Jump to content
martin1793

Guitarra de 7 cuerdas?

Recommended Posts

Buenas como les va? queria consultarles...
Que me recomiendan de 7 cuerdas y 24 trastes, ¡ economico y decente ?
Me fije en la Jackson Js22-7 me parecio bueno su  precio y esteticamente me parece muy buena
pero desconozco los temas técnicos jaja si me pueden orientar les agradecería .. gracias!

Edited by martin1793

Yo en un momento tuve la squier stagemaster 7 y estaba re bien como venia de fabrica, mics decentes, bien entrastada, accion baja, el clavijero invertido que le daba mas estabilidad a la 7ma. 

Te dejo una foto.

11251912_705920512867378_4248555061870092083_n.jpg

Yo me tiraria mas para una Ibanez por un tema de gusto personal. El modelo que decis vos es de  22 trastes la mayoria salvo los viejos modelos.
Vi una sola que se llamaba igual en ML.

Yo elegiria una RG de 7 si es posible. Y por ultimo ya que saltò el tema, estoy vendiendo mi viola de 7  si te interesa, està un toque mas cara pero es 10 veces mas mueble que esas.

En modelos económicos iría por una Ibanez RG (7321/7421) o Schecter, las Jackson de 7 nunca probé. Igual fijate que sea de puente fijo, con floyd en modelos económicos es para problemas.

• Like 1

Hay una Daniel's en el gasoducto a buen precio.

Yo no lo dudaría

• Like 1

Hola en qué afinación la tendrías? Pq tmb tenés que tener en cuenta la escala. Si es un Si o Sib una escala 25.5 como las LTD, Ibanez van bien. Si ya es un La o más grave quizá te convenga un mástil de 26.5 como las schecter o la Jackson que mencionaste. Después mics yo le cambiaría prácticamente a cualquier viola. La schecter Demon 7 tiene lindos mics si conseguis la q viene con los Duncan designed blackout. Es una viola que la tuve dos veces y se fue por otra más pro. Y sin dudas la volvería a tener (eso siempre si necesitas afinaciones bajas) sino ni te la compliques con las baritonas

Hola! Tengo esa Jackson, y como primera viola de 7 cuerdas está muy bien. La relación precio-calidad es buenísima. 

Las pastillas son decentes, para el rango de precio. El mástil es cómodo, pero el largo extra se nota, sobre todo para estirar los dedos (es de 26.5"). 

Ahora, la estabilidad de la afinación es cuestionable, sobre todo si afinás en La o Sol. Para afinar en Si Standard está ok. 

Si buscás una viola para salir a tocar en vivo en breve, esta necesita un poco de tuneo. Cambio de cejilla por lo menos. 

Todo el hardware es "barato" (perillas de plástico, puente barato chino, clavijas, etc). Para probar está muy bien, te recomiendo comprar una usada y, de última, la podés vender por un precio similar si no la maltratas mucho.