Jump to content
UlisesG400

¿Cómo hago para reconocer pinturas de guitarras eléctricas?

Recommended Posts

Buenas tardes. Abro este tema, ya que no encontré en el buscador del foro, y tampoco en internet, sobre los diferentes tipos de pintura de guitarra.

Por ejemplo: Una Fender Stratocaster American Standard 2012 olympic white, ¿Qué tipo de pintura tiene? ¿Y la del mismo año sunburst? En Gibson, por ejemplo, una Les Paul Custom, una de studio o las R9, ¿Qué tipo de pintura es en cada caso? A su vez, también para instrumentos de mas baja gama (Squier, Epiphone, etc.). No digo solamente de la terminación de acuerdo al origen, sino de que tipo de pintura es, y la otra gran consulta es: ¿Cómo detecto que pintura es?

Espero haber sido claro. ¡Muchas gracias!

google?

nombre del modelo + specs

y te canta todo

no es respuesta ortiva eh! pero como veo que te interesa saber sobre varios modelos el metodo es ese, de los que nombras la info está, y con una buena busqueda previa te evitas que te quieran empomar algo falso y cosas asi... ya si fuera alguna fender rara de los 80 ahi si tal vez haya poca info facil de encontrar

hace 10 minutos, Fenders dijo:

google?

nombre del modelo + specs

y te canta todo

no es respuesta ortiva eh! pero como veo que te interesa saber sobre varios modelos el metodo es ese, de los que nombras la info está, y con una buena busqueda previa te evitas que te quieran empomar algo falso y cosas asi... ya si fuera alguna fender rara de los 80 ahi si tal vez haya poca info facil de encontrar

Gracias por responder.
Más que nada es para conocimiento, o sea ver una viola y saber con que la pintaron. Respecto a los cuidados y demás.

Sinceramente yo veo una Fender, Squier, Fernandes, Gibson, Epiphone, Etc. y no se si es Nitro, poli, o qué pintura es...

hace 7 minutos, UlisesG400 dijo:

Gracias por responder.
Más que nada es para conocimiento, o sea ver una viola y saber con que la pintaron. Respecto a los cuidados y demás.

Sinceramente yo veo una Fender, Squier, Fernandes, Gibson, Epiphone, Etc. y no se si es Nitro, poli, o qué pintura es...

Gibson son todas laca nitrocelulosa.

Fender (actuales) depende el modelo, creo que nitro las avri/cs y poliuretano las am.

Squier y epi, poliuretano. Sx creo poliéster, una capa bastante gruesa al menos el sellador... Es durísimo.

Las japonesas depende el año y la marca, mayoría poliuretano y excepcional nitro.

Y con un poco de cancha si la tenés encima se nota.

la forma más fácil es rasparla con un clavo. si se marca fácil es nitro, y si no es poli 😬

hablando en serio, la mayoría de las guitarras en serie vienen con pintura poli, sobretodo las de gamas media y baja. ya en gama alta algunos modelos vienen con nitro y otros con poli, y en general el fabricante aclara. 

mi experiencia con pintura nitro la tengo solamente con dos guitarras que tengo que no son eléctricas, pero al tacto la nitro se nota más blanda, se marca mucho más fácil (un uñazo o puazo se marca, el color cambia o se sale la pintura en donde se apoya el brazo o las manos, etc), mientras que el poli es notoriamente más dura y no se marca fácil salvo que le pegues un golpe fuerte, en donde se quiebra y se sale a pedazos

esa es mi experiencia. la pintura poli dura más, la nitro esta buena para instumentos reliqueados. sonoramente, sobretodo si la capa de pintura es fina, no creo que haya mucha diferencia

Busca en google el modelo de esa viola puntual y fijate que dice el fabricante, no es para nada algo oculto.

Es bastante mas simple de lo que parece, solo algunos modelos de los mas caros son Nitro, imaginate el 5% de las guitarras que se fabrican o menos.

La única realmente fácil es Gibson, todas las que tienen pintura original son en nitro.

Fender solo en algunos modelos de gama alta pero ninguno asiatico....

PRS solo en algunos casos puntales, siempre super caros y excepcionales.

Ibanez no usa nitro y si hay o hubo alguna excepción es solo eso, una excepción.

Ninguna guitara barata y/o asiática, tipo Epi, Fernandes, Squier, Sx, PRS SE, etc esta pintada en nitro....Entre Poly, acrilico, V12 da lo mismo cualquiera de ellos, jamas me fijé en eso y jamas lo haría.

Si es cara, no significa que sea nitro, pero si es barata, no es nitro.

• Like 3