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Augus

Wilkinson VS Seymour Duncan. Schaller VS Gotoh.

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Hola, buenos días.

Apelo a la experiencia de ustedes, para intentar dilucidar una duda.

En materia de humbuckers, hay una diferencia de precio importante entre los de marca Wilkinson, y los Seymour Duncan. No obstante, cuando uno compra un Seymour Duncan, sabe que está adquiriendo algo de alta gama; pero Wilkinson está haciendo micrófonos de muy buena calidad.

Ahora bien, supongamos que Seymour Duncan es superior, y eso no lo discutimos. Mi consulta entonces es la siguiente. ¿La diferencia de precio entre ambas marcas, es acorde a la diferencia de prestaciones; o no hay tata diferencia en cuanto a la calidad de construcción y audio, y estamos pagando mucho dinero por un tema de marca?

Tengo también la misma inquietud en relación a los puentes y clavijas Schaller y Gotoh.

Desde ya, muchas gracias de antemano.

 

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Muchas veces mas que la calidad del mic importa si te gusta el maridaje que hace con la guitarra que lo portara.. no porque sea un buen mic vas a obtener un resultado favorable y viceversa.

Con respecto a las clavijas.. he tenido de las mas economicas que consigas y funcionaban barbaro, pero obviamente si tenes una viola cara seria una huevada ponerle clavijas baratas ya que las que vienen van a ser mejores, pero en una viola economica en mi experiencia no vale la pena gastar guita en clavijas caras.

Y en los puentes si son puentes fijos... tampoco gastaria demasiado, funcionalmente va a ser lo mismo, sonoramente es subjetivo, despues en un blind test no distinguimos dos guitarras muy distintas.. 

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Es todo relativo al oído del cliente. He tenido mics wilkinson y a pesar de que la construcción era de primera, el audio no me termino de cerrar, pero no eran malos para nada. 

Lo positivo es que a un costo bastante menor te dan una calidad muy buena. Lo malo es que no tienen tantos modelos y las opciones son mas limitadas.

Respecto al hardware, la calidad de los componentes de schaller es muy superior, pero salvo que la viola sea una herramienta de trabajo y tenga muchisimo uso, no creo que sea necesario gastar esa plata en fierros. Los otros cumplen mas que bien para el uso promedio.

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Tengo un Wilkinson tipo paf para puente. Tiene un lindo brillo en limpios, no empasta con distor y limpia bien, nada que objetar. Lo que no sé es si es de dos o cuatro conductores, que daría más versatilidad.

Los fierros malos son un garrón a la hora de ajustarlos. Los tornillos malos pierden las muescas, las roscas se falsean, si tenés una palanca tipo strat a la larga baila (o incluso se raja el block, si es muy berreta), etc. Esto lo digo por experiencia propia en algunos casos, y por cosas que me conto un luthier amigo.

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La verdad, es muy difícil evaluar las prestaciones en estos casos. En los mics ponele que se puede escuchar una diferencia y que SD te permite elegir de una gama enorme de modelos el que más se ajuste a tus preferencias miebtras que Wilki te da menos opciones; pero en el hard... la verdad, todo lo que hace Gotoh está bien hecho y no falla; quizás Schaller tiene un control de calidad y una consistencia más estrictas, pero jamás vi una clavija Gotoh que falle.

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Permiso para consultar sobre el mismo tema.

Alguien tuvo o sabe que tal son las clavijas locking  jin ho?

Edited by wakeman

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hace 40 minutos, Compulsion Disonante dijo:

Tengo un Wilkinson tipo paf para puente. Tiene un lindo brillo en limpios, no empasta con distor y limpia bien, nada que objetar. Lo que no sé es si es de dos o cuatro conductores, que daría más versatilidad.

Los fierros malos son un garrón a la hora de ajustarlos. Los tornillos malos pierden las muescas, las roscas se falsean, si tenés una palanca tipo strat a la larga baila (o incluso se raja el block, si es muy berreta), etc. Esto lo digo por experiencia propia en algunos casos, y por cosas que me conto un luthier amigo.

La pifié. El del puente es un Tesla, el Wilkinson lo tengo en el mango. Suena lindo, pero a mi gusto le falta "tubo".

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No sé en humbucker, pero en simples tenés Wilkinson chinos y coreanos. Lote últimos por lo que salen están bárbaros 

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hace 3 horas, Compulsion Disonante dijo:

Tengo un Wilkinson tipo paf para puente. Tiene un lindo brillo en limpios, no empasta con distor y limpia bien, nada que objetar. Lo que no sé es si es de dos o cuatro conductores, que daría más versatilidad.

Los fierros malos son un garrón a la hora de ajustarlos. Los tornillos malos pierden las muescas, las roscas se falsean, si tenés una palanca tipo strat a la larga baila (o incluso se raja el block, si es muy berreta), etc. Esto lo digo por experiencia propia en algunos casos, y por cosas que me conto un luthier amigo.

Gracias.

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