Jump to content
Korke!

John Mayer de la Fractal: 3 cosas que no hace bien

Recommended Posts

Mayer debe escuchar cosas que el 99% de músicos no escucha, pero incluso con el nivel de educacion que tiene el, ya dice que esta muy cerca, yo para ser sincero igual creo que los amplificadores reales siguen arriba, pero como no soy John Mayer para que alguien me lleve el equipamiento que quiero y tengo que pagar yo por el, cargar con el, etc, etc ,etc, prefiero por lejos por un Helix, AX8, similares antes que un ampli a tubos, tampoco me compraria el Axe FX III, tremenda bestia en tamaño y necesita el controlador de piso, no me vale la pena

• Like 3

hace 20 minutos, JuampaPuentes dijo:

Mayer debe escuchar cosas que el 99% de músicos no escucha, pero incluso con el nivel de educacion que tiene el, ya dice que esta muy cerca, yo para ser sincero igual creo que los amplificadores reales siguen arriba, pero como no soy John Mayer para que alguien me lleve el equipamiento que quiero y tengo que pagar yo por el, cargar con el, etc, etc ,etc, prefiero por lejos por un Helix, AX8, similares antes que un ampli a tubos, tampoco me compraria el Axe FX III, tremenda bestia en tamaño y necesita el controlador de piso, no me vale la pena

Sí ademas de tocar lo que toca!!!

Cosas que se da cuenta una hinchapelotas como el, que tiene a su disposición los equipos y las guitarras más caras del universo, y que realmente sabe exprimirlas. Yo no creo tener oido para darme cuenta de eso, o quizás él está esperando que el axe-fx se sienta igual que un ampli teniéndolo al lado, y la comparativa justa con los emuladores es microfonear el ampli , ponerte adelante del pa donde no escuches el ampli y hacer un ab para oir las diferencias entre el emulador y lo que sale por el pa del ampli microfoneado.

Y no solo eso ,sino que si se le ocurre ir a tocar a donde sea y llevar 5 cajas 4x12 no mueve un pelo y las tiene donde quiere.

Ahora para el resto de los mortales con lo digital que hay actualmente sobra, hace algun tiempo toco todas las semanas y aun usando un emulador de gama media (atomic)  no vuelvo a cargar un amplificador para ir a tocar en vivo ni en pedo jaja, el Woooshh, el mooooshhh y el xoooosh me chupan bien un huevo

Pero claro, yo no soy john Mayer 😂

• Like 5

Nunca probé un fractal pero con varios plugins vst senti un poco distinta la dinámica de la púa. Después creo que va en lo detallista que sea x violero que le cope eso o no.

Creo que muchos sienten eso y siguen con los amps, otros lo sentirán y no les importara. Hay muchos grises.

Mayer esta aburrido, y ahora toca con cualquier cosa.

ya no necesita sonar bien, por eso agarra cualquier marca y prueba con aparatitos raros ... le chupa todo un huevo

• Like 1

El 98% de los artistas que salen de gira usan axe fx o kemper, todos los pro tienen los medios para tener lo que quieran donde quieran sin embargo arman un rack chico con 2 axe fx y a la bosta. Me parece demasiado exagerado y demasiado purista, ayer lo escuchaba a Ariel en uno de sus videos diciendo que los guitarristas somos bastante pelotudos que nos siguen gustando las stratocasters y no le damos bola a las cosas modernas creo que es un poco similar esto.... igualmente mayer es un animal y puede decir lo que quiera

Lo que suena, suena. Lo que rinde, rinde. Podes grabar un disco entero con un Lead o Reverb 12, que objeción puede haber ? 

A mi personalmente me gustan más los transistores para mi estilo. Pero no es necesariamente aplicable a otros casos. Tan simple como eso.

• Like 1

hace 3 horas, diegohammett dijo:

El 98% de los artistas que salen de gira usan axe fx o kemper, todos los pro tienen los medios para tener lo que quieran donde quieran sin embargo arman un rack chico con 2 axe fx y a la bosta. Me parece demasiado exagerado y demasiado purista, ayer lo escuchaba a Ariel en uno de sus videos diciendo que los guitarristas somos bastante pelotudos que nos siguen gustando las stratocasters y no le damos bola a las cosas modernas creo que es un poco similar esto.... igualmente mayer es un animal y puede decir lo que quiera

Tambien esta la personalidad de cada uno. Mayer sabe perfectamente que, a la piba que esta gritando con sus canciones en la primera fila, no le importa si la strato es fender o prs. Pero por ahi, que sea una helix, le molesta como suena y perjudica su toque. Ahi podria llegar a afectar, no a la chica, pero si al guitarrista que lo ve y presta atención.

