Jump to content
Gusstavo

Martin Miller & Paul Gilbert - Superstition

Recommended Posts

hace 10 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Ojo, es solo mi opinión. De contar con ese apoyo yo hubiera hecho más cosas propias

El tema es que no sabemos cuál fue el contrato comercial. Si la movida es siempre con invitados, probablemente sin ensayo previo a ese día, temas originales es más complicado.

Yo al menos los veo así, una especie de jam con invitados.

Yo no sé si llegan al 10% de reproducciones que tuvieron si hacen sus temas

Edit, gilbert seguro que si y mucho mas

Edited by stratomatic

En 4/10/2019 a las 20:40, Compulsion Disonante dijo:

Para slide y groove me quedo toda la vida con Derek Trucks. Igual, esta simpatico para disimular que es puro piribiri.

Si Gilbert es muy histrionico. Mete unas caras cuando está tocando.. Me resulta un poco exagerado sus gestos.. Ese seria un buen post... ¿Porqué los guitarristas meten esas caras cuando tocan.? .. Se puede hace un lindo compilado....

Edited by plavayen
  • Like 2
  • Haha 1

hace 1 hora, plavayen dijo:

Si Gilbert es muy histrionico. Mete unas caras cuando está tocando.. Me resulta un poco exagerado sus gestos.. Ese seria un buen post... ¿Porqué los guitarristas meten esas caras cuando tocan.? .. Se puede hace un lindo compilado....

Jajajaja el lider de las caras era Gary Moore. Fijate el 50 aniversario de Fender que toca Red House, tremendos solos de cara

• Like 2

hace 9 horas, plavayen dijo:

Hay una entrevista buenísima de Santana explicando que sus caras en Woodstock fueron porque sentía que la correa de la viola era una anguila eléctrica enojada.

PD: por el ácido que se había mandado.

Edited by Compulsion Disonante
Ampliación.
  • Haha 3

A mi me gustó. Es entretenimiento de grandes músicos que no tienen  porqué estar demostrando en cada oportunidad que son compositores grosos o que inventaron algo, acá se divierten sobre un temazo y no hay necesidad de más, ni de convertirlo en la mejor versión del mismo. Gilbert es genial siempre y un tipazo que trasmite pasión y alegría. Como dijeron arriba "no hay notas indignas si pagan las cuentas", saludos!

vine a poner que me gusta + la versión de Phill X

Pero bueno llegue tarde.. igual, Phill pifia en el solo.. y la de Miller-Gilberto es impecable.

Lo que esta metiendo Miller con este formato es increible.. entiendo que hacer covers es bastante controvertido pero si no no estariamos hablando de Miller je..paradoja

• Like 1

hace 17 horas, Japonzuk dijo:

Comparto todo lo que decis, salvo que no creo que esté tan instalado, yo lo conocí por este tipo de videos, y creo que es a lo que apunta como vos mencionas .En algún momento va a despegar y imponer su arte por sobre los covers, es inevitable.

Yo lo sigo. A él y a Tom Quayle. Evidentemente a Ibanez y al resto de lo sponsoreos le sirve este tipo de promoción. Incluso hace giras. Creo que lo conocemos los violeros. No creo que sea famoso fuera del nicho. No se si será o no a propósito, pero tocan temas de violeros "no Ibanez" (Deep Purple, Queen, Genesis, Led Zep...). Como si el mensaje fuera mostrar "que con una Ibanez podés tocar cosas de cualquier violero y suenan". Está bien, comercialmente hablando. Y últimamente hizo cosas con sponsors de Ibanez de años, como Paul Gilbert y Andy Timmons.

Ojalá esto para él sea un arranque, y que con el tiempo desarrolle una carrera con material propio. 

Si componen como tocan, debería estar bueno. Pero bueno...ejem...ese es oooootro tema...

• Like 2

Con respecto y respeto a Miller.... no cabe posibilidad alguna de entender que a semejante instrumentista no tenga capacidad/talento  o no  sienta la necesidad de componer, o bien prefiera tomar el tan cuetionado camino de coverear?? Yo individualmente de lo que puedan juzgar de un determinado musico, tengo admiracion por muchos como instrumentistas que realmente prefiero escuhcarlos haciendo covers que a sus propios discos, y por eso no me parecen menos... cito un ejemplo de mi guitarrista preferido pero que no me caben sus discos .... ahi va.... Alambre Gonzalez.

hace 19 minutos, stratomatic dijo:

es lo lindo de esa version , mas "terrenal" jajaja

Se le desafinó la guitarra de tanto estirar y la acomodó / afinó al vuelo lo mejor que pudo.

Disclaimer: me encanta Paul Gilbert, tengo memorizados un par de sus discos solistas, etc., etc., pero...

Yo me la paso aprendiendo y tocando temas ajenos porque me gusta aprenderlos, me sirve de excusa para practicar, y siempre algo me queda, pero mi percepción es que siempre es más divertido para uno que para los demás. Como las zapadas.

Sobre todo en el caso de gente que toca tanto como Gilbert, etc.: sí, excelente técnica, actitud, muchas notas, escalas, arpeggios, etc., pero pará un poco de tocar LCDTM. No hace falta llenar cada resquicio con sonido de guitarra solista.

