Jump to content
Bladerunner

Recomendaciones para palanquear como David Gilmour

Recommended Posts

Bueno, antes que nada 1000 gracias a todos por ayudarme con e post de ¨ Cómo crear sonidos y atmósferas tipo Blade Runner´´. Como algunos ya sabran y otros no, soy apenas un poquito mas q un principiante tocando la viola y tambien soy un fiel admirador de David Gilmour. El pedido que les hago a todos es si pueden ayudarme a elegir una viola con la cual pueda usar la palanca muchisimo como lo hace david gilmour para solear y mantener las notas. Estoy queriendo comprar una viola que se la re banque con esa tecnica...cual me aconsejan? (OJO...no puedo gastar mas de 35mil pesos con toda la furia), ademas me gustaria que la viola tenga dos simples y un  mic doble al lado del puente. Algunos amigos me recomendaron violas pero no se que onda...necesito escucharlos a ustedes. Paso a detallar las viola recomendadas, si uds conocen otras mejores...diganmelas!!!:

1)Guitarra Electrica Ibanez Sa160 Fm Puente Tremolo 

2)Guitarra Cort Aero 11 Palanca Wilkinson Hot 

3)Aria Pro2 Guit. Electrica Mac30 

4)Guitarra Electrica Cort G-240 Strato

y una ultima consulta....busco algun pedal reverb que sostenga por mucho tiempo las notas para crear atmosferas.....pero por muuuucho tiempo, cuales me recomiendan? 

saludos y Muchas Gracias a todos de antemano!

Edited by Cutipaste
Por favor no usar MAYÚSCULAS, es la segunda vez que se edita un título por esa razón.

Hola cómo estás? 

De las que están en la lista, tuve la cort G, pero el modelo G260. Te la súper recomiendo, viene con mics mejores que la 240 podes splitear para tener un simil single coil, y las posiciones del Puente y medio son magníficas típicas de strat. La palanca se la re banca, solo es cuestión de que setees la altura de cuerdas a gusto (para mi venían muy altas al comprarlas) y mantener bien lubricado la cejuela. Es de 2 puntos y acción más que interesante tanto para bajar notas como para subirlas.

Saludos!

La verdad, el uso que hace Gilmour de la palanca se puede hacer con cualquier puente tipo strat, o mejor dicho, él podría hacerlo; la cuestión es que no es para nada extremo sino algo mas buen sutil y ningún instrumento decente y bien seteado debería ser un impedimento para poder lograrlo. 

El tema ahí no es la guitarra sino lograr la técnica de combinar el uso de la palanca con el ataque de la púa y el vibrato.

lo más parecido a las violas que mencionas es una ibanez sa260 que todavía tengo. si bien la viola tiene clavijas con traba, que algo deben ayudar, es uno de los puentes más estables que he tenido, asi que supongo que la sa160 debería andar igual de bien

pero sí, es como dice Antonio Fracchia, con cualquier strato de calidad bien seteada deberías poder usar la palanca a lo gilmour sin problemas. por ese rango de precios deberían andar las squiers Vintage Modified, Deluxe y Classic vibe. yo tenía una Vintage modified negra a lo black strat, y para palanquear siempre me anduvo bárbaro, además de que es un instrumento de muy buena calidad (la extraño a veces... 😪 )

Yo mas que la palanca le daria bola al vibrato que hace, en la tecnica mas que en el instrumento en si. 

Respecto de la guitarra, por esa plata buscate alguna squier usada y te va a sobrar para el reverb. Respecto a eso, el reverb no te mantiene las notas sonando, te conviene un delay. No sé puntualmente que buscas

El sustain lo buscas con la guitarra clean o distorsionada? Si es lo segundo, el Big Muff que usa te da tremendo sustain. 

• Like 1

Con 35 Lucas en la mano podes apurar a cualquiera que venda una strato mexicana y el 70% te la largan. Anda ahorrando pesitos todos los meses y te compras un humbucker pulenta en algún momento y tenes Viola piola para rato

• Like 2

En 6/10/2019 a las 19:51, pablozetta dijo:

Hola cómo estás? 

