Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El Porteño y los otros

Recommended Posts

hace 49 minutos, Patricio73 dijo:

Tengo un amigo que labura en el banco y me contaba que los clientes que tenia en el interior lo puteaban cuando llamaba en el horario de la siesta 😆

A ustedes nomás se les ocurre llamar a la siesta, manga de desubicados. Recién me despierto, me voy a laburar.

• Like 1
  • Haha 2

hace 5 minutos, ElPelado dijo:

A ustedes nomás se les ocurre llamar a la siesta, manga de desubicados. Recién me despierto, me voy a laburar.

Así están, dsps joden con que se inundan, que las vacas estos, que las plagas aquello. Parecen menonitas.

• Haha 1

hace 3 minutos, Patricio73 dijo:

Así están, dsps joden con que se inundan, que las vacas estos, que las plagas aquello. Parecen menonitas.

Jaja qué hdp. Hablando en serio, es una costumbre arraigada de toda la vida, la gente duerme siesta para no laburar al rayo del sol, en verano las térmicas acá (Santa fe) rondan los 50/60 grados, en el norte es peor, es completamente insalubre andar por la calle. Una vez que hiciste el hábito olvídate, nunca más te lo sacas y adquiere el grado de sagrado, que una persona te corte la siesta es una ofensa.

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Yo despierto tarde porque tengo horario de USA 

No era para vos, pedazo de toga. Todas suposiciones en las respuestas, y poca certeza.

hace 17 minutos, Patricio73 dijo:

Bueno, vos no te hagas el campeón, que para nosotros los de CABA (los verdaderos porteños) vos sos también del interior.

🤣🤣

P.D: yo nací en Rosario pero viví el 80% de mi vida acá en CABA, mi mujer y mi hijo son porteños de pura cepa. Así que puedo decir que soy "naturalizado".

🤣🤣🤣

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Bueno, vos no te hagas el campeón, que para nosotros los de CABA (los verdaderos porteños) vos sos también del interior.

🤣🤣

P.D: yo nací en Rosario pero viví el 80% de mi vida acá en CABA, mi mujer y mi hijo son porteños de pura cepa. Así que puedo decir que soy "naturalizado".

🤣🤣🤣

Si hay algo que destaco de los rosarinos es el énfasis que le ponen en comerse las s.

Justo ahora, Patricio73 dijo:

Si hay algo que destaco de los rosarinos es el énfasis que le ponen en comerse las s.

Totalmente. Es un deporte ciudadano.

Eso, y odiar a los santafesinos de la ciudad de Santa Fe.

🤣

Cuando salgo de CABA/GBA trato de manejar muuuuucho mas tranqui y bajar unos cambios en todo sentido.
Pero tengo el Acento-PorteñoFull-1linkMega, hay forma de NO quedar como un tremendo gil cuando voy al interior? 🤔🤔

a mi me dio risa un meme que decía que los del norte se reían del miedo de los porteños por un alacrán pero que en el norte le tienen miedo al pomberito que no existe.

• Haha 1

hace 1 minuto, maximilien dijo:

Cuando salgo de CABA/GBA trato de manejar muuuuucho mas tranqui y bajar unos cambios en todo sentido.
Pero tengo el Acento-PorteñoFull-1linkMega, hay forma de NO quedar como un tremendo gil cuando voy al interior? 🤔🤔

Hablar lo justo y necesario, no falla, repele mas la verborragia que el acento.

• Like 1

hace 10 minutos, Lucho Marino dijo:

a mi me dio risa un meme que decía que los del norte se reían del miedo de los porteños por un alacrán pero que en el norte le tienen miedo al pomberito que no existe.

Escupí todo.

• Haha 1

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Tengo un amigo que labura en el banco y me contaba que los clientes que tenia en el interior lo puteaban cuando llamaba en el horario de la siesta 😆

Eso es mentira, acá apagamos el celular. 

• Haha 2

Hoy se complicó, recién llego del Laburo. Me voy a dormir.

No hay que generalizar. 

Y muchos odian a los porteños porque de chicos venían y nos garchaban todas las minas, y nosotros en buenos aires no levantamos ni polvadera. 

• Haha 7

hace 1 hora, Traccion a Sangre dijo:

Baqueano.

Se escribe con 'b', como bruto.

Yo creo que se confundió baqueano con vaquero................

172240.jpg

disfraz-de-vaquero-hombre.jpg

• Haha 2

De a poquito vamos creando una Guerra de Secesión. 

Si yo no tuviera a mí oveja acá que me dice: "no te caleeenté capriiichito, los porteños son aaasé" les juro que después de la siesta saldría a mostrarles que la Luz Mala es mansa al lado de un paisano enojau

• Haha 1

Yo no quiero mandar al frente a nadie pero un amigo campesino (muy culto e inteligente él) nos contaba que cada vez que pasa por el santuario del gauchito gil toca bocina "por las dudas" porque una vez no tocó y le pasó algo.

jadsfpjsogijasfogijaosifgjoasifjgm

• Haha 3

Voy a usar un recurso porteño y voy a tirar mi teoría de porque la rivalidad sin tener fundamentos teóricos. La palabra porteño viene de puerto, desde que eramos Colonia que Buenos Aires tiene privilegios económicos por sobre las provincias y el porteño siempre hizo alarde de esa superioridad económica como que si ellos son el futuro y el progreso por una cuestión natural y el que vive más allá de la general paz es más limitado y no progresa por ser inferior, lento, le gusta cagar en un balde. Esto al que no vive en CABA no le cae muy bien obviamente, desde unitarios y federales, civilizados y bárbaros. Ojo yo tengo muchos amigos porteños y son muy buenos pibes.

• Like 2

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

Hoy se complicó, recién llego del Laburo. Me voy a dormir.

No hay que generalizar. 

Y muchos odian a los porteños porque de chicos venían y nos garchaban todas las minas, y nosotros en buenos aires no levantamos ni polvadera. 

Perdón, pero yo tengo carnet de Córdoba 😏 Y la regla del forastero es muy real, y funciona para ambos lados.

Edited by IñaFelina

hace 26 minutos, Doyrauch dijo:

Campesinazgo en su masssima espresion.

JAJAJAJAJAJJA

• Haha 1

hace 41 minutos, Lucho Marino dijo:

Viví en el norte y nadie le tiene miedo al pombero. Es un cuento/mito guaraní que se suele utilizar para que los chicos no rompan las guindas a la siesta.