Jump to content
Augus

Wilkinson VS Seymour Duncan. Schaller VS Gotoh.

Recommended Posts

Hola, buenos días.

Apelo a la experiencia de ustedes, para intentar dilucidar una duda.

En materia de humbuckers, hay una diferencia de precio importante entre los de marca Wilkinson, y los Seymour Duncan. No obstante, cuando uno compra un Seymour Duncan, sabe que está adquiriendo algo de alta gama; pero Wilkinson está haciendo micrófonos de muy buena calidad.

Ahora bien, supongamos que Seymour Duncan es superior, y eso no lo discutimos. Mi consulta entonces es la siguiente. ¿La diferencia de precio entre ambas marcas, es acorde a la diferencia de prestaciones; o no hay tata diferencia en cuanto a la calidad de construcción y audio, y estamos pagando mucho dinero por un tema de marca?

Tengo también la misma inquietud en relación a los puentes y clavijas Schaller y Gotoh.

Desde ya, muchas gracias de antemano.

Muchas veces mas que la calidad del mic importa si te gusta el maridaje que hace con la guitarra que lo portara.. no porque sea un buen mic vas a obtener un resultado favorable y viceversa.

Con respecto a las clavijas.. he tenido de las mas economicas que consigas y funcionaban barbaro, pero obviamente si tenes una viola cara seria una huevada ponerle clavijas baratas ya que las que vienen van a ser mejores, pero en una viola economica en mi experiencia no vale la pena gastar guita en clavijas caras.

Y en los puentes si son puentes fijos... tampoco gastaria demasiado, funcionalmente va a ser lo mismo, sonoramente es subjetivo, despues en un blind test no distinguimos dos guitarras muy distintas.. 

• Like 4

Es todo relativo al oído del cliente. He tenido mics wilkinson y a pesar de que la construcción era de primera, el audio no me termino de cerrar, pero no eran malos para nada. 

Lo positivo es que a un costo bastante menor te dan una calidad muy buena. Lo malo es que no tienen tantos modelos y las opciones son mas limitadas.

Respecto al hardware, la calidad de los componentes de schaller es muy superior, pero salvo que la viola sea una herramienta de trabajo y tenga muchisimo uso, no creo que sea necesario gastar esa plata en fierros. Los otros cumplen mas que bien para el uso promedio.

Tengo un Wilkinson tipo paf para puente. Tiene un lindo brillo en limpios, no empasta con distor y limpia bien, nada que objetar. Lo que no sé es si es de dos o cuatro conductores, que daría más versatilidad.

Los fierros malos son un garrón a la hora de ajustarlos. Los tornillos malos pierden las muescas, las roscas se falsean, si tenés una palanca tipo strat a la larga baila (o incluso se raja el block, si es muy berreta), etc. Esto lo digo por experiencia propia en algunos casos, y por cosas que me conto un luthier amigo.

La verdad, es muy difícil evaluar las prestaciones en estos casos. En los mics ponele que se puede escuchar una diferencia y que SD te permite elegir de una gama enorme de modelos el que más se ajuste a tus preferencias miebtras que Wilki te da menos opciones; pero en el hard... la verdad, todo lo que hace Gotoh está bien hecho y no falla; quizás Schaller tiene un control de calidad y una consistencia más estrictas, pero jamás vi una clavija Gotoh que falle.

Permiso para consultar sobre el mismo tema.

Alguien tuvo o sabe que tal son las clavijas locking  jin ho?

Edited by wakeman

hace 40 minutos, Compulsion Disonante dijo:

Tengo un Wilkinson tipo paf para puente. Tiene un lindo brillo en limpios, no empasta con distor y limpia bien, nada que objetar. Lo que no sé es si es de dos o cuatro conductores, que daría más versatilidad.

Los fierros malos son un garrón a la hora de ajustarlos. Los tornillos malos pierden las muescas, las roscas se falsean, si tenés una palanca tipo strat a la larga baila (o incluso se raja el block, si es muy berreta), etc. Esto lo digo por experiencia propia en algunos casos, y por cosas que me conto un luthier amigo.

La pifié. El del puente es un Tesla, el Wilkinson lo tengo en el mango. Suena lindo, pero a mi gusto le falta "tubo".

No sé en humbucker, pero en simples tenés Wilkinson chinos y coreanos. Lote últimos por lo que salen están bárbaros 

hace 3 horas, Compulsion Disonante dijo:

Gracias.