Pero bueno, ya están ahí, es esperable que toque de acuerdo a su curriculum, y si no aprovechan hasta la última semifusa es un desperdicio de hora / virtuoso y tiran la plata. "Si ya saben cómo me pongo pa' qué me invitan..."

• Like 3

Hay varios violeros de este calibre, que lo solista no esta bueno, ejemplo, John 5, me parece una bestia tocando, ahora lo solista, tiene menos onda.....

está bueno el video; suena bien y todos tocan muy bien. se ve que son unas sesiones en las que tocan temas conocidos y con invitados estrellas.
particularmente este tema, que seria del "real book" de clasicos tiene mil versiones, algunas mejores, otras peores; pero en este estilo hay muchos violeros y violeras que tocan increible y nutren esta cuestion. 
Isaiah Sharkey; Spanky Alford; Landon Jordan; Melanie Faye y mil mas que me olvido y ni conozco. que sigan estos posteos de musica!

• Like 1

La version de phil con el batero (y su sonidos) de la de miller seria la perfección para mi

hace 18 horas, plavayen dijo:

Jajaj el mismo Gilbert tiene un video explicando el tema de las caras! 

Lo vi y me pareció excelente, todo bien ajustado, unos músicos de la puma madre!!! Lo de Paul Gilbert es inexplicable, es una bestia del tono, técnica y siempre toca perfecto, me gustó mucho la versión.

• Don't agree 1

En 4/10/2019 a las 21:43, juancba dijo:

Honestamente no me gusta mucho. Será que en esta etapa de mi vida no estoy más para el biribiri en la guitarra. Me quedo con la versión de Phil X 

Esta muy buena la versión pero por momentos como que se va de la Armonía y suena feo, descolocado 🤔, igual me gustó 

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 20 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Exactamente vos lo acabas de decir: temas propios luego su disco.

este Pibe no es nuevo che, hace casi 10 años que es conocido en el gremio

Me parece una de las mejores campañas de marketing que ha hecho ningún músico en muchísimos años. Tenés 3 efectos: 
1- Gente que conoce a Martin Miller por asociación a artistas muy grosos. 
2- Gente que lo conoce por los covers de temas recontra famosos con un nivel de producción y musical excelente.  
3- Tenes una mejora enorme en SEO que hace que más gente te conozca. Mucha mas gente. 

Con eso ya logró tener casi 200.000 subscriptores a su canal. 24 millones de reproducciones en sus videos. Si lo sigue haciendo es que claramente esta viendo un retorno en la inversión. O tienen tanta $ que no le importa y lo hace por hobby... 

Aclaración: Estoy sesgado porque Martin Miller ni lo tenía en el radar hasta que lo vi tocar Electric Gipsy. 

hace 4 horas, Rolo dijo:

Yo lo sigo. A él y a Tom Quayle. Evidentemente a Ibanez y al resto de lo sponsoreos le sirve este tipo de promoción. Incluso hace giras. Creo que lo conocemos los violeros. No creo que sea famoso fuera del nicho. No se si será o no a propósito, pero tocan temas de violeros "no Ibanez" (Deep Purple, Queen, Genesis, Led Zep...). Como si el mensaje fuera mostrar "que con una Ibanez podés tocar cosas de cualquier violero y suenan". Está bien, comercialmente hablando. Y últimamente hizo cosas con sponsors de Ibanez de años, como Paul Gilbert y Andy Timmons.

Ojalá esto para él sea un arranque, y que con el tiempo desarrolle una carrera con material propio. 

Si componen como tocan, debería estar bueno. Pero bueno...ejem...ese es oooootro tema...

Claro. Quien le compró el disco? como dice esa canción? no se puede, no se puede, vivir del amor, una casa no se puede comprar con amor.

algunos comentarios me hacen acordar a "juzguemos a los otros" de cha cha cha 

yo me siento frente a los monitores lo escucho y los disfruto mucho , eso es mas que suficiente para mi 

el tipo vive en Alemania , y para darse el gusto de armar estas movidas dice tener estos gastos 

" Esto es lo que cuesta una sesión promedio con hasta 6 miembros de la banda, 5 camarógrafos, ingeniero de audio y asistente técnico:

Costo de manejo para 11 personas (2 de ellos son locales, el resto tiene viajes de una hora): 1100 € (~ 100 € por persona)

Hoteles para 11 personas por 3 noches: 2200 € (~ 200 € por persona)   

Comida para 13 personas durante 3 días: 975 € (~ 75 € por persona)

Vuelos para huéspedes extranjeros: 500 €

Préstamo de equipo de grabación: 600 €

Total: ~ 5375 € por sesión (generalmente grabamos de 5 a 8 videos por sesión, a partir de enero de 2019 hemos realizado 6 sesiones desde diciembre de 2016)

... eso está contando sin un solo euro de ganancias para nuestra banda, equipo o invitados ! ¡Sin su ayuda no podemos sostener este proyecto a mediano o largo plazo! "

aparentemente solo el se hace cargo de los gastos y empezó a usar estas paginas para recaudar 

https://www.patreon.com/MartinMillerGuitar 

https://www.gofundme.com/f/martin-miller-guitarist-composer-producer

dejo un video donde explica la situación 

• Like 3

A alguien le gusta esa guitarra que anda usando paul gilbert? A mi no me gustó como sonó en el video, un tono... no se... raro.