Puede ser mil veces más practico helix, pero así y todo lo que quieran agregar lo que dijo sigue siendo una verdad irrefutable 

hace 13 horas, stratomatic dijo:

no vuelvo a cargar un amplificador para ir a tocar en vivo ni en pedo jaja,

Cuando leo estas cosas, me imagino a alguien con un Pared de Marshalls...muchos conocidos vendieron sus equipos valvulares porque "es pesado para andar cargandolo" y dps los veo con una HR en su bolso/ 2 frfr y la mochila a cuesta...cual es la lógica??

Edited by J.L.R.
  • Like 3

Todo va a cambiar el día que en todos los Pub (decentes), en todos los teatros, y lugares para tocar, haya a disposición cajas FRFR  para los músicos. Se imaginan? vas con tu guitarra y tu pedalera digital y a la bosta todo. 

La igualdad, trae escondido el reto de separar niños de hombres, de gente sin talento y de gente con talento, de quienes no saben sonar y aquellos que si saben como hacerlo. 

Yo soy un músico ameteur, no se me ocurriría si quiera compararme con John Mayer, no sé como no les da vergüenza hacerlo. Incluso para decir que no son John Mayer; YA LO SABEMOS!!!!!!!!!!!!! Mirá donde está él y donde estás vos chabón!!!!!! jajajajajajajajajajaja

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

hace 9 horas, diegohammett dijo:

somos bastante pelotudos que nos siguen gustando las stratocasters y no le damos bola a las cosas modernas

No es con intención de bardearte ni mucho menos, pero por algo será que nos siguen gustando las stratocaster y las cosas modernas no.

• Like 1

hace 38 minutos, J.L.R. dijo:

Cuando leo estas cosas, me imagino a alguien con un Pared de Marshalls...muchos conocidos vendieron sus equipos valvulares porque "es pesado para andar cargandolo" y dps los veo con una HR en su bolso/ 2 frfr y la mochila a cuesta...cual es la lógica??

Esos siguen siendo flor de manijas compañero o sordos. Yo deje de acarrear 4x12, anviles rack y boards por todos lados y no puedo estar mas feliz. Ni bien salio lo mas chico de estas magias le meti y obvio tampoco tengo el oido de mayer pero vaa, vaa solo sale arando?! 😝

• Like 1

hace 43 minutos, Dany McRoy dijo:

Todo va a cambiar el día que en todos los Pub (decentes), en todos los teatros, y lugares para tocar, haya a disposición cajas FRFR  para los músicos. Se imaginan? vas con tu guitarra y tu pedalera digital y a la bosta todo. 

La igualdad, trae escondido el reto de separar niños de hombres, de gente sin talento y de gente con talento, de quienes no saben sonar y aquellos que si saben como hacerlo. 

Yo soy un músico ameteur, no se me ocurriría si quiera compararme con John Mayer, no sé como no les da vergüenza hacerlo. Incluso para decir que no son John Mayer; YA LO SABEMOS!!!!!!!!!!!!! Mirá donde está él y donde estás vos chabón!!!!!! jajajajajajajajajajaja

Ojo no necesitas si o si llevarte la FRFR, yo salgo derecho a la consola por XLR en stereo a veces puteo con el monitoreo pero no siempre.

hace 26 minutos, Francambria dijo:

No es con intención de bardearte ni mucho menos, pero por algo será que nos siguen gustando las stratocaster y las cosas modernas no.

Jajajaja mas vale! Si tuviera la guita tendría una CS relicada sin lugar a dudas, por ahora me conformo con una mejico y la conecto a la headrush. Tal es asi que el mesa no lo uso nunca. 

• Like 1

hace 8 minutos, diegohammett dijo:

Ojo no necesitas si o si llevarte la FRFR, yo salgo derecho a la consola por XLR en stereo a veces puteo con el monitoreo pero no siempre.

Jajajaja mas vale! Si tuviera la guita tendría una CS relicada sin lugar a dudas, por ahora me conformo con una mejico y la conecto a la headrush. Tal es asi que el mesa no lo uso nunca. 

Jajaja de una diego! Y si quiero viola con audio y facha moderna una fender american elite...jajaja 

• Haha 1

no se tiren abajo muchachos, que Mayer sea buen músico y gran guitarrista no quita que pueda tener mal gusto ... el opina sobre las cosas que le rinden a EL,, segun sus gustos y preferencias. No tiene la palabra final, dejen de endiosar (pareciera que su palabra esta sobre todos nosotros ... solo por ser conocido)

a mi me encanta como toca, pero tiene muchos defectos y cosas que no me cierran.

• Like 1

hace 39 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Yo deje de acarrear 4x12, anviles rack y boards por todos lados

En tu caso, déjame decirte que estabas cargando por demas!! 😜

Pero un equipo valvular???? Y una pedalboard con 5 pedales?? Y cambian esas dos cosas por 2 cajas (frfr) y otro bolso (la pedalera) como yo lo veo, estas en el mismo problema!! A menos que te guste mucho más usar una HR y listo...pero no es problema de peso o andar cargando!! Tardó mucho menos tiempo yo en armar/desarmar/guardar con mi valvular y mi pedalboard que los "modernos" con sus cositas...

