Jump to content
Mathias Iriarte

Como conecto esta caja?

Recommended Posts

Hola musiquiatras, tengo una gran duda sobre cómo conectar el cabezal a la caja (2 x 12 8ohms).

Les pongo fotos de lo que dice el manual (No especifica bien cuál sería el input a donde debe ir la caja de 2x12 8ohms).

Mi instinto dice que la caja va a donde les remarco en rojo. 

marshall.thumb.jpg.41deabefd47ef521eb54b4090c8722cf.jpg

155411191_marshall2.thumb.jpg.b88426caf0ea26b140b2b08b30b8ccaa.jpg

Gracias! Saludos

Del terminal 2 que marcaste en la caja , al que dice 1x8/ 2x16 en el ampli. Las fotos no son las mas claras. Pero si no veo mal es asi.

La caja en realidad es 2 x 12 de 16ohms cada parlante. Total 8ohms (las impedancias en paralelo se dividen. No se suman)

• Like 1

El 1x, o 2x, es de caja, no de parlantes en la caja.
Si tenes una caja que tiene 2 parlantes, pero que final tira 8 Ohms, entonces debieras conectarlo en la opción que dice 1x 8 Ohms

• Like 3

Bien, para ello se tiene que conectar o igualar la impedancia de salida del amplificador con la impedancia de entrada del gabinete, ambos en unidades de ohms. Dicho esto, tu gabinete en mono es de 8 ohms, que lo marcaste con el circulo rojo, entonces, de ahi al amplificador don de dice 1x8 ohms, en cualquiera de estas salidas, ya que tiene 2. No conectarlo en donde tu marcaste en circulo rojo, ese que marcaste es para una dalida de 4 ohms o 2 salidas de 8 ohms.

• Like 1

Va donde dice 1 x 8, la que vos marcaste es para una eventual 2da caja. 

• Like 1

En 4/10/2019 a las 13:45, Ruben42 dijo:

El 1x, o 2x, es de caja, no de parlantes en la caja.
Si tenes una caja que tiene 2 parlantes, pero que final tira 8 Ohms, entonces debieras conectarlo en la opción que dice 1x 8 Ohms

Tal vez no se entendió lo que quise decir, me referia a la caja, 2 x 12 y en su interior trae 2 parlantes de 16ohms, con lo cual conectados en paralelo (mono) dan 8ohms; el tema es que tanto el 2x12 de la caja, como el 1x8/2x16 en la salida del ampli hace que aveces la gente se confunda

hace 12 minutos, lp59 dijo:

Tal vez no se entendió lo que quise decir, me referia a la caja, 2 x 12 y en su interior trae 2 parlantes de 16ohms, con lo cual conectados en paralelo (mono) dan 8ohms; el tema es que tanto el 2x12 de la caja, como el 1x8/2x16 en la salida del ampli hace que aveces la gente se confunda

Sí, se entendió.
Pero mi respuesta era para Mathias, en base a lo que remarcó en rojo en la foto, lo cual me llevó a suponer que desconocía lo que comenté.

Edited by Ruben42
  • Like 1