Jump to content

Recommended Posts

Hola, resulta que estoy buscando mi primera Reverb y encontré este electromate, se llama goldenresortes, me gustaría saber si alguien los probó y si lo recomienda..

Si, son barbaros y la calidad de construccion es de lo mejor que he visto. Irrompibles los pedales de Electromate. Te recomiendo totalmente el producto.

Otro pulgar en alto aquí para la gente de Electromate, construcción, atención al cliente, servicio post venta. El efecto en sí, por lo que vale creo que es imbatible, te tendrías que ir bastante para arriba con el precio como para equiparar.

• Like 1

Tuve la oportunidad de abrir uno para cambiarle el footswitch y encontré un PCB muy prolijo, desde lo constructivo me pareció muy bueno. 

Electromate no he tenido, pero si sonomatic. Que me quedan un par aún. Son un tanque.

Lo que me llama la atención es que cambien tanto de denominación.

Los sonomatic fueron los segundos si no mal recuerdo, el primer tubo 808 era el que se podían cambiar configuraciones internas . No recuerdo cómo era el nombre de ése (Tonomatic?). Algún user memorioso lo va a recordar.

Después de sonomatic , electromatic y ví que también hay sonobox que parece ser el mismo.

Todo en muy poco tiempo

son excelentes en todo sentido!

Nunca se pusieron muy de moda en el foro, por eso mucho no se habla, pero son de lo mejor hoy en dia a nivel nacional tal vez. junto con dedalo ponele.

Son la reencarnacion de Microtono, que ese si ue mas hablado en el foro.

Posted (edited)
hace 1 hora, colorock dijo:

Algún user memorioso lo va a recordar.

Nace como Microtono, luego migra a Sonomatic.

Este último divide la sociedad y quedan dos empresas: Sonobox (que aparentemente queda con la mayoría de derechos) y Electromate (que lo conforma Diego, la cabeza detrás de los diseños electrónicos de los pedales).

...

En cuanto al topic en cuestión, el Goldenresortes es una Reverb que emula las viejas Reverb a resortes de los 60’-70’. Digo esto porque no es una Reverb de las versátiles y múltiples modos, sino más bien un one-trick-pony.

El módulo propiamente dicho es un tanque digital de Accutronics.

Es un excelente pedal.

Edited by lbrunet
  • Like 4

No los probe, escuche ni vi jaja pero por fotos te digo que la construccion se ve impecable. Si me dieron a reparar uno de sonomatic, que estaba muy bueno.

Lo que si puedo recomendarte es la reverb R3verb de Larm Efectos. La tiene mi bajista y esta barbara!! precio muy bueno.

Hola qué tal, tengo el Golden hace unos meses. Tanto el tacto en el recorrido de los potes como en la respuesta del switch son excelentes, el mismo nivel de calidad que podés encontrar en MXR o similar. Tiene un control de cantidad de reverb, otro para el decay de la misma , y otro que es una especie de delay corto.

Para lo que lo uso, sonido reverb tipo Fender, con los controles puestos entre las 7 y las 12, está bárbaro, muy cálido. Luego de eso, creo que puede ser útil para efectos más climáticos. 

En contexto de banda en vivo, y tocando solo en casa, está perfecto, es un muy buen pedal para tener, independientemente del precio, que es tan bueno como el pedal. 

Saludos.

• Like 1

hace 3 horas, colorock dijo:

Electromate no he tenido, pero si sonomatic. Que me quedan un par aún. Son un tanque.

Lo que me llama la atención es que cambien tanto de denominación.

Los sonomatic fueron los segundos si no mal recuerdo, el primer tubo 808 era el que se podían cambiar configuraciones internas . No recuerdo cómo era el nombre de ése (Tonomatic?). Algún user memorioso lo va a recordar.

Después de sonomatic , electromatic y ví que también hay sonobox que parece ser el mismo.

Todo en muy poco tiempo

Te referís al "Masterdrive"? o algo así.

El violero de Morrisey se llevó uno cuando vino a tocar a Argentina y lo paseó por todos lados.

Lo sigo. Ando en la busqueda de una reverb sencilla y parece que este pedal sería ideal.  Además se puede pagar en 6 cuotas sin interes desde la web.

R3verb de Larm, lo mejor que probé! Tiene 3 modos y el shimmer la rompe, pero electromate es una marca super genial pero va por el lado de reverb a resortes.

hace 1 hora, julianco dijo:

Te referís al "Masterdrive"? o algo así.

El violero de Morrisey se llevó uno cuando vino a tocar a Argentina y lo paseó por todos lados.

