Jump to content
Ignacio guida

Duda sobre strats mexicanas!!

Recommended Posts

Buenas, ando queriendo comprarme una stratocaster made in mexico. Siendo directo no me puedo decidir entre el nuevo modelo player series y la road worn 50s. Lo que me mueve de la road worn no solo es el look sino el acabado de nitro. La compraria en USA, la diferencia es de 200 dolares. El problema es que no las puedo probar.

Alguno podria aconsejarme en base a sus conocimientos o experiencia?

hace 10 minutos, Ignacio guida dijo:

Buenas, ando queriendo comprarme una stratocaster made in mexico. Siendo directo no me puedo decidir entre el nuevo modelo player series y la road worn 50s. Lo que me mueve de la road worn no solo es el look sino el acabado de nitro. La compraria en USA, la diferencia es de 200 dolares. El problema es que no las puedo probar.

Alguno podria aconsejarme en base a sus conocimientos o experiencia?

En ambos casos son muy buenas colecciones. La Player Series tiene especificaciones "modernas" por así decir (radio 9.5", diapasón de pauferro, puente de dos pivotes, acabado poli, etc.) mientras que la RW tiene specs super clásicas. Si no las podés probar, buscaría una que se adapte a lo que estás acostumbrado/te gusta usar. Si no, en todo caso fijate si podés probar ejemplares en alguna casa de música de donde estés (Argentina?) así más o menos definís qué clase de feel te gusta más.

• Like 1

creo que las road worn vienen  con los mics tex-mex  fijate cual es la onda de esos mics

con specs clasicas tambien tenes las classic series 50 y 60 que estarian en la misma gama que las player series pero vintage, vienen con mics fender genericos de alnico (al menos las classic)

La player series son las nuevas Standard es decir las Mexicos mas clasicas, la Road Worn y las Classic son excelentes, yo las prefiero antes que una am std o una am special.

• Like 1

Si bien no probé las nuevas player, sí probe la mayoria de los modelos mexicanos, incluso algunas special run series, e incluso las classic lacquer y las road worn.

Con respecto a las road worn estan buenisimas el feel, lo de su terminación final en nitro suma puntos, lo mismo que las classic lacquer, estas ultimas se les parece mucho a las avri de las series viejas (esa laca media "gomosa" y cedosa). 

Las classic normales estan muy buenas pero se notan con un poco menos de cariño como estan armadas (a veces los trastes estan medios filosos). Las classic player estaban un toque mejor mas que nada porque traen otros mics mas copados, los trastes no son los finitos, pero bueno, tienen un look vintage salvo por el puente que es de dos pivotes.

Mas allá de todo lo que te conté te recomiendo que busques y pruebes muchas violas, porque salvo las classic lacquer o las road worn telecaster, las stratos pesaban un huevo y eso no esta bueno para mí.

De todas maneras son violas excelentes y las nuevas player series tienen pinta de estar buenas.

hace 31 minutos, Marianobros dijo:

La player series son las nuevas Standard es decir las Mexicos mas clasicas, la Road Worn y las Classic son excelentes, yo las prefiero antes que una am std o una am special.

Totalmente de acuerdo. Tuve Road Worn, Tele y Strat, y también las prefiero a una am std o un am special. Pero tienen que gustarte las specs vintage. Si ese es tu caso, no le vas a errar con una RW50. Igualmente, tené en cuenta que traen trastes un poco mas altos, lo que las hace un poco mas "amigables" si no te gustan los trastes vintage.

• Like 2

yo tube cinco años una tele calssic series 50, casi ni la use, no me pude adaptar al radio y trastes vintage, ojo son eso, que la road worn es igual, con respecto a lo que dicen aca que prefieren una classic mim a una american standard, yo vendi mi classic para adquirir una strato american standard 2010, y para mi la diferencia es notoria, me quedo mil veces con la american, ojo la classic era muy linda, pero la american esta claramente en otro nivel. el feeling que tiene la  american es totalmente distinto, la calidad de terminaciones, todo, en fin, por algo es mas cara... hablo de american standard, no probe una special. para mi es claramente superior una am standard ante una mim.

Muchas gracias!! 

Lo que andaba buscando eran specs vintage en lo posible. Al final indagando mas encontré las fender vintera que también es una gama nueva y seguro me decante por esa o la RW. Pasa que me sigue provocando dudas si se nota tanto la diferencia entre el nitro o el poli. 

hace 12 horas, Ignacio guida dijo:

Muchas gracias!! 

Lo que andaba buscando eran specs vintage en lo posible. Al final indagando mas encontré las fender vintera que también es una gama nueva y seguro me decante por esa o la RW. Pasa que me sigue provocando dudas si se nota tanto la diferencia entre el nitro o el poli. 

En el mango principalmente si se nota y mucho. El feel de la RW, en mi opinion, es mejor incluso que el de la Avri (y ambas son nitro) Eso se debe principalmente al desgaste que trae. Te puede gustar o no el relic, pero se siente mucho mas suave al tacto. La laca de una Avri es mas "pegajosa" digamos. Obviamente, es un instrumento superior en calidad. También tuve una Clasic series 50 y no estaba nada mal.. En fin, es cuestion de gustos..

hace 15 horas, echego69 dijo:

radio y trastes vintage, ojo son eso, que la road worn es igual

El radio de la Road worn es igua al de las Classic Series, pero no los trastes. La RW trae 6105.

• Like 1