Jump to content
Trowa

Posición del equipamiento pedales, multiefectos amplis

Recommended Posts

Tengo un amplificador Jake amo con 2 distorsiónes muy buenas, un behringer un300 y un pedal echo por un Luthiers argentino con una honda a Marshall. Quiero adquirir una line 6 pod para usar efectos como chorus en gran medida, en algunas ocasiones delay, phaser, un octavador y para salir del paso con wah Wah ya que hace poco empecé a comprar equipos y voy a poco de acordé al dinero.pero lo primordial del multiefecto sería para usar un whammy me gustaría mucho ese efecto y le pienso dar mucho uso.

Ahora después de esta introducción. Dónde coloco la pod? Yo utilizaría la dist del ampli junto al behringer. 

La posición de los pedales puede variar bastante, de acuerdo a los objetivos sonoros que buscas... 
Pero en la palabra posición. Se coloca la S y después la C, y va con acento.

Edited by nachof_ahun
  • Haha 1

Por lo general en la cadena de efectos se coloca. Guitarra-distorsiones-over-modulaciones (chorus.delay,etc) y luego el ampli

Pero si usas la distorsión del equipo te convendria ir con la line 6 pod al loop de efectos si tu equipo lo tiene. Y sino usas el canal limpio y los dos pedales de distorsion que tenes para que las modulaciones no se empasten con las disto. Saludos

Podrías conectar la pod (asumo que será una hd300 o 500) con el método de los 4 cables para poder usar el whammy por el input del ampli y las modulaciones y delays por el fx loop del riffer. El pedal de distor eventualmente lo podrías poner en la salida de la pedalera que va al input del amp así te queda después del whammy.

Igual lo mejor que podés hacer es sentarte tranquilo y explorar todas las posibles opciones que tenés personalmente, escuchando qué es lo que te gusta a vos.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Podrías conectar la pod (asumo que será una hd300 o 500) con el método de los 4 cables para poder usar el whammy por el input del ampli y las modulaciones y delays por el fx loop del riffer. El pedal de distor eventualmente lo podrías poner en la salida de la pedalera que va al input del amp así te queda después del whammy.

Igual lo mejor que podés hacer es sentarte tranquilo y explorar todas las posibles opciones que tenés personalmente, escuchando qué es lo que te gusta a vos.

Yo hablaba de una line 6 floor pod plus o una pod xt live. Pero creo que estás no tienen la opción de los 4 cables

Tal cual te comentan los compañeros. Una multiefectos ayuda mucho a la economía jajaja! Un aparato y tenes de todo en forma económica. Si no usas la distor del ampli va wah, over, distor, multiefecto. Pero se puede experimentar otro orden si lo deseas.