Jump to content
Renzo 8a

Chris Rocha el messi del worship

Recommended Posts

Buenas muchachada, acá encontré un par de vídeos de éste guitarrista tan renombrado cuando hablamos del sonido worship, aplicado a la música cristiana en éste caso, pero más allá de eso el tipo la tiene muy clara haciendo ambientes además de tocar muy bien, y comenta todo lo que usa y como lo usa.

Chris

Chris 2

@Sevenseas me ayudas a poner bien el vídeo? Gracias! 

Edited by Renzo 8a

hace 31 minutos, Renzo 8a dijo:

Buenas muchachada, acá encontré un par de vídeos de éste guitarrista tan renombrado cuando hablamos del sonido worship, aplicado a la música cristiana en éste caso, pero más allá de eso el tipo la tiene muy clara haciendo ambientes además de tocar muy bien, y comenta todo lo que usa y como lo usa.

Chris

Chris 2

@Sevenseas me ayudas a poner bien el vídeo? Gracias! 

El worship, no es otra cosa que una adaptación "cristiana" de The edge. Igual, debería aprender más a usarlo, soy medio lelo con esto. 

• Like 1

hace 13 minutos, Fedexk dijo:

El worship, no es otra cosa que una adaptación "cristiana" de The edge. Igual, debería aprender más a usarlo, soy medio lelo con esto. 

El Worship es adoración (o rendir culto, en traducción literal)  que yo sepa, The Edge? el violero de U2 ,Bono casualmente es bautista, uno de los referentes de este estilo es una banda llamada Hillsong (1983) que en realidad tocaban en la iglesia, es como una sub categoria del gospel o musica cristiana evangélica

• Like 1

hace 2 minutos, CebTheory dijo:

El Worship es adoración (o rendir culto, en traducción literal)  que yo sepa, The Edge? el violero de U2 ,Bono casualmente es bautista, uno de los referentes de este estilo es una banda llamada Hillsong (1983) que en realidad tocaban en la iglesia, es como una sub categoria del gospel o musica cristiana evangélica

Gracias!

• Like 1

Dato no menor, el tipo usa un ampli de bajo pero no le importa donde enchufe porque tiene un preamp le clean de two notes y un cabzeus simulator, pedales raros si los hay! Y suena más que bien.

hace 25 minutos, CebTheory dijo:

Sí, por eso, la mayoría de los guitarristas cristianos, usan todo ese estilo para tocar, a mi me encanta, ehh ojo, es muy bueno, y llena bastante. A veces en la iglesia, me quedo solo sin teclados y me hacen falta llenar esos espacios con delays, pero el este tiene que ser preciso, y me hacen falta esos sonidos, si bien tengo una pedalera bastante buena, tiene como para hacer ese tipo de sonidos, no los sé usar jajaja.

• Like 1

hace 1 hora, Fedexk dijo:

Sí, por eso, la mayoría de los guitarristas cristianos, usan todo ese estilo para tocar, a mi me encanta, ehh ojo, es muy bueno, y llena bastante. A veces en la iglesia, me quedo solo sin teclados y me hacen falta llenar esos espacios con delays, pero el este tiene que ser preciso, y me hacen falta esos sonidos, si bien tengo una pedalera bastante buena, tiene como para hacer ese tipo de sonidos, no los sé usar jajaja.

A mi...mmm...maso soy mas old school primitive church! por mas "metalero que parezca" este es mi primer contacto con la música

• Like 2

En mi caso me re gustó lo que se genera con la música, delay chorus overs delay y mucho reverb shimmer, suena moderno y con fuerza, por eso me armé con un larm r3verb y un nux mode core para sumar a lo q tengo y lograr cosas por ese palo y la verdad que quedé muy conforme. 

Screenshot_20190903-224035.png

Otra es que usan violas semihuecas y puente bigsby para lograr más sustain, como dijeron antes the edge es el padre de éste sonido pero las bandas cristianas tomaron esa idea.  

• Like 1

hace 13 horas, CebTheory dijo:

A mi...mmm...maso soy mas old school primitive church! por mas "metalero que parezca" este es mi primer contacto con la música

Sí, yo también, pero la verdad soy de esta old school, crecí con estas canciones, también te agrego los viejos himnos, tipo Cuan Grande es él, Oh que amigo nos es Cristo o yo me rindo a ti. Si bien tengo 38 años me gusta la impronta de Hillsong también, y creo que me pegó mucho, porque a mi me gusta U2, y el estilo de the edge para tocar, y cuando escuché estos temas de Hillsong dije, wow, suenan muy parecidos. ajjaja

• Like 2