Jump to content
l.chaiteli@gmail.com

Ibanez JS100 Korea 1999 - Tremolo

Recommended Posts

Muy buenas

Tengo en mi Ibanez el tremolo LO TRS TREM II que es la que vino de fabrica. Quisiera ponerle algo mejor ya que no la siento muy buena (Edge Pro?) pero no quiero tener que routear la madera. Alguien sabria que modelo me conviene/Encaja?

Gracias y Saludos

Leo

Edited by argbluesman
Por favor no utilizar mayusculas (ver reglamento). Gracias.

De lo que se consigue acá no tenes muchas opciones. El mejorcito es el Gotoh pero suele requerir agrandar el ruteo porque los tornillos de ajuste de atras son mas largos. De Ibanez  salvo el Edge 3 que trae un bloque gigante, los demás te deberían ir sin problemas... el tema es conseguirlos, es muy dificil encontrar usados o nuevos a un precio razonable.

Mas allá de todo, que le sentis de malo a tu palanca? te esta dando problemas de afinación? es el feel del brazo?  para ver si hay algo que se pueda hacer en vez de cambiarla.

En el 97 o 98 tuve esa misma viola.

Antes que vayas a cambiarle el tremolo. Te convence el mango, los trastes chiquitos y los mics que trae?.

lo mics se los voy a cambiar por los DiMarzio (PAF Pro y Fred), la voy a tener que retrastear en breve y el mango me encanta. La palanca se afloja y con eso vienen las vibraciones, especialmente el Sol. Luego de la ultima calibracion ( la hizo Ash ) ya el tremolo no conserva la afinacion, no se si fue porque pase de cuerdas 0.9 a 0.10...se suponia que con 0.10 iba a ser mas estable. Tiene un sonido medio sordo tambien pense que ponerle un tremolo mejor podria mejorar el audio

Los puentes flotantes estaban pensados para usar 09, así que con 010 no va a ser más estable, aunque no debería ser un problema.

Por acá más que Gotoh y tal vez Schaller (ambos muy buenos), no creo que consigas nada (con lo cual Ibanez va a ser difícil, habría que ver si podés traerlo de afuera). Tendrías que buscar las Specs de estos puentes y del tuyo para ver cuál es más similar (más que nada en el espaciado, si es solo agrandar algún hueco no sería problema)

@l.chaiteli@gmail.com

Yo que vos vendo la viola y le sumas lo que te sale un buen Floyd y con esa guita seguro llegas a alguna IBZ usada Japon que ya vienen con Edge o Lo Pro. Matas 2 pajaros de un tiro.

Justo ahora, Sylar dijo:

@l.chaiteli@gmail.com

Yo que vos vendo la viola y le sumas lo que te sale un buen Floyd y con esa guita seguro llegas a alguna IBZ usada Japon que ya vienen con Edge o Lo Pro. Matas 2 pajaros de un tiro.

Sería lo más razonable para mi!

• Like 1