Jump to content
Joe

Consulta sobre Humbucker Neck SG ?

Recommended Posts

Mi consulta es la siguiente:

Mi compañero de banda cuenta con una Gibson SG Standard 2006 la cual es su única guitarra y se encuentra poco conforme con el mic del Neck.

En sonidos crunch nota que se empasta demasiado su sonido y no se entiende nada lo que toca, lo nota demasiado opaco, entonces esta en la búsqueda de un Humbucker que tenga: 

1- Mas brillo y definición pero con una salida tradicional de PAF.

2- 4 Conductores para poder Splitear

3- Cobertor de Nickel para conservar la viola con el look original.

4- Que quede bien apareado con el mic del Bridge.

Estamos barajando el Duncan Jazz, que otras posibilidades o ideas se les ocurre?

hace 57 minutos, Marianobros dijo:

Suhr thornbucker, y que le cambie los potes por unos de 500k

no trae ya 500k?

Si no quiere gastar mucho, el air classic de dimarzio a mi me encanta.

hace 1 minuto, Lucho Marino dijo:

no trae ya 500k?

Si no quiere gastar mucho, el air classic de dimarzio a mi me encanta.

No, no recuerdo porque motivo gibson se manda la grasada de mandarle 300k a los potes de volumen.

hace 21 minutos, Marianobros dijo:

No, no recuerdo porque motivo gibson se manda la grasada de mandarle 300k a los potes de volumen.

Ya compro unos potes de volumen logarítmicos de 500k nuevos, no creo que los vaya a cambiar a esos.

Los de tono podría probar con unos de 500k. 

Traen de 250k en el tono?

hola, paf master de dimarzio o paf 36 aniversario, eso tienen salida vintage y 4 conductores, los 36th anniv. son mas duritos y mas enfocados, los otros son un pelin mas abiertos son mas onda paf que los 36th( hilando fino ya). Ambos son de salida vintage. yo tengo un 36th en el mango de una viola onda 335 y anda muy lindo, en el puente tiene un duncan 59.

hace 20 minutos, Joe dijo:

Ya compro unos potes de volumen logarítmicos de 500k nuevos, no creo que los vaya a cambiar a esos.

Los de tono podría probar con unos de 500k. 

Traen de 250k en el tono?

Los de tono a veces son de 500k y a  veces de 300k, deberia medirlos antes de comprar, para no gastar al pedo, el cableado tipo 50s tambien abre bastante

• Like 1

hace 9 minutos, rs_72 dijo:

hola, paf master de dimarzio o paf 36 aniversario, eso tienen salida vintage y 4 conductores, los 36th anniv. son mas duritos y mas enfocados, los otros son un pelin mas abiertos son mas onda paf que los 36th( hilando fino ya). Ambos son de salida vintage. yo tengo un 36th en el mango de una viola onda 335 y anda muy lindo, en el puente tiene un duncan 59.

A el le recomendaron un Dimarzio Eric Johnson Humbucker 

Escuche un demo y la verdad que tiene buen brillo pero para mi pierde cuerpo y esencia de humbucker

Que mic tiene la guitarra puesto ahora? Si es un 490r es bastante claro y brillante eso. La sg no tiene unos graves de sobras como para que le empaste el sonido. Si son Classic 57 puede ser uqe le jodan. Los potes como dijeron de 500k y el capacitor de 0.022uF. 

hace 33 minutos, Juan dijo:

Que mic tiene la guitarra puesto ahora? Si es un 490r es bastante claro y brillante eso. La sg no tiene unos graves de sobras como para que le empaste el sonido. Si son Classic 57 puede ser uqe le jodan. Los potes como dijeron de 500k y el capacitor de 0.022uF. 

yo creo que esa violas viene de fabrica con el 490

las custom traen classic 57

el pote de tono nose de cuanto es

El 490 en la SG anda barbaro, no hay otro mic que pueda sonar mas claro sin gastar mucha plata. Ambos potes tienen que ser de 500k. Yo cambie hace unas semanas en una Les Paul Custom un pote de tono original de 100k que hacia sonar una goma el mic del mango, son cosas que quizas ni te pones a mirar, y es de lo mas importante. 

hace 16 minutos, Juan dijo:

El 490 en la SG anda barbaro, no hay otro mic que pueda sonar mas claro sin gastar mucha plata. Ambos potes tienen que ser de 500k. Yo cambie hace unas semanas en una Les Paul Custom un pote de tono original de 100k que hacia sonar una goma el mic del mango, son cosas que quizas ni te pones a mirar, y es de lo mas importante. 