Ya no me acuerdo. Había un tubo 808 con cajita de madera 

Y no recuerdo si ese era el que tenía unos switch internos que brindaban opciones.

Y el integrado estaba montado sobre socalo, lo que permitía intercambiar 

hace 15 minutos, colorock dijo:

Ya no me acuerdo. Había un tubo 808 con cajita de madera 

Y no recuerdo si ese era el que tenía unos switch internos que brindaban opciones.

Y el integrado estaba montado sobre socalo, lo que permitía intercambiar 

El de cajita de madera era de la era "microtono", creo que no tenía los switches.

El Masterdrive tenía varios switches internos para retocar el audio, era de carcasa de metal, color celeste y bastante más grande. También era Microtono si mal no recuerdo.

tengo 2 pedales y estoy muy conforme, tengo el Delay y el compresor, el nivel constructivo son de lo mejor

No tengo buena experiencia con lo nacional, probé un tubo 808 y no tenía nada de especial, en cuanto a lo nacional no cometas el error de comprar productos maza fx, son una porquería.

• Dislike 1

hace 23 minutos, pabloslash dijo:

No tengo buena experiencia con lo nacional, probé un tubo 808 y no tenía nada de especial, en cuanto a lo nacional no cometas el error de comprar productos maza fx, son una porquería.

perdón por el off

¿por qué te parecen una porquería? hay productos que se ven muy interesantes.

hace 4 horas, martinbr dijo:

perdón por el off

¿por qué te parecen una porquería? hay productos que se ven muy interesantes.

Porque suenan mal, son muy poco dinámicos, la calidad de construcción no se compara con mxr por nombrarte alguna marca de afuera, no son buenos interactuando con otros pedales, hace poco tuve un xplex v2 y es de los peores pedales que tuve, una porquería con todas las letras, chato, feo, cero dinámico, una bola de distorsión fea y plana. Huyan de esos pedales. Es mi humilde opinión.

• Dislike 1

Posted (edited)

Sirve para crear ambientes o algo parecido?

Estoy buscando una reverb que tenga profundidad para hacer ambientes,  y no encontré muchas (a el precio del reverb de electromate). Tambien vi uno de maza fx, Magic se llama, pero ese tiene algo de delay y modulaciones creo

Edited by Jesús Arias

En 7/10/2019 a las 9:26, lbrunet dijo:

Nace como Microtono, luego migra a Sonomatic.

Este último divide la sociedad y quedan dos empresas: Sonobox (que aparentemente queda con la mayoría de derechos) y Electromate (que lo conforma Diego, la cabeza detrás de los diseños electrónicos de los pedales).

...

En cuanto al topic en cuestión, el Goldenresortes es una Reverb que emula las viejas Reverb a resortes de los 60’-70’. Digo esto porque no es una Reverb de las versátiles y múltiples modos, sino más bien un one-trick-pony.

El módulo propiamente dicho es un tanque digital de Accutronics.

Es un excelente pedal.

Gente, en comparación con el de MBS v2, qué me dicen?  Es más para usar con acústica.  Lo probaste con acústicas @nanods ?

Me frena un poco del MBS el retraso en la respuesta.  

Edited by Alejandro Fa
Completar info

hace 2 horas, Alejandro Fa dijo:

Gente, en comparación con el de MBS v2, qué me dicen?  Es más para usar con acústica.  Lo probaste con acústicas @nanods ?

Me frena un poco del MBS el retraso en la respuesta.  

Alejandro, tener en cuenta que MBS como marca no existe más.

Si buscas opciones nacionales de Reverb con opciones, versatilidad y modos para crear ambientes yo miraría tres en particular:

- Apolo Polaris Reverb

- Larm R3verb

- Maza Fx Essence

• Like 1

hace 14 horas, lbrunet dijo:

Alejandro, tener en cuenta que MBS como marca no existe más.

Si buscas opciones nacionales de Reverb con opciones, versatilidad y modos para crear ambientes yo miraría tres en particular:

- Apolo Polaris Reverb

- Larm R3verb

- Maza Fx Essence

Si, los vi. 

- El Essence parece copado, pero por el precio capaz me cierra más el Timebox de sonomax, que anda por ahí.

- Al Larm le escuché las ocatavas del shimmer desentonadas, latosas, en los reviews e ytb.

- Estoy viendo el Apolo. 

Sino veré algún mbs usado, pero no veo a buen precio.  Quizá lo quieren vender como reliquia, no sé.  De todas formas no me cierra el tema del retardo en el efecto.  Por eso, si no me va ese shimmer, para rev más simple y no tan cara, le entraría al Golden.

Gracias loco, veré el Apolo qué onda.