Jump to content
CR0SSBL4DE

Strato BBB

Recommended Posts

Hola gente,

queria saber que marca y modelo de strato recomiendan por un precio bajo.  Lo principal es que sea un buen mueble, la electronica y los mics los puedo reemplazar en cualquier momento. 

Estube viendo las Squier classic vibe, pero me parecen caras para lo que son.  Tampoco se si las SX son de cuerpo solido.

Para completar mi inquietud, les cuento de la experiencia que me llevo a preguntarme esto:  El mes pasado compre una Cort CR250 (modelo simil les paul) usada, impecable, por aproximadamente la mitad del precio de una nueva. 

Para mi sorpresa, resulto ser una viola re copada, algo que jamas me hubiera imaginado encontrar por menos de 20 mil pesos argentinos.  Le cambie los mics por unos seymour duncan distortion y aseguro que no suena, ni se siente como una guitarra barata.  De hecho, se lo comente a un luthier conocido y me dijo que, en su experiencia, las encuentra mejor que las epiphone.

Viola buena, yo iría de una mexico para arriba. Ni la cort, sx o squier tienen 'buen' mueble, son decentes, regulares y cumplen. Maderas buenas tenés de los casi Us$ 1000 para arriba. Lo otro son todas de reemplazo.

Stratos baratas hay muchas, creo que de todas esas que pusiste las squier son las más respetables. Las cort están ok pero tenés peor reventa (diseño distinto) y sinceramente no creo que sean mejores que una squier o epiphone, son del mismo segmento al fin y al cabo.

Querés una buena viola? Mex classic player, mex road worn, american special... Pero barato no nay nada ahora. Quizás una fender japón puedas conseguir a precio justo, pero hay que buscar en los grupos de venta o ML.

Las sx son de cuerpo sólido, de 3 o 4 pedazos con nudos o con masilla en algunos casos para rellenar imperfecciones pero son sólidas.

Edited by Ryo
Agrego info.

Prestale atención a las G&L Legacy Tribute. Hay una en el Gasoducto, y la ví a precio aceptable, y son muy buenas guitarras. Las elijo por sobre varias más caras.

(Además, la que hay en el Gaso es see trough, translúcida, así que es garantía de buena madera)

Edited by IñaFelina
  • Like 2

Estirate un poco más y llegás a una custom shop que por lo menos se dejan tocar.

No jodamos, una sx o una cort son bbb si buscás algo que se parezca a una strat por menos de 20k. Buen mueble es relativo qué significa, pero en mi humilde experiencia, son violas que no tienen problemas serios y con un poco de cariño e inversiones menores quedan sonando.

• Like 2

hace 56 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Estirate un poco más y llegás a una custom shop que por lo menos se dejan tocar.

No jodamos, una sx o una cort son bbb si buscás algo que se parezca a una strat por menos de 20k. Buen mueble es relativo qué significa, pero en mi humilde experiencia, son violas que no tienen problemas serios y con un poco de cariño e inversiones menores quedan sonando.

Si yo le pediria una a jhon cruz espero los 18 meses y cuando viene desembolso los 6500 verdes... no tienen goyete algunos comentarios.

hace 4 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Hola gente,

queria saber que marca y modelo de strato recomiendan por un precio bajo.  Lo principal es que sea un buen mueble, la electronica y los mics los puedo reemplazar en cualquier momento. 

Estube viendo las Squier classic vibe, pero me parecen caras para lo que son.  Tampoco se si las SX son de cuerpo solido.

Para completar mi inquietud, les cuento de la experiencia que me llevo a preguntarme esto:  El mes pasado compre una Cort CR250 (modelo simil les paul) usada, impecable, por aproximadamente la mitad del precio de una nueva. 

Para mi sorpresa, resulto ser una viola re copada, algo que jamas me hubiera imaginado encontrar por menos de 20 mil pesos argentinos.  Le cambie los mics por unos seymour duncan distortion y aseguro que no suena, ni se siente como una guitarra barata.  De hecho, se lo comente a un luthier conocido y me dijo que, en su experiencia, las encuentra mejor que las epiphone.

En esa gama de valores que intentas manejar tenes que ir a una casa y sentarte a probar violas, fijate las terminaciones, si rinde en sonido, etc.

hace 5 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Las CV son tremendas violas por el precio que manejan, salvó el puente que el bloque es muy fino no tenes que cambiarles nada. 

En ese rango sin dudar iria por una CV 60s

• Like 1

yo buscaría una sx usada. incluso hay varias que vienen con buenas modificaciones a un precio excelente, sea puente, algún mic o electrónica. acá en el foro habían aparecido. yo tengo una sx tele que la verdad que suena muy lindo y jamás le cambie nada, obviamente las strato son un poco más complejas por el puente, pero son violas muy copadas.