Interesante lo del pote de tono, lo voy a chequear, sobre todo por el mic del puente, ya que en la mía (standard 2008) me gusta mucho más el mic del mango.

hace 22 minutos, Juan dijo:

Si realmente importante buena data, le voy a decir que lo chequee, y sino que le ponga  uno de 500k

yo creo que igual va cambiar el mic por uno de 4 conductores, pero al menos que antes haga este intento, para ver si le gusta...

Edited by Joe

hace 1 hora, Joe dijo:

Si realmente importante buena data, le voy a decir que lo chequee, y sino que le ponga  uno de 500k

yo creo que igual va cambiar el mic por uno de 4 conductores, pero al menos que antes haga este intento, para ver si le gusta...

Si tiene mal los potes, va a sonar goma con cualquier mic humbucker que ponga. La custom qeu digo venia con 2 potes de 150k originales, midiendo ambos uno daba 100k y el otro 150k. Tengo una bolsa de potenciometros Gibson, algunos miden 470, otros 430, hay de 400k y de menos tambien. Eso afecta mucho el audio. Por eso cuando compras potes Throbak, CTS Pro, o ·Emerson, son potes CTS donde verifican que tengan 500k o 525k para asegurarte el audio. Valen el doble de un pote normal CTS y son lo mismo qeu el otro pero elegidos.

Edito: esto es del sitio de throbak

..."50's Tolerance 500K CTS Guitar Pots

ThroBak 50's style Les Paul wiring harnesses use vintage spec., audio taper, 500K CTS pots for both volume and tone controls. These harnesses are the perfect complement to ThroBak P.A.F. reproduction pickups and the player wanting the full treble response from their guitar. Speced to a +/- 9% tolerance with a target just above 500K assures that all pots are within the 515k to 565K window of vintage pots used in vintage 50's and 60's era Gibson electric guitars guitars. The 500k Plus specification assures the added treble response of a vintage 50's Les Paul wiring harness. Factory supplied pots installed in modern era Les Paul guitars have a tolerance of +/- 20% and are speced at 300k or 500K depending upon year. These lower valued pots rob treble from from the signal that many guitar players prefer to have at the ready. Switching to a ThroBak Les Paul wiring harness can free the shimmery treble your Les Paul that it was born to have.

Edited by Juan
  • Like 1

Pregunto de ignorante nomas.. Un hb con salida paf cuando lo espliteas no queda muy flaco? Que hb espliteado suena bien? Existe eso? Un paf que esplieado garpe? 

hace 16 minutos, plavayen dijo:

Pregunto de ignorante nomas.. Un hb con salida paf cuando lo espliteas no queda muy flaco? Que hb espliteado suena bien? Existe eso? Un paf que esplieado garpe? 

Un PAF tradicional Splitiado suena bastante flaco, 8.5 a 10 por la mitad, imaginate ...

Lo que se hace mucho es poner las bobinas en paralelo, lo cual da un sonido mas amigable para cleans

Creo que PRS tiene humbucker que Splitean las bobinas pero no desde la mitad, sino que desde un rango mucho mas usable  @Ariel Pozzo Seredicz debe saber mas de ese tema.

No se realmente si otras marcas tienen mics de ese tipo, que realmente rindan Spliteados y no queden anémicos @Juan

Edited by Joe
  • Like 1

Joe, un mic doble, spliteado suena flaco, pero puede ser util en muchos contextos. La verdad que no busco tener guitarras con eso, pero si esta en algun momento lo podes usar, si venis medio cruncheado, spliteas y le bajas gain bastante, llega a limpiar y esta bueno. 

• Like 1