Jump to content
Vade

Noise Reduction - Duda Orden Pedales

Recommended Posts

Buenas a todos, me urge una duda que no me deja dormir...¬†ūü§£

Estoy en b√ļsqueda de un pedal que me cancele la mayor√≠a de los ruidos generados por la cadena de pedales que utilizo, y por la distorsi√≥n del cabezal (High Gain) y despues de leer y releer todos opinan que el mejor pedal es el Decimator G string para esto, por lo cual voy a ir por el.¬†

Ahora la duda:

Jamas use este tipo de pedal, como la involucro en la cadena de pedales? en que lugar? que es lo mas optimo? 

Les detallo mi set:

Viola - Afinador-(Compresor q estoy por comprar tmb)-Wha-Whammy-over1-over2-phaser-input del cabezal. (uso la distorsión del cabezal)

Por el loop del ampli: Chorus-Delay-Reverb.

Muchas gracias por la mano!

Si t√ļ ampli tiene loop de efectos, conseguite un Mxr Smart Gate Y m√°ndalo por el loop (despu√©s del chorus/delay/Reverb). Seteandolo bajito no deber√≠a entrecortar mucho las notas ni el decay. Vi que Steve Lukather usa ese pedal en el loop de sus Bogner Helios/Ecstasy.

• Like 1

Con que fuente alimentas eso? Si alimentas pedales analogicos y digitales con una misma fuente que no tenga salidas aisladas te levanta muchisimo ruido, a veces da mejor resultado comprar una buena fuente que un Noise Reductor.

En cuanto al Noise Reductor en Gral, te recomiendo el NS2 de Boss es el mas versatil, ya que ademas tiene el loop por lo que podes hacer muchas conecciones hasta llegar al mejor resultado. Por la parte de donde posicionar el noise es muy relativo a tu set y donde se esta generando el ruido, a veces con ponerlo despues de los overs basta, sino yo lo pondria en el loop antes de los otros pedales para que no te corte las colas de delays y reverbs.

Mira te comento mi experiencia por que te podes comer un garron de la gran flauta. Ese noise el Decimator G string es raro a mi personalmente no me gusto ni me termino de cerrar el funcionamiento, es raro como que le elegís la frecuencia que queres matar y asi y todo el ruido tal vez esta y aparece y desaparece, no tenes el decay para controlar por lo menos no de frente, y lo peor de todo que es CARISIMO mal. Yo que vos probaría cualquier otro, sinceramente mejor que el BOSS NS-2 no encontré pero bueno hay que probar.

Ojo con este que es caro y no me parece que sea tan bueno como lo que vale. Te adjunto un vídeo donde si prestas atención (mas allá de que uses y/o te guste o no ese audio) fíjate cuando corta hay como un ruido eléctrico que viene y va.

• Like 1

Genial loco Gracias por las respuestas:

hace 3 horas, Marianobros dijo:

Con que fuente alimentas eso? Si alimentas pedales analogicos y digitales con una misma fuente que no tenga salidas aisladas te levanta muchisimo ruido, a veces da mejor resultado comprar una buena fuente que un Noise Reductor.

En cuanto al Noise Reductor en Gral, te recomiendo el NS2 de Boss es el mas versatil, ya que ademas tiene el loop por lo que podes hacer muchas conecciones hasta llegar al mejor resultado. Por la parte de donde posicionar el noise es muy relativo a tu set y donde se esta generando el ruido, a veces con ponerlo despues de los overs basta, sino yo lo pondria en el loop antes de los otros pedales para que no te corte las colas de delays y reverbs.

Alimento el whammy con su fuente xq es alterna... y el resto con una Nodriza de Dámico efectos. 

El mayor ruido que quiero matar es el de los Overs y el de la Distor del ampli al no tocar... es un orange th30 el que utilizo y es HG. y vario con violas y tipos de Mics, desde single coils hasta HB y P94... 

hace 3 horas, Chorch.Mosh dijo:

Mira te comento mi experiencia por que te podes comer un garron de la gran flauta. Ese noise el Decimator G string es raro a mi personalmente no me gusto ni me termino de cerrar el funcionamiento, es raro como que le elegís la frecuencia que queres matar y asi y todo el ruido tal vez esta y aparece y desaparece, no tenes el decay para controlar por lo menos no de frente, y lo peor de todo que es CARISIMO mal. Yo que vos probaría cualquier otro, sinceramente mejor que el BOSS NS-2 no encontré pero bueno hay que probar.

Ojo con este que es caro y no me parece que sea tan bueno como lo que vale. Te adjunto un vídeo donde si prestas atención (mas allá de que uses y/o te guste o no ese audio) fíjate cuando corta hay como un ruido eléctrico que viene y va.

buenisimo esto muchas gracias! voy a ir creo en primer instancia por el ns2, y en base a eso ver... 

hace 49 minutos, Vade dijo:

Genial loco Gracias por las respuestas:

Alimento el whammy con su fuente xq es alterna... y el resto con una Nodriza de Dámico efectos. 

El mayor ruido que quiero matar es el de los Overs y el de la Distor del ampli al no tocar... es un orange th30 el que utilizo y es HG. y vario con violas y tipos de Mics, desde single coils hasta HB y P94... 

Ah ok, la nodriza aunque no tiene salidas aisladas esta buena, de todas formas si queres probar, si fuente aporta ruido,proba solo con los overs enchufados

hace 3 horas, Silent dijo:

NS2_Diagram5.jpg

X pattern le llaman. De esta manera el pedal act√ļa en base a la se√Īal de la viola.

Nunca vi esto...que locura.

Yo hubiese pensado 1er en la cadena Noise gate y punto. El foco del ruido es el intrumento. 

El mejor noise gate que tuve era el Rocktron hush y desp el de la zoom g3 o la g1on.

Yo creo que si habia/hay presupuesto para el decimator, proba todo lo que te cruzes a ver cual sentis que te queda mas comodo. Te lo comento, por el Rocktron que te tiraron arriba. 

De igual manera, estoy a morir con el NS-2.

hace 18 horas, Silent dijo:

NS2_Diagram5.jpg

X pattern le llaman. De esta manera el pedal act√ļa en base a la se√Īal de la viola.

nunca habia visto esto, esta clarisimo, voy a ver si voy con este y hago esta movida. gracias loco! lo unico entiendo que el ns2 no es true by pass no? como afectaria al resto de los pedales todos true bypass?

hace 14 horas, Chorch.Mosh dijo:

Yo creo que si habia/hay presupuesto para el decimator, proba todo lo que te cruzes a ver cual sentis que te queda mas comodo. Te lo comento, por el Rocktron que te tiraron arriba. 

De igual manera, estoy a morir con el NS-2.

Si no hay problema de presupuesto, igualmente estoy buscando la mejor salida mas rapida, porque¬† de aca a fin de a√Īo tengo fechas dos o tres veces por mes... y despues con mas tiempo voy a probar opciones y ver si alguno me cierra mas aun. gracias!

hace 19 horas, Silent dijo:

NS2_Diagram5.jpg

Genial esa conexión!!!!!!