Jump to content
galloagustin

Ayuda Marshall 1974x + Les Paul

Recommended Posts

Hola a todos, pude comprar un 1974x y la verdad es que estoy feliz, el tono es simplemente maravilloso. Como se puede ver en la foto, tengo una pedalera que tiene un Crayón de Electro Harmonix, un Dolly y un ocd. tengo un boost spark y después una reverb y un Chorus Small Clone.

La verdad es que a penas enchufe y puse el tono en 6 y el volumen en 8, lo primero que dije fue : Tengo que vender todos los pedales de overdrive! Estaba feliz con el sonido y con el boost tenia para levantar en los solos.

Todo venia bien hasta que fui a ensayar.....me puteaban por el volumen !!! si bien el tono es excelente, la verdad es que los 18 w siguen siendo mucho a la hora de ensayar....pero si bajo el volumen, el Marshall no rompe con el tono que me gusta.....( menos mal que no había vendido los pedales jajaj)

El tema es el siguiente....vengo renegando un poco porque no encuentro que alguno de los pedales me haga romper el Marshall con el mismo tono....si bien el pedal que mas se acerca es el crayón de Electro Harmonix, no es lo mismo....

Mi pregunta es: hay algún otro pedal que pueda darme lo que busco? otro boost como el spark? que me recomiendan? 

Quiero aclarar que se puede ensayar con el Marshall en 8 pero siempre y cuando el resto de la banda tenga equipos que suenen a determinado volumen....pero seguiría siendo a mi criterio un sonido algo fuerte para ensayar.

saludos a todos!

IMG_5541.thumb.JPG.724f15874cc2540b719994ba523390d9.JPG 

El tono que te gusta es la potencia del amp rompiendo, empujándolo con pedales no lo vas a lograr a bajo volumen. La respuesta es un atenuador o un parlante de menor sensibilidad.

• Like 1

atenuador, guarda que todos los atenuadores en general en sus paginas de fabricacion aclaran que lo mejor es que el atenuador sea para el doble de potencia de lo que es el amp. y tambien hay que tener en cuenta que vas a consumir valvulas como loco... o sea el amp al palo es igual a menor vida util de las valvs...  ese tono no lo sacas con ningun pedal.

Un viejo drama este... hay cosas que pasan solamente a alto volumen... perilleá entre un par de overs, stackeá... pero hacete la idea de que “ese” tono sin ese volumen no lo vas a tener. Ni con atenuador.

Lo padecí con un par de amps, y especialmente con un Marshall 2061x. Era el mejor, pero a volumen.

Tranqui.

Bienvenido al gran dilema de todos los que buscan ese tono.

Yo Primeramente pensaria en la posibilidad de colocarle un master con alguien que se dedique a este tipo de amp.

He tenido atenuador y no es realmente magico tampoco, no llegan a conservar el tono, y encima valen una fortuna.

Yo apuntaria a un master y un over super transparente para empujarlo tipo Xotic RC.

• Like 2

Me inclino por ver alguna mod de master.

Atenuadores te van a variar el tono a medida que vayas menguando para no matar con el volumen.
Y el cambiar de parlante tampoco es muy viable. 
Si bien podes hacer alguna diferencia, va a seguir siendo mucho volumen al romper.

También vería un booster como para hacerlo romper a menor volumen. Ya sea el Xotic RC, o por ahí probaría con un Zvex Super Hard On. 

hace 1 hora, Joe dijo:

Bienvenido al gran dilema de todos los que buscan ese tono.

Yo Primeramente pensaria en la posibilidad de colocarle un master con alguien que se dedique a este tipo de amp.

He tenido atenuador y no es realmente magico tampoco, no llegan a conservar el tono, y encima valen una fortuna.

Yo apuntaria a un master y un over super transparente para empujarlo tipo Xotic RC.

Gracias por el dato, la verdad que me da algo de miedo modificar el amplio, me costo una fortuna jajaj pero primero voy a probar con el RC a ver que onda !!!

hace 17 minutos, Ruben42 dijo:

Me inclino por ver alguna mod de master.

Atenuadores te van a variar el tono a medida que vayas menguando para no matar con el volumen.
Y el cambiar de parlante tampoco es muy viable. 
Si bien podes hacer alguna diferencia, va a seguir siendo mucho volumen al romper.

También vería un booster como para hacerlo romper a menor volumen. Ya sea el Xotic RC, o por ahí probaría con un Zvex Super Hard On. 

Si, voy a probar con un booster antes de cualquier cosa ya que no modifico nada probando eso ! 

En 5/10/2019 a las 19:10, LeoHel dijo:

Un viejo drama este... hay cosas que pasan solamente a alto volumen... perilleá entre un par de overs, stackeá... pero hacete la idea de que “ese” tono sin ese volumen no lo vas a tener. Ni con atenuador.

Lo padecí con un par de amps, y especialmente con un Marshall 2061x. Era el mejor, pero a volumen.

Tranqui.

Hola, si, voy a probar bien en el ensayo con un booster y overdrive a ver que onda !!! Gracias

hace 10 minutos, galloagustin dijo:

Gracias por el dato, la verdad que me da algo de miedo modificar el amplio, me costo una fortuna jajaj pero primero voy a probar con el RC a ver que onda !!!

Pueden ponerte el master en alguna de las salidas, para que sea totalmente reversible la mod, pero creeme que para este tipo de amps es realmente vital.

De hecho argie hace amps tipo marshall, y traen de fabrica este tipo de master, por lo escencial que es.