De las que están en la lista, tuve la cort G, pero el modelo G260. Te la súper recomiendo, viene con mics mejores que la 240 podes splitear para tener un simil single coil, y las posiciones del Puente y medio son magníficas típicas de strat. La palanca se la re banca, solo es cuestión de que setees la altura de cuerdas a gusto (para mi venían muy altas al comprarlas) y mantener bien lubricado la cejuela. Es de 2 puntos y acción más que interesante tanto para bajar notas como para subirlas.

Saludos!

Mil gracias Pablo!!!! muy buena viola acabo de verla!!!!

En 6/10/2019 a las 20:57, Antonio Fracchia dijo:

La verdad, el uso que hace Gilmour de la palanca se puede hacer con cualquier puente tipo strat, o mejor dicho, él podría hacerlo; la cuestión es que no es para nada extremo sino algo mas buen sutil y ningún instrumento decente y bien seteado debería ser un impedimento para poder lograrlo. 

El tema ahí no es la guitarra sino lograr la técnica de combinar el uso de la palanca con el ataque de la púa y el vibrato.

ok, buen consejo, muchas gracias Antonio!!!

En 6/10/2019 a las 21:11, blackjack dijo:

lo más parecido a las violas que mencionas es una ibanez sa260 que todavía tengo. si bien la viola tiene clavijas con traba, que algo deben ayudar, es uno de los puentes más estables que he tenido, asi que supongo que la sa160 debería andar igual de bien

pero sí, es como dice Antonio Fracchia, con cualquier strato de calidad bien seteada deberías poder usar la palanca a lo gilmour sin problemas. por ese rango de precios deberían andar las squiers Vintage Modified, Deluxe y Classic vibe. yo tenía una Vintage modified negra a lo black strat, y para palanquear siempre me anduvo bárbaro, además de que es un instrumento de muy buena calidad (la extraño a veces... 😪 )

A mira vos? las classic vibe las habia visto pero las vintage modified y deluxe no. Voy a probar a ver q onda. Muchas Gracias !!!

En 6/10/2019 a las 21:19, matimasher dijo:

Yo mas que la palanca le daria bola al vibrato que hace, en la tecnica mas que en el instrumento en si. 

Respecto de la guitarra, por esa plata buscate alguna squier usada y te va a sobrar para el reverb. Respecto a eso, el reverb no te mantiene las notas sonando, te conviene un delay. No sé puntualmente que buscas

Hola Mati, busco un sustain de notas al estilo de la intro del tema del album DIVISION BELL de Pink Floyd ¨SORROW¨

En 6/10/2019 a las 21:21, Doyrauch dijo:

El sustain lo buscas con la guitarra clean o distorsionada? Si es lo segundo, el Big Muff que usa te da tremendo sustain. 

Quiero un sustain como la intro del tema SORROW!!!! esta mortal!

En 6/10/2019 a las 22:56, ElWray dijo:

Con 35 Lucas en la mano podes apurar a cualquiera que venda una strato mexicana y el 70% te la largan. Anda ahorrando pesitos todos los meses y te compras un humbucker pulenta en algún momento y tenes Viola piola para rato

Ahh esa es buena opcion,gracias x el consejo!!!

hace 19 minutos, Bladerunner dijo:

Hola Mati, busco un sustain de notas al estilo de la intro del tema del album DIVISION BELL de Pink Floyd ¨SORROW¨

el sustain ahi es por el fuzz!

• Like 1

hace 2 horas, Bladerunner dijo:

Quiero un sustain como la intro del tema SORROW!!!! esta mortal!

Eso lo logro con un muff y un delay Memory Toy, obvio no suena igual, pero la onda se la da, tengo un video, te lo paso, suena fulero porque es del celu,bue, y poruq e soy malísimo tambien!!!!

Ese sustain lo da el Muff Pi, ahí tenía unos mic medio flaco en el puente, ahora, con el SSL5 suena más lindo

hace 45 minutos, Doyrauch dijo:

Eso lo logro con un muff y un delay Memory Toy, obvio no suena igual, pero la onda se la da, tengo un video, te lo paso, suena fulero porque es del celu,bue, y poruq e soy malísimo tambien!!!!