Las squier standard, me parece una buena solución. La verdad me gusta la marca Squier a mi, en guitarras económicas. Hay una línea en SX como por ejemplo las alder series, que también safan bastante para lo valen. Es todo cuestión que pruebes el instrumento que te vayas a quedar.

• Like 1

Hola, yo buscaría una squier bullet, affinity, o si podes una standard. Las tres suenan a strato, afinan y se dejan calibrar sin problemas. Las sx que tuve me dieron mas trabajo para dejarlas usables, los micrófonos son muy ruidosos, el sistema de tremolo es poco confiable y generalmente los trastes vienen muy  desnivelados. Ademas el mango es mas gordo y menos amigable, esto es un gusto personal. Para mi la comodidad del mango no se negocia y en las squier es un detalle bastante cuidado aun en las gamas mas bajas. Igualmente la idea es que no te pidan disparates y puedas conseguir un precio justo. Otro detalle, si podes trata de conseguir alguna hecha en Indonesia, son mas nuevas que las chinas, te vas a dar cuenta cuales son porque tienen el orificio del truss rod pintado de negro. Las Indonesia tienen los microfonos un poquito mejores y menos ruidosos. El mango esta mejor terminado también. Obviamente no vas a encontrar el nivel de una Fender, eso no se discute, pero podes conseguir algo bueno en cuanto a precio/calidad. Hasta aquí mi humilde experiencia. 

• Like 2

Gente, si es "estirate", ya no cumple con una de las B... @CR0SSBL4DE, coincido con @Historymaker , no tuve buena experiencia con una SX. hay muchas que pueden ser decentes, yo al final tengo hace años una Squier Affinity, es un golazo. Clavijas Fender y mics DS Gypsy (discontinuados).  

Uno de la banda tiene una Fender American, encuentro a las dos muy tocables y en mi opinión no vale la diferencia sideral que hay entre ambas. Es un tema harto discutido, con quienes dicen "no vas a comparar una Fender American con..." Y si, las comparo. Recomiendo la Affinity, lindo mueble, buenos precios y buena reventa. Saludos 

• Like 1

hace 23 minutos, Historymaker dijo:

Para mi la comodidad del mango no se negocia y en las squier es un detalle bastante cuidado aun en las gamas mas bajas. 

Es tal cual

Se. Mala mía. La verdad que no sé qué flashié, si yo soy re pobre. Jajaja.

Comprate una Squier Affinity. Tuve una durante años, toqué en todos lados, así sola en un valvular suena re bien (lo probé) y cuando puedas, le cambias los mics (los originales con gain, son flojisimos) y las clavijas (vital las clavijas, las stock se rompen) El mástil de la mía, era absolutamente perfecto. Posta. Suave, redondeado, el finish justo, y un lindo slab de Rosewood oscuro aceitosito.

Edited by IñaFelina
  • Like 2

Strat classic vibe 60s. Solo hay que ponerle un buen bloque en el puente y listo. Mics de alnico electronica alpha. Cuerpo de 3 piezas. Tuve 3 cv. Ni una queja.

• Like 1

Tanto las SX como las Squier que te recomendaron son buenas violas por lo que salen, generalmente en este tipo de guitarras tienen su mayor defecto en los micrófonos y electrónica.

Si tenés pensado hacer upgrades, son buenos instrumentos para hacerlo.

Como recomendación te diría que las pruebes, suele haber diferencia entre guitarras de la mima marca y gama, no te quedes con la primera impresión. 

hace 1 hora, xkill dijo:

Strat classic vibe 60s. Solo hay que ponerle un buen bloque en el puente y listo. Mics de alnico electronica alpha. Cuerpo de 3 piezas. Tuve 3 cv. Ni una queja.

Coincido. Soy un feliz poseedor de una CV 60's y la quiero cada día más. Al menos bajo mi perspectiva, tiene una relación costo/beneficio perfecta.

Mi recomendación es que, una vez elegida la viola, pruebes más de una de ese modelo y te quedes con la que más te cierre. A este nivel de guitarras pueden existir diferencias entre violas, sobre todo en lo que a feeling respecta. 

Éxitos en la búsqueda!

hace 10 minutos, Arielcas dijo:

Coincido. Soy un feliz poseedor de una CV 60's y la quiero cada día más. Al menos bajo mi perspectiva, tiene una relación costo/beneficio perfecta.