Edited by Joe

Lo que te pasa es el eterno problema de este tipo de equipos. Lamentablemente no vas a tener una solución que te satisfaga 100%

- Saturar con pedales te cambia el tono
- Atenuador te cambia el tono
- Bajar volúmen te cambia el tono.

Tenés que evaluar qué tan cerca quedás con estas opciones del tono que querés, sino tenés que ir por un amp más chico... o que la banda se banque el chirlo.

En 5/10/2019 a las 19:04, Peter Higgins dijo:

atenuador, guarda que todos los atenuadores en general en sus paginas de fabricacion aclaran que lo mejor es que el atenuador sea para el doble de potencia de lo que es el amp. y tambien hay que tener en cuenta que vas a consumir valvulas como loco... o sea el amp al palo es igual a menor vida util de las valvs...  ese tono no lo sacas con ningun pedal.

Imagino lo mismo, pero voy a tratar de buscar algún boost o algún overdrive a ver si por lo menos suena parecido !!! Gracias 

hace 8 minutos, julianco dijo:

Tenés que evaluar qué tan cerca quedás con estas opciones del tono que querés, sino tenés que ir por un amp más chico... o que la banda se banque el chirlo.

No es sólo la banda.
Cuando vaya a tocar en vivo va a ser otro quilombo. Salvo que sea al aire libre y no tenga dramas con el volumen.
Sino lo van a sacar a tocar desde la vereda 🙄

hace 12 minutos, galloagustin dijo:

Si, voy a probar con un booster antes de cualquier cosa ya que no modifico nada probando eso ! 

Veo que tenes un OCD. 
Fijate si podes acercarte en algo al audio del ampli, pero desde el mismo en clean.

No va a ser lo mismo, pero por lo menos puede ser una solución más inmediata.

Si el ampli tiene loop de efectos podes probar con un pedal de EQ que tenga perilla de level, lo mandas al loop y le bajas el level al mínimo, asi le cortas varios DB al volumen del preamp, pero no sabria decirte si va a ser suficiente para tu caso. Tal vez sirva, tal vez no... pero probarlo es facil. 

Yo antes de gastar un mango pondría algo delante del amp... Un almohadón gordo, un conchon, (claro que tenemos opciones más profesionales)... ubicado cómo a 50 cm del equipo puede mitigar un poco el ruido, otra opción es ponerlo de espaldas a la banda para evitar un sonido directo. 

Ya para gastar hay tiempo... Muy lindo amp pegaste.!!

En 7/10/2019 a las 12:05, GuvNor dijo:

Si el ampli tiene loop de efectos podes probar con un pedal de EQ que tenga perilla de level, lo mandas al loop y le bajas el level al mínimo, asi le cortas varios DB al volumen del preamp, pero no sabria decirte si va a ser suficiente para tu caso. Tal vez sirva, tal vez no... pero probarlo es facil. 

no tengo un pedal de EQ pero un amigo tiene, voy a probar 😬

En 7/10/2019 a las 14:17, FABRUSS dijo:

Yo antes de gastar un mango pondría algo delante del amp... Un almohadón gordo, un conchon, (claro que tenemos opciones más profesionales)... ubicado cómo a 50 cm del equipo puede mitigar un poco el ruido, otra opción es ponerlo de espaldas a la banda para evitar un sonido directo. 

Ya para gastar hay tiempo... Muy lindo amp pegaste.!!

Vos sabes que lo pense !!!! también voy a probar a ver si puedo mejorar en algo !!!! Gracias !!!!!!

En 7/10/2019 a las 10:39, julianco dijo:

Lo que te pasa es el eterno problema de este tipo de equipos. Lamentablemente no vas a tener una solución que te satisfaga 100%

- Saturar con pedales te cambia el tono
- Atenuador te cambia el tono
- Bajar volúmen te cambia el tono.

Si, entiendo lo que decís ! la realidad es que no estaaaannn fuerte el volumen de ensayo, lo que pasa que el bajista y el otro guitarrista no tienen amps grandes ni valvulares entonces es como que no podemos equiparar ! una lastima voy a probar con todo lo que me han comentado y ver que pasa !!!!

En 7/10/2019 a las 10:47, Ruben42 dijo:

Veo que tenes un OCD. 
Fijate si podes acercarte en algo al audio del ampli, pero desde el mismo en clean.

No va a ser lo mismo, pero por lo menos puede ser una solución más inmediata.

Esto!

Probaría en modo LP con el ampli algo calentito, o con el modo HP y el ampli clean.

Si no, el ZVex Box of Rock/Distortron saca audios de ese estilo y de mucha calidad.

• Like 1

hace 34 minutos, AgusAD dijo:

Esto!

Probaría en modo LP con el ampli algo calentito, o con el modo HP y el ampli clean.

Si no, el ZVex Box of Rock/Distortron saca audios de ese estilo y de mucha calidad.

Tuve el Zvex Box of Rock, lo tengo bien probado y es una bola de graves que no se lo sacas con nada porque solo tiene control de tono.

Me han comentado de que el DIstortron eso fue corregido, no lo se

Igual esos pedales son distorsionadores... yo buscaria un pedal clean booster que solo empuje el crunch que ya trae el amp, de esa manera conservas el sonido y la dinamica del amp.

El RC booster para mi anda re bien y no te gastas una fortuna que sale un Morning Glory o un Tummus

Igual sigo sosteniendo que mas alla de este problema ese es un amp que para sacarle bien el jugo hay que ponerle un master como hace argie, eso te permite usar en diferentes ambitos, y no se vuelve un amp tan primitivo que hay que darle rosca a full para que garpe.

Pero bueno, yo iria por un booster transparente + el master volumen.