eMs 2077 Posted October 5, 2019 (edited) Buenos días! Boludeando con un solo que tengo más o menos en la cabeza se me ocurrió grabarlo con 2 de mis guitarras y armar otro blind test para romper las guindas en el foro. Publicaré la resolución mañana al medio día. Las participantes Gibson LP Traditional - Burst Bucker 2 en el puente PRS Singlecut Trem - #6 en el puente Cómo grabé? Guitarra -> Cable -> Placa de sonido -> DAW Misma pista con lo cual mismo volumen, emulador, eq... mismo todo. No ajusté nada cuando cambié de una guitarra a la otra. Edited October 5, 2019 by eMs 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
UlisesG400 704 Posted October 5, 2019 Voté jugado. Escuchando en el laburo con unos parlanticos... a) PRS / b) Gibson Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2077 Posted October 5, 2019 hace 14 minutos, UlisesG400 dijo: Voté jugado Es la idea, jugar! Gracias por participar! Quote Share this post Link to post Share on other sites
MusiCaravan 13058 Posted October 5, 2019 Vote opción a porque era lo que más me sonaba a la grabación original. Si estoy equivocado solo puede significar una cosa... Slash grabo con una PRS 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FABRUSS 357 Posted October 5, 2019 En marco banda no escucho diferencia la verdad... O estaré sordo, que se yo.... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Reincidente 523 Posted October 5, 2019 (edited) Me tiro a que la primera es la PRS, y me gustó mas, la segunda media seca me sonó. Pero es mas adivinar que otra cosa, muy parecidas suenan. Edited October 5, 2019 by Reincidente Quote Share this post Link to post Share on other sites
Albertoboga 8936 Posted October 5, 2019 Me equivoque al votar jajajac che tendrían que poner instrucciones detalladas de como se vota. Para mi: PRS/LP 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dari0 163 Posted October 5, 2019 Me gustó más el primero, pero los oigo parecidos porque estoy con el celular, así que mi opinión vale verga. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Darbl 6896 Posted October 5, 2019 La verdad que ni idea. No escucho mucha diferencia dentro del contexto de la canción. Para mi suenan muy similares Quote Share this post Link to post Share on other sites
Carpo 5560 Posted October 5, 2019 Suenan putamente iguales. Tienen maderas distintas? Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2077 Posted October 5, 2019 hace 1 hora, Carpo dijo: Suenan putamente iguales. Tienen maderas distintas? Mismas maderas (cuerpo y mango de caoba, tastiera de Rosewood y tapa de Maple), pero varia el grosor del cuerpo (más grueso en la Gibson) y la PRS tiene trémolo (como la Strat digamos) Varia la escala un poco (25 en PRS) y los mics. Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2077 Posted October 5, 2019 hace 4 horas, MusiCaravan dijo: Vote opción a porque era lo que más me sonaba a la grabación original. Si estoy equivocado solo puede significar una cosa... Slash grabo con una PRS Me pasó de leer una nota donde hablaba de con qué había grabado algún disco y me acuerdo en uno que contó que usó una Tele Para mí era una LP! Quote Share this post Link to post Share on other sites
jtarant 160 Posted October 5, 2019 Suenan muy parecidas, me tiro a que la primera es la PRS, luego la LP. Igual me gustaron como sonaron las dos... por eso hay que tener una de cada una Quote Share this post Link to post Share on other sites
msmrdelj 423 Posted October 5, 2019 hace 4 horas, FABRUSS dijo: En marco banda no escucho diferencia la verdad... O estaré sordo, que se yo.... Coincido en que no se distingue en absoluto, banda + hi gain + 2 violas hb de excelente calidad y similar composición, supongo que lo esperable es que no se pueda distinguir. Emito voto aleatorio nomás Quote Share this post Link to post Share on other sites
Sebas78 366 Posted October 5, 2019 Dificilísimo! Me parece que la primera es Gibson y la segunda PRS (aunque no por esto menos importante). Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ryo 236 Posted October 6, 2019 La primera les paul? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Corcho 482 Posted October 6, 2019 (edited) Estoy con el celular, pero me parece que la segunda es la Gibson. Suena más parecido al audio de Slash. Bien tocado Maestro!!! Saludos Edited October 6, 2019 by Corcho Ratifico lo dicho, ahí me puse los auriculares y percibí lo mismo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rottweil57 3538 Posted October 6, 2019 PRS / LP Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 17002 Posted October 6, 2019 Escucho diferencias entre una y otra pero no podría asegurar cual es cual; voté primero la Gibson porque me pareció que tiene u toque más de low end. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Sebarocker77 49 Posted October 6, 2019 Note lo mismo que la mayoria.. sonido mas gordo tipico de les paul en la segunda!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
stratomatic 5838 Posted October 6, 2019 Mmm voy a prs-Lp.. la 1er viola pareciera que los mics están comprimiendo mas, Bien de prs Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2077 Posted October 6, 2019 hace 11 horas, Corcho dijo: Estoy con el celular, pero me parece que la segunda es la Gibson. Suena más parecido al audio de Slash. Bien tocado Maestro!!! Saludos Gracias che! En un rato subo el resultado! Quote Share this post Link to post Share on other sites
sapodelaslomas 238 Posted October 6, 2019 Gibson/PRS. Me gustó más la primera. De ser al revés, vendo mí LP!. Muy buen solo, comentario al margen. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rottweil57 3538 Posted October 6, 2019 Mas arriba puse que, de acuerdo a mi oreja, la primera es la PRS y la segunda la LP. @eMs Por favor te pido que apures en dar el resultado porque, si no llega a ser lo que puse, salgo corriendo a comprar una PRS que tengo en la mira hace tiempo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
eMs 2077 Posted October 6, 2019 Bueno, en una hora (entre que subo los vídeos y toda la bola) estaré posteando el resultado. Si alguno más quiere jugar, quedan unos minutos! Gracias a todos los que participaron hasta ahora! Quote Share this post Link to post Share on other sites