Mi recomendación es que, una vez elegida la viola, pruebes más de una de ese modelo y te quedes con la que más te cierre. A este nivel de guitarras pueden existir diferencias entre violas, sobre todo en lo que a feeling respecta. 

Éxitos en la búsqueda!

Yo deje ir la mia ante la posibilidad de escalar a una fender deluxe players, pero tambien tuve la tele custom 62 cv y la amé, tambien la revente porque ... porque el gas es asi y aparecio una prs usa que no podia dejar pasar jajajaj, pero la extraño. Vienen muy lindas de fabrica.

A mi me prestaron un tiempo una SX strato como salió de fabrica y era excelente para esa gama de guitarras, cómoda, afinaba, lindo sonido... Cuando fui a comprar una para mi, encontré solo una que reunía esas características después de probar un montón, al final no la compré porque no me convencía el color. Lo bueno es que hay muchos locales llenos de SX y podes probar varias hasta dar con la elegida. Creo que es la viola que compraría si tuviera un presupuesto reducido.

Me sumo a la recomendación de la classic vibe.. Si no llegas a esa una squier deluxe, las yamaha pacifica están muy bien la 112v es muy buena para arrancar. Y otra que casi me compro es la cort g260, hay 2 modelos una de swamp ash y la otra de alder

Edited by plavayen

Alguno puede desburrarme entre lineas de Squier?

California, Standard, Affinity, Classic Vibe? Cambia algo segun el año? Alguna es de madera solida?

hace 23 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Alguno puede desburrarme entre lineas de Squier?

California, Standard, Affinity, Classic Vibe? Cambia algo segun el año? Alguna es de madera solida?

De todos esos modelos hay de madera sólida. (Creo que hay algunas California y Affinity que no, pero no estoy seguro y tal vez alguna de las primeras de std). Las C.V creo son todas de Basswood, de las otras hay de Agathis, Alder, etc...

En cuanto a lo otro...  y si, cambia el origen de los instrumentos. Están las primeras fabricadas en Japón y México, hasta fines de los 90s. Luego las Coreanas, y ahora (desde hace años) pueden venir de China, India, Indonesia, Taiwan... 

Vas a tener que googlear, hay mucha data, según de que año sea y de donde venga vas a saber que maderas se usaron y el resto de las especificaciones. Puede ser bastante engorroso.

Es más fácil primero dar con la viola, teniendo alguna data general, y luego si buscar la info de ese modelo y año especifico. 

hace 2 minutos, BOW1E dijo:

De todos esos modelos hay de madera sólida. (Creo que hay algunas California y Affinity que no, pero no estoy seguro y tal vez alguna de las primeras de std). Las C.V creo son todas de Basswood, de las otras hay de Agathis, Alder, etc...

En cuanto a lo otro...  y si, cambia el origen de los instrumentos. Están las primeras fabricadas en Japón y México, hasta fines de los 90s. Luego las Coreanas, y ahora (desde hace años) pueden venir de China, India, Indonesia, Taiwan... 

Vas a tener que googlear, hay mucha data, según de que año sea y de donde venga vas a saber que maderas se usaron y el resto de las especificaciones. Puede ser bastante engorroso.

Es más fácil primero dar con la viola, teniendo alguna data general, y luego si buscar la info de ese modelo y año especifico. 

Gracias. Tampoco es que me interesa comprar una strato ya.  Mi guitarra principal es una fender showmaster HH (con floyd), y justamente ahora me compre la Cort CR (simil les paul), como para tener algo mas del lado gibson.  Y viendo que se puede tener un instrumento mas que decente por un presupuesto reducido, me pico el bichito del GAS para conseguir algo con sonido mas stratoso, a maple y bobina simple.

hace 1 hora, CR0SSBL4DE dijo:

Gracias. Tampoco es que me interesa comprar una strato ya.  Mi guitarra principal es una fender showmaster HH (con floyd), y justamente ahora me compre la Cort CR (simil les paul), como para tener algo mas del lado gibson.  Y viendo que se puede tener un instrumento mas que decente por un presupuesto reducido, me pico el bichito del GAS para conseguir algo con sonido mas stratoso, a maple y bobina simple.

Probate alguna yamaha pacifica son aceptables!

Las jay turser dicen que son buenas, no las probé pero se comenta.

Tengo una squier bullet que hoy es mi unica viola. Le cambie solo las clavijas. Safa, el mango es comodo. No le pondria mas plata arriba.

Por lo general el modelo strato esta bastante estudiado, se pueden encontrar cosas muy aceptables en la actualidad sea del origen que sea.

Anda y probá!

En ML hay unas fernandez r9 por 30 lucas... se me caen las babas🤤

Edited by Martin85