Ese sustain lo da el Muff Pi, ahí tenía unos mic medio flaco en el puente, ahora, con el SSL5 suena más lindo

genial! eso es lo q busco, voy a ver q onda el big muff y el memory toy, pero con otro delay sonara igual? Por ejemplo un dedalo 6 maquina del tiempo? que viola utilizas? Es squier no?

hace 46 minutos, Doyrauch dijo:

Ahí con un Clon del Muff Russian, ese tiene un poco menos de sustain.

igual suena bien, pero si..es con menos sustain

hace 41 minutos, Bladerunner dijo:

ahhh ok, ahi Doyrauch  me recomendo el muff pi, eso es fuzz entonces?

Claro, el sustain lo da esefuzz, no es que todos los Fuzz dan sustain.

El delay es un delay analógico, con pocas repeticiones, solo para "engordar" el sonido, el Máquina del tiempo debería andar. El Big Muff es el modelo New York, es gigantesco, pero probé con otros muff más chicos de tamaño, y no sonaba igual. No es un pedal tan caro.

Hay mil cosas más para sonar mejor o más parecido, mi guitarra es una Fender MIM standar (la más económica de la serie), pero como te decía en los primeros post, yo no intento sonar "igual", con lo que tengo busco una aproximación y que el sonido más o menos me cierre, seguro hay mil cosas para mejorarle al sonido, pero bue, lo que si hay que hacer, es tocar más y aprender, los que tocan bien, sacan buenos sonidos con cualquier cosa. Los que no, vivimos comprando pedales y guitarras !!! juajajaj

hace 46 minutos, Bladerunner dijo:

ahhh ok, ahi Doyrauch  me recomendo el muff pi, eso es fuzz entonces?

si, es el fuzz ese, no se de donde sos, pero si queres probar algo similar a ese sonido arreglamos y te venis a probar, asi te sacas las dudas antes de poner la plata en algo que no te resulte despues

• Like 1

hace 3 horas, Bladerunner dijo:

Perdón blade que te corrija, pero Sorrow es del A momentary lapse of reason.

• Like 1

Solo vengo a decir que en esa epoca de A momentary lapse of reason, Gilmour usaba mics Emg activos y un preamp en la viola con booster de medios y otro que acentuaba agudos y graves. 

Por lo que si ven el recital en Venecia, veran que en esa cancion mueve un pote de la viola y lo rosquea a fondo...ese es el booster de medios.

De esta manera está reventando de señal el Big muff despues lo recorta un poco de graves con un Eq para ese pedal .

A eso agregale los Hiwatt prendidos fuego junto con el monitoreo...ahi ya te queda colgada la nota hasta navidad....a eso 2 toneladas de delay largos, Electric mistress flanger y desp Reverb Lexicon pcm y los dedos del Gordo.

Edited by monoaural
  • Like 3

hace 8 horas, monoaural dijo:

Solo vengo a decir que en esa epoca de A momentary lapse of reason, Gilmour usaba mics Emg activos y un preamp en la viola con booster de medios y otro que acentuaba agudos y graves. 

Por lo que si ven el recital en Venecia, veran que en esa cancion mueve un pote de la viola y lo rosquea a fondo...ese es el booster de medios.

De esta manera está reventando de señal el Big muff despues lo recorta un poco de graves con un Eq para ese pedal .

A eso agregale los Hiwatt prendidos fuego junto con el monitoreo...ahi ya te queda colgada la nota hasta navidad....a eso 2 toneladas de delay largos, Electric mistress flanger y desp Reverb Lexicon pcm y los dedos del Gordo.

Vos decís que si le boosteas medios, con un ts por ejemplo, ¿agregaría sustain? 

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Vos decís que si le boosteas medios, con un ts por ejemplo, ¿agregaría sustain? 

No especificamente. En la suma de todo lo que enumeré anteriormente.

Empieza a ligar notas y provoca mas feedback en el sonido final por lo tanto se clavan mas.

Clapton un poco hace eso con su viola...no se si aun lo tiene...pero en sus modelos con Lace sensor usaba un booster de medios. Tuve una Blackie hace como 20 años y tenia ese sistema.

Eso si se empasta mas las notas...pero con un Big muff y 2 Hiwatts despeinandote la nuca es otra pasta.

• Like 2