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Willy

Gibson Les Paul R7

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Necesito data de estas violas. Me re gustan pero tengo entendido que tienen mango grueso. Yo tengo manos chicas y los mangos gruesos y hombrudos se me hacen algo menos que imposibles. Si son redondeados (sin hombros) entonces la puedo pilotear. Están buenas? estimo que sí. Varían los espesores de los mangos con los años de fabricación?

Si varían los detalles historicamente correctos o no eso realmente no me importa. También leí por ahí que algunas tienen la trastera laminada 😮 Puede ser? Eso me parece un detalle malísimo

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No se las post 2013, pero las que probe (que eran anteriores a 2013) eran señooooores bates, mira que tengo manos grandes e igual me parecian gigantes. Desconozco si en algunos años especificos vinieron mas finos

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hace 38 minutos, Willy dijo:

Necesito data de estas violas. Me re gustan pero tengo entendido que tienen mango grueso. Yo tengo manos chicas y los mangos gruesos y hombrudos se me hacen algo menos que imposibles. Si son redondeados (sin hombros) entonces la puedo pilotear. Están buenas? estimo que sí. Varían los espesores de los mangos con los años de fabricación?

Si varían los detalles historicamente correctos o no eso realmente no me importa. También leí por ahí que algunas tienen la trastera laminada 😮 Puede ser? Eso me parece un detalle malísimo

willy! probaste alguna classic 60? como te dicen arriba...es una belleza de viola, y el mando es muuuy comodo! soy de rosario y tengo un hermoso ejemplar que amo hace años 😉 si queres pasar a probarla para conocer el modelo, estas mas que invitado

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Fijate de qué año es, Willy. A partir de eso podes tener datos más concretos de que tienen... Hay varias cosas que van modificando.

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Probe una R7 anterior a 2013, tengo mano chica y me era dificil tocar la verdad, muy grueso el mango, no se si con el tiempo me hubiera adaptado. Lo que si, tono demoledor!

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hace 3 horas, Patricio73 dijo:

Mira mono esta era la mía 


 

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Ya la vendiste?!? Pero no era la mejor lp que tuviste?? Por qué la largaste entonces?? Te juro que no entiendo 😧

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Si es una post 2013 entrarle de una.

Hay una en ML creo que es del duque está buenísima. 

Tengo una R8 y no es un bate para nada.

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Willy otra cosa además es que las standard, classic y traditional tienen trastes altos. Tipo 6105.

Cosa que las reedición no, y las reissue tampoco se pueden dejar pisteras... Si bajas las cuerdas se acercan demasiado al mic del puente.

Atenti.

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hace 3 horas, catorivadero dijo:

una animalada esa Viola!

Pato que hiciste con la Classic!!?? Willy esa era mia, terrible LP... mango fino fino..

 

hace 6 minutos, Ryo dijo:

Willy otra cosa además es que las standard, classic y traditional tienen trastes altos. Tipo 6105.

Cosa que las reedición no, y las reissue tampoco se pueden dejar pisteras... Si bajas las cuerdas se acercan demasiado al mic del puente.

Atenti.

Tuve y tengo reediciones y te juro que nunca me paso esto de que no se pueden dejar hiper pisteras! Yo les dejo el mango planchado y cuerdas bajas sin drama.. Y con respecto a los trastes tuve una R8 con trastes bajos intermedios (parecia que la habian rectificado) y la actual R7 con trastes mas altos, por eso me la quede.. tuve un ri63 335 y no tenia para nada trastes bajos.. tengo entendido que las Gibson salen todas con el mismo traste..

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hace 16 minutos, fede bayon dijo:

Pato que hiciste con la Classic!!?? Willy esa era mia, terrible LP... mango fino fino..

 

Tuve y tengo reediciones y te juro que nunca me paso esto de que no se pueden dejar hiper pisteras! Yo les dejo el mango planchado y cuerdas bajas sin drama.. Y con respecto a los trastes tuve una R8 con trastes bajos intermedios (parecia que la habian rectificado) y la actual R7 con trastes mas altos, por eso me la quede.. tuve un ri63 335 y no tenia para nada trastes bajos.. tengo entendido que las Gibson salen todas con el mismo traste..

Pero que altura es hiper pistera para vos?

Menos de 1.5mm ya se acercan demasiado las cuerdas al menos en las reedición que yo probé de un amigo.

Creo que influye la altura del marco y el abr1 en menor medida. Pero estoy casi seguro que no es lo mismo que en la línea USA.

Agrego; los trastes tampoco son los mismos.

Edited by Ryo
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Willy, tengo una Classic 2017, goldtop, mango fino, por si la queres probar. Daniel Burgos tenía una R7 que era una maravilla (@charango), el mango no era súper grueso, pero mucho más que mi Classic 

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hace 1 minuto, Willy dijo:

Por q todos hablan de Classic? La clasificación Standard n viene más?

La Classic era como una STD con mango más fino y puente ABR-1

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hace 23 minutos, Willy dijo:

Por q todos hablan de Classic? La clasificación Standard n viene más?

Creo que hablan de la Classic porque mencionaste el tema del mango fino. Las “R” suelen ser gruesos, pero he probado algunas que eran de mango normal.

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hace 32 minutos, Willy dijo:

Por q todos hablan de Classic? La clasificación Standard n viene más?

