Jump to content
oriolmusic

Tocando el disco Powerslave - 1.Aces High

Recommended Posts

¡Hola amigos! A muchos de mis alumnos les cuento que mis inicios con la guitarra se resumen en yo sentado delante del ordenador de mi casa poniendo temas y temas de Iron Maiden y sacándome de oido cada linda de guitarra que podía distinguir. No sabia de escalas, ni armonía, ni siquiera las notas que estaba tocando, simplemente me limitaba a sacar todo lo que podía, sin partituras, ni tablaturas, ni videotutoriales,  solo con lo que escuchaba a través de los altavoces del PC. Llegué a echarle tantas horas a hacer esto que con el tiempo podía tocar discos de Maiden de memoria. 

Después de algunos añitos me he querido dar el capricho de volver a tocar esos temas que tanto me hicieron aprender, así que me he propuesto sacarme todas las guitarras (solos, melodías y riffs) de uno de mis discos preferidos, el Powerslave, e ir subiendo cada lunes un tema. Al final haré un video tocando el disco entero si puedo montarlo y youtube me deja (que ya me está poniendo muchísimas pegas jajaja). 

Hoy subo el primer tema del disco. Se agradece mucho el apoyo y que se comparta. ¡Espero que os guste!
Iron Maiden - Aces High

https://www.youtube.com/watch?v=xOfioMxKKOw&feature=youtu.be

Edited by oriolmusic
Errata
  • Like 9

Ufffff cuántos recuerdos. En mis inicios también pasé horas sacando los temas de Iron Maiden y especialmente del Powerslave. En mi opinión uno de los discos de Iron Maiden con mejores arreglos de guitarra. La única diferencia es que mi profesor me había pasado el libro completo con las tablaturas... un poco de trampa, jejejejeje

Pasábamos horas, a veces hasta las 3 o 4 am, tocando con mi mejor amigo. No me echaron de casa de pura casualidad.

• Like 1

hace 2 horas, Chorch.Mosh dijo:

Vamooo compañero, sigoo atento !!!

Bua muchisimas gracias! ya me estoy poniendo con 2 minutes to midnight! jaja

• Like 1

hace 1 hora, Mariano_O dijo:

Ufffff cuántos recuerdos. En mis inicios también pasé horas sacando los temas de Iron Maiden y especialmente del Powerslave. En mi opinión uno de los discos de Iron Maiden con mejores arreglos de guitarra. La única diferencia es que mi profesor me había pasado el libro completo con las tablaturas... un poco de trampa, jejejejeje

Pasábamos horas, a veces hasta las 3 o 4 am, tocando con mi mejor amigo. No me echaron de casa de pura casualidad.

jajajaja lo importante es aprender. Yo me acuerdo que todavía no teníamos ni internet apenas y no había contenido de guitarra (mucho menos de metal) un saludo!!

Que grande!! Una de mis canciones preferidas de Maiden...bueno todas me gustan 😁 pero tengo un cariño especial por Aces High🤟

• Like 1