se aprende mucho de ustedes!

Que algún erudito me corrija por favor, pero me pa que va de una a su ampli valvular prendido fuego. Lo único que te podría recomendar sino tenés la posibilidad de poner el ampli a ese volumen podes probar con el mini TS con el drive al palo e ir bajandoló hasta llegar al audio, pero no hay mucho más me parece.

Eso es un ampli calentito (tampoco prendido fuego) posiblemente con algo de reverb a resortes, pero no mucho más. Con loque tenés deberías poder acercarte bastante.

Buscate una emulación que te de una saturación. Tipo Tweed.

Es una combinación de cosas.

La tele esa es muy liviana. En una nota comenta donde le hicieron una con su nombre y cuando la probó no le gustó porque se le caía del hombro por pesada.

Tiene un humbucker en el mango aunque suena ahí el del puente. El cenicero no sé si influye en el sonido. Lo que sí debe influir es la combinación del capo que usa siempre y la acción de la mano derecha. Sin púa y con mucha energía.

Un ampli caliente (ahí parece usar 2) y listo.

Menos los dedos. Lo demás es todo conseguible ( existe esa palabra)

hace 3 horas, elpeter dijo:

Por lo que transpira el Sr Albert mas que calentito debe estar cagandose de calor!! 🤣

Ahi se esta transpirando la birra de la noche anterior!🤣

Esa es la valvula papá!

Agrego algo mas de data del set de Albert Collins. Aparte de tocar sin púa y con el transporte muy arriba (como en el video) usaba una afinación no standard. Por lo que pude averiguar era F menor abierta, una cosa rarísima. Estas tres cosas seguramente sean lo más clave para acercarse a su sonido. 
En cuanto a gear, siempre leí que usaba un Quad Reverb al palo, con los agudos en 10 y los graves en 0, y un cable larguísimo, suelen decir de 30 metros jajaja... que seguramente recortaba agudos a lo loco. En fin, completamente fuera de lo normal, pero sonar sonaba 😂

• Like 2