Las classic  de principios de los noventa tenían especificaciones más vintage correct que las standard, excepto por el mango 60, que para mi que tengo mano chica, es de lo mejorcito. Vienen con mics picantes, pero le pones un antiquity o similar y explota.

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hace 4 horas, msmrdelj dijo:

Ya la vendiste?!? Pero no era la mejor lp que tuviste?? Por qué la largaste entonces?? Te juro que no entiendo 😧

Porque me aburro fácil!!! 
vos la probaste, sabes que no era chamuyo. Esa violá mata 

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@Willy, @liotone te puede ilustrar en el tema, tuvo R7, R8, R9, G0, probo y tuvo absolutamente todo. Es amigo de @Juan que también la tiene atada.

Por lo que tengo entendido las R7 vienen con mango tipo bate, onda R4 (la que es también Goldtop y viene solo con wraptail). Son perfiles totalmente diferentes a los de la línea Standard, Classic, Traditional, Tribute, etc. 

Por lo que leí en foros de USA, las R7 de antes del 2010 venían espectaculares, algunas con Madagascar Rosewood y algunas tiradas hasta con Brazilian (creo que 2007/2008). En ML hay una darkback dando vueltas que mata. Los trastes son onda vintage, los de las post 2010 son tipo 6105 un poco más anchos, creo que el CS a partir de esa época usa Jescar.

Por su parte las Classic entre el 90 y 2004 son como la Reissue de los pobres, si bancas el perfil de mango finito (son todas finitas pero algunas son MUY finitas y planas onda SG Reissue). Es una excelente "getaway drug" si no querés pagar lo que sale una Reissue o te joden los mangos muy gruesos. Eso sí, de movida le tenés que cambiar los mics y el cableado (traen 300k/500k cableado moderno con caps cerámicos de 5 centavos).

Tuve dos Classic , actualmente tengo la 02' de mi avatar que me la termine quedando porque tiene un poquito más de "hombros" que la 01' lightburst que tuve durante años. Le puse plásticos Historic, clavijas Gotoh relic y mics Dmz PAF Master worn niquel. Si no es por los inlays apenitas verdosos , pasa por una Reissue. Suena que te parte.

Lo del mango finito, incluso si te resultará super finito al probarla, se puede mitigar si usas la viola un poco más alta o al cuerpo (a lo Clapton ponele). Si la usas colgada a lo Slash o Page se siente mucho más la falta de hombros.

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1 hour ago, Dany_0 said:

@Willy, @liotone te puede ilustrar en el tema, tuvo R7, R8, R9, G0, probo y tuvo absolutamente todo. Es amigo de @Juan que también la tiene atada.

Por lo que tengo entendido las R7 vienen con mango tipo bate, onda R4 (la que es también Goldtop y viene solo con wraptail). Son perfiles totalmente diferentes a los de la línea Standard, Classic, Traditional, Tribute, etc. 

Por lo que leí en foros de USA, las R7 de antes del 2010 venían espectaculares, algunas con Madagascar Rosewood y algunas tiradas hasta con Brazilian (creo que 2007/2008). En ML hay una darkback dando vueltas que mata. Los trastes son onda vintage, los de las post 2010 son tipo 6105 un poco más anchos, creo que el CS a partir de esa época usa Jescar.

Por su parte las Classic entre el 90 y 2004 son como la Reissue de los pobres, si bancas el perfil de mango finito (son todas finitas pero algunas son MUY finitas y planas onda SG Reissue). Es una excelente "getaway drug" si no querés pagar lo que sale una Reissue o te joden los mangos muy gruesos. Eso sí, de movida le tenés que cambiar los mics y el cableado (traen 300k/500k cableado moderno con caps cerámicos de 5 centavos).

Tuve dos Classic , actualmente tengo la 02' de mi avatar que me la termine quedando porque tiene un poquito más de "hombros" que la 01' lightburst que tuve durante años. Le puse plásticos Historic, clavijas Gotoh relic y mics Dmz PAF Master worn niquel. Si no es por los inlays apenitas verdosos , pasa por una Reissue. Suena que te parte.

Lo del mango finito, incluso si te resultará super finito al probarla, se puede mitigar si usas la viola un poco más alta o al cuerpo (a lo Clapton ponele). Si la usas colgada a lo Slash o Page se siente mucho más la falta de hombros.

Agrego un detalle para los que no se animan a las Classics viejas por el tema de los inlays verdosos... un luthier competente puede reemplazar esos inlays por unos de celuloide italiano posta (afuera se compra la plancha sin cortar, o directamente los inlays pre cortados). Si la viola vale la pena, para mi es un mod que recontra garpa. 

Como dijeron mas arriba, las Classics más buscadas son las del '90 al '93, que además de decir Model en la pala, venian con binding fino en el cutaway. 

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hace 20 horas, julianco dijo:

Willy, tengo una Classic 2017, goldtop, mango fino, por si la queres probar. Daniel Burgos tenía una R7 que era una maravilla (@charango), el mango no era súper grueso, pero mucho más que mi Classic 

Capaz que te caiga, rey

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Alta datés, muchachos. Mil gracias. Creo que podría lidiar con un mango 59 si no tiene hombros. Con el de arriba, mmmmh

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