Ahora, si cambias porque lo crees mejor...bue

Pero no me vengan con el problema de pesado si dps los veo sudando con las frfr y demas a cuesta, parecen mulas al final!!😂😂

• Like 2

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Y la verdad que ninguna, De hecho yo el emulador que tengo es re chiquito entra en la funda de la guitarra.

Jamás se me ocurriría vender el amplificador para cargar con cajas FR, pero en el caso que vos decís yo creo que no lo deben hacer por comodidad sino por practicidad de tener los sonidos seteados en la pedalera y no tener que zapatear un malambo cada vez que quieran cambiar de tema. Para la gente que usa muchos efectos las pedaleras esas le facilitan la vida ,yo toco con el mismo sonido prácticamente toda la noche así que con el pedal chiquito que tengo me sobra.

Y no ,no tengo una pared de Marshall , tengo un combo 1x12 qué A menos que sea indispensable no vuelvo a cargar.

• Like 1

hace 36 minutos, J.L.R. dijo:

En tu caso, déjame decirte que estabas cargando por demas!! 😜

Pero un equipo valvular???? Y una pedalboard con 5 pedales?? Y cambian esas dos cosas por 2 cajas (frfr) y otro bolso (la pedalera) como yo lo veo, estas en el mismo problema!! A menos que te guste mucho más usar una HR y listo...pero no es problema de peso o andar cargando!! Tardó mucho menos tiempo yo en armar/desarmar/guardar con mi valvular y mi pedalboard que los "modernos" con sus cositas...

Ahora, si cambias porque lo crees mejor...bue

Pero no me vengan con el problema de pesado si dps los veo sudando con las frfr y demas a cuesta, parecen mulas al final!!😂😂

Claro pienso como vos e, mi emulador me entra en el bosillo (hx stomp) hasta ahora mando la linea y uso el retorno del lugar la idea era achicar al max. Si no improviso con un amp una salida sin ir de retorno. Y si no me queda una 2x12 y un amp, pero ya no recuerdo la ultima vez que los use.

Cambiar bodoques por otros me pa que no rinde. Yo probaria de igual manera un fr de los mas chiquitos que salieron. Pero estoy firme en viajar livianito

• Like 2

hace 15 horas, stratomatic dijo:

Cosas que se da cuenta una hinchapelotas como el, que tiene a su disposición los equipos y las guitarras más caras del universo, y que realmente sabe exprimirlas. Yo no creo tener oido para darme cuenta de eso, o quizás él está esperando que el axe-fx se sienta igual que un ampli teniéndolo al lado, y la comparativa justa con los emuladores es microfonear el ampli , ponerte adelante del pa donde no escuches el ampli y hacer un ab para oir las diferencias entre el emulador y lo que sale por el pa del ampli microfoneado.

Y no solo eso ,sino que si se le ocurre ir a tocar a donde sea y llevar 5 cajas 4x12 no mueve un pelo y las tiene donde quiere.

Ahora para el resto de los mortales con lo digital que hay actualmente sobra, hace algun tiempo toco todas las semanas y aun usando un emulador de gama media (atomic)  no vuelvo a cargar un amplificador para ir a tocar en vivo ni en pedo jaja, el Woooshh, el mooooshhh y el xoooosh me chupan bien un huevo

Pero claro, yo no soy john Mayer 😂

Anoche vi el FRFR Headrush de 8".
Es chiquito y no pesa NADA!! Ni por asomo de tamaño del armastote el de 12"
Con eso y tu Atomic y sos Gardel!!

• Like 1

hace 8 horas, pasca dijo:

Puede ser mil veces más practico helix, pero así y todo lo que quieran agregar lo que dijo sigue siendo una verdad irrefutable 

Práctico a full y desde ya que en practicidad no tiene competencia en el mercado. Pero Helix no es Fractal, ni Kemper.

😉

hace 2 horas, J.L.R. dijo:

Llegas a ver "la mierdita de tamaño y peso" que es el FRFR Headrush de 8" y te caes de culo.
Y suena tremendo y con mucho volumen.
Tengo el de 12" y anoche vi el de 8" y cuando me acuerdo lo que era cargar mi ex combo Bad Cat (igual o más pesado que un Vox AC30), me quiero fraccionar las joyas de la familia en cubitos soperos.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Anoche vi el FRFR Headrush de 8".
Es chiquito y no pesa NADA!! Ni por asomo de tamaño del armastote el de 12"
Con eso y tu Atomic y sos Gardel!!

La verdad no le daría uso amigo! Vengo usando el firebox en los  PA más Chotos que hay en los bares que tocó y estoy súper conforme como suena,  Mi idea era cargar solo la funda de la guitarra con lo que necesito adentro y pude lograrlo. Igual justo se dio que empece a tocar semanalmente, si fuera que toco una vez cada cuatro meses ni me hubiera calentado en conseguir un emulador, seguia con el ampli.

Edited by stratomatic
  • Like 1