Jump to content
GuvNor

¿A cuantos DB tocas generalmente?

Recommended Posts

Me percaté que hay varias apps para el celular que te "miden" los DB y quise probar. Resulta que aca en mi depto el maximo que suelo llegar es a 68db en el volumen que suelo usar. 

Me gustaria si se prenden a hacer la prueba y comentan donde tocan (depto, casa, estudio,etc) y que resultado de DB les da.

Ya se que una app no va a dar un resultado cientificamente cierto, pero puede ser una buena opcion para tener un parámetro.

Se prenden?...

• Like 2

lo de iña es genial (no se como poner la reaccion de risa).
Pasa el nombre de la app, me da curiosidad.
Yo toco en habitacion de depto. Con un ampli de 80wts (que dice q como maximo tira 120), lo pongo a 1/4, y volumen de viola 5 con distors, y 7 en clean....

asique segun los calculos, tocaré a unos 40db

• Like 3

hace 11 minutos, Paquetinho dijo:

Yo toco en habitacion de depto. Con un ampli de 80wts (que dice q como maximo tira 120), lo pongo a 1/4, y volumen de viola 5 con distors, y 7 en clean....

Jaja, todavía no puedes reaccionar, mi jóven Padawan. Cuando tengas más puntos verdes, ahí vas a ser un miembro con todos los derechos y todas las atribuciones. Creo que tenés que tener 25. Ahí te incrementé en un 100% tu conteo de puntaje. Nos leemos, saludos!

Edited by IñaFelina

hace 14 minutos, Paquetinho dijo:

La que baje yo se llama Sound Meter, pero hay muchísimas en el play store. 

• Like 1

Las app no creo que sean muy exactas pero algún dato cercano deben tirar.

Para hacer una estimación aproximada de los foristas habría que establecer una distancia de medición. No es lo mismo pegado al parlante que a 1m o a 8 metros.

Habría que saber cuál frecuencia es la que predomina pero ya es un bardo.

• Like 1

Los suficientes como para quedarnos sordos en 5 años. 

Usamos tapones porque es eso o la muerte misma. 

Sé que no es lo correcto, pero cuando a tu batero le dicen "Toro" y no por los cuernos precisamente, es porque el volumen lo ajustamos en base a su toque. 

Y yo sino me cuido me quedo sordo posta. Tengo tinnitus desde los 6 años, luego de varias otitis que me hicieron percha. No perdí audición todavía, pero el zumbido está siempre ahí. 

Un bajón

• Like 2

hace 12 minutos, colorock dijo:

Las app no creo que sean muy exactas pero algún dato cercano deben tirar.

Para hacer una estimación aproximada de los foristas habría que establecer una distancia de medición. No es lo mismo pegado al parlante que a 1m o a 8 metros.

Habría que saber cuál frecuencia es la que predomina pero ya es un bardo.

Yo tenia el celu a metro y medio del parlante capaz. No se si es necesario que sea algo tan preciso, pero para tener una idea de que volumen es un promedio. 

Capaz que la posta sea poner el celular pegado al parlante, si alguien entendido en la materia tira el dato pruebo de esa forma.

Buena idea! despues me fijo con alguna app.

Por lo gral toco con el PPIMV (post phase inverter master volume) del plexi de 50w en 1.5, a veces 2. Los parlantes de la caja son 4 greenbacks de 98db cada uno. Despues hago la prueba y transcribo cuantos db's me dio.

• Like 1

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Yo tenia el celu a metro y medio del parlante capaz. No se si es necesario que sea algo tan preciso, pero para tener una idea de que volumen es un promedio. 

Capaz que la posta sea poner el celular pegado al parlante, si alguien entendido en la materia tira el dato pruebo de esa forma.

Que se mida a metro y medio entonces .

Es necesario eso porque 3db es  mucha diferencia