Jump to content
Cacho111

Mi Strato suena rara mientras subo en los trastes

Recommended Posts

Desde la 4 cuerda hasta la 6 suena como si estuviera desafinada mientras voy subiendo los trastes, desde el traste 8 o 9 por ahí, en el 12 ya es muy notorio y molesto, suena como si estuviera tocando dos cuerdas, una afinada y la otra un poquito desafinada, con esa vibración, alguna idea o ayuda? 😬😬 Justo quería grabar algunas cosas y ya me está molestando demasiado esto 

hace 3 minutos, Cacho111 dijo:

Desde la 4 cuerda hasta la 6 suena como si estuviera desafinada mientras voy subiendo los trastes, desde el traste 8 o 9 por ahí, en el 12 ya es muy notorio y molesto, suena como si estuviera tocando dos cuerdas, una afinada y la otra un poquito desafinada, con esa vibración, alguna idea o ayuda? 😬😬 Justo quería grabar algunas cosas y ya me está molestando demasiado esto 

Se llama stratitis, probá de bajar los micrófonos del lado grave..

Otra, está bien calibrada?

Los muchachos ya te dieron la respuesta, stratitis. 

A mí Strato (Legacy) le bajé los micrófonos hasta casi quedar al nivel del pickguard por un comentario que ví aquí en el foro, y le encantó. Permite usar el ampli más calentito.

hace 2 minutos, Cacho111 dijo:

Ya bajé bastante los mics y se sigue notando un poquitín esa vibración

Mira bien este video de Ariel y hacele caso..

hace 36 minutos, Cacho111 dijo:

Si, está calibrada, hasta donde se pudo 

Hasta donde se pudo? Si no tiene el puente y el tensor literalmente rotos se puede calibrar....

hace 41 minutos, Cacho111 dijo:

Ya bajé bastante los mics y se sigue notando un poquitín esa vibración

No creo que sea stratitis con los mics bajos apenas sobresaliendo del Pick....o siguen altos o es otra cosa. 

• Like 1

Que strato es? Quizás haya que rectificar los trastes, y ver la entonación.

• Like 1

Eso lo escuchas con la viola desconectada del ampli ?? 

Si no seguro es calibración o stratitis, no creo que haya mucho mas. 

El tensor y el puente están ok, el problema son los tornillos del puente, pude octavar algunas cuerdas nomás, el tensor está bien, a pesar de que la tengo sin funda y con este clima loco, no se movió prácticamente nada

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Eso lo escuchas con la viola desconectada del ampli ?? 

Si no seguro es calibración o stratitis, no creo que haya mucho mas. 

La escucho normal, pero esta noche confirmo bien, porque hoy había bastante ruido cuando la probaba

hace 5 horas, Ryo dijo:

Que strato es? Quizás haya que rectificar los trastes, y ver la entonación.

😬😬😬😲

hace 15 minutos, Cacho111 dijo:

El tensor y el puente están ok, el problema son los tornillos del puente, pude octavar algunas cuerdas nomás, el tensor está bien, a pesar de que la tengo sin funda y con este clima loco, no se movió prácticamente nada

Por lo que contás es un tema de calibración. Qué Strato es? Sí podés pone una foto de las selletas del trémolo. 

hace 44 minutos, Cacho111 dijo:

Tenés que octavar las seis cuerdas y corregir la afinación a medida que vas acomodando los tornillos..

Si alguno no gira por óxido podés meterlos unas horas en vinagre blanco. Te va a sacar todo el óxido, después lo secas bien y lo lubricas con wd40 para que no se siga oxidando (obvio, quitas el excedente)

• Like 1

Estaba chequeando la octavacion de las cuerdas y efectivamente están octavadas, no a la perfección porque los tornillos de las selletas están deformados, sigo con lo mismo, ya bajé a la entrada del pickguard los mics graves y los agudos un poco también, pero las vibraciones estás se siguen escuchando, sobre todo en el neck 😞

hace 6 horas, Cacho111 dijo:

Estaba chequeando la octavacion de las cuerdas y efectivamente están octavadas, no a la perfección porque los tornillos de las selletas están deformados, sigo con lo mismo, ya bajé a la entrada del pickguard los mics graves y los agudos un poco también, pero las vibraciones estás se siguen escuchando, sobre todo en el neck 😞

Sin verla por lo menos en fotos me parece que ae va a hacer difícil que te demos un diagnóstico. 

• Like 1

Es calibracion llevala a un luthier que la calibre y ajuste la accion de cuerdas a tu gusto pero esta descalibrada y si tiene que hacer algo por las selletas te va a saber decir el pero por lo que decis vos no sabes calibrarla, por lo menos asi parece,perdon por lo que digo no quiero molestar a nadie

Al contrario, no molestas a nadie, justamente estoy aquí para aprender de los que saben jajaja, en teoría si se un poco de calibrarla, pero pasa que los tornillos para mover las selletas están  muy cascoteados y literalmente me hago mierda la mano cada vez que la tengo que intonar o chequear bien eso. El tensor no parece haberse movido, igualmente se me perdió la llave Allen que me vino con la viola. Sobre la altura de las cuerdas, eso creo que está bien, aunque está a debatirse porque yo me acostumbré a tocar a esa altura cuando me dieron la guitarra (que ahí no sabía ni el grosor de las cuerdas), por eso no sabría si estan muy bajas o estándar o altas

Está noche estaré subiendo fotos para los que piden y muchas gracias por su interés en ayudar ! 

Muchachos, parece que si, el puente es! Recién tocando le puse la palanca para maltratarla un poco para ver cómo reaccionaba y ya ni suena en los trastes altos, del 13 para arriba o por ahí