Jump to content
Gon_88

Se puede usar amplificador como caja para cabezal valvular?

Recommended Posts

Buenas, mi consulta es puntualmente eso, ¿se puede usar un amplificador como gabinete para la connecion de un cabezal valvular?, simpre y cuando sea respetando los oms no?.

Porque tengo un ampli con un celestion 1x12 que no uso y me ofrecen un cabezal Orange dark terror, si lo adquiero me quedo sin resto para una caja y me gustaria aprovechar el celestion, los leo.

Si, claro, simplemente enchufas el parlante del combo en el cabezal, y ya. Siempre que, como decis, respete la impedancia. Apoyas el cabezal arriba del amp, y listo.

El gabinete de un amplificador no es mas que eso, un cabinete. Las partes que se conectan son el amplificador y el speaker, solo que en diferentes formatos (cabeza + cab, o combo). Pero no cambia nada. Asi que bajo este concepto, lo que te digo en la primera oracion va. Todo el mundo lo ha hecho! Muy comun.

Edited by argbluesman

Tenes el concepto equivocado. Lo que vas a usar es la caja con el parlante, no el Amplificador. 

Solo tenes que preocuparte de conectar el parlante a la salida de parlantes del dark terror correcta. Saludos

Si, claro.

Como bien dijeron antes, solo respetar los ohms y listo.

Acá un ejemplo, no tenia caja para probarlo así que conecte el cabezal Valvular Gaetano al parlante de Larsen Texas con Celestion que se ve detrás:

PveXWf3.jpg

Y acá lo mismo, pero con el cabezal Valvular Vox NT 2w

ctf72Jo.jpg

La única contra es que el cable es corto y no puedo poner los cabezales arriba de la caja. Pero en estos casos fueron solo de prueba, tengo aparte una 1x12 para los cabezales.

Se puede

Solo FIjate que coincidan los Ohms, que es importantisimo

Una más a todo lo que te dijeron, si tenés la posibilidad no pongas el cabezal arriba de la caja, porque con la vibración te afloja todo.

1 hour ago, argbluesman said:

Si, claro, simplemente enchufas el parlante del combo en el cabezal, y ya. Siempre que, como decis, respete la impedancia. Apoyas el cabezal arriba del amp, y listo.

El gabinete de un amplificador no es mas que eso, un cabinete. Las partes que se conectan son el amplificador y el speaker, solo que en diferentes formatos (cabeza + cab, o combo). Pero no cambia nada. Asi que bajo este concepto, lo que te digo en la primera oracion va. Todo el mundo lo ha hecho! Muy comun.

Muchas gracias por la respuesta, le voy a meter para adelante entonces.

1 hour ago, Dany McRoy said:

Tenes el concepto equivocado. Lo que vas a usar es la caja con el parlante, no el Amplificador. 

Solo tenes que preocuparte de conectar el parlante a la salida de parlantes del dark terror correcta. Saludos

Gracias por la correccion y por aclararme la duda.

• Like 1

51 minutes ago, lbrunet said:

Si, claro.

Como bien dijeron antes, solo respetar los ohms y listo.

Acá un ejemplo, no tenia caja para probarlo así que conecte el cabezal Valvular Gaetano al parlante de Larsen Texas con Celestion que se ve detrás:

PveXWf3.jpg

Y acá lo mismo, pero con el cabezal Valvular Vox NT 2w

ctf72Jo.jpg

La única contra es que el cable es corto y no puedo poner los cabezales arriba de la caja. Pero en estos casos fueron solo de prueba, tengo aparte una 1x12 para los cabezales.

Buenisimo, voy a ver como armar el cable para que quede mas largo, gracias!

47 minutes ago, Joe said:

Se puede

Solo FIjate que coincidan los Ohms, que es importantisimo

Si fue lo primero que me fije para no hacer cagadas, gracias!

42 minutes ago, kmfp said:

Una más a todo lo que te dijeron, si tenés la posibilidad no pongas el cabezal arriba de la caja, porque con la vibración te afloja todo.

Gracias, voy a tener en cuenta tu consejo para no renegar despues, saludos!

Desconecta el parlante del combo antes de conectar otro cabezal. O mejor dicho: no dejes conectado los amplis al parlante al mismo tiempo. Avisa si  no  me explique bien. Saludos.

Edited by fortuteam
  • Like 1

46 minutes ago, fortuteam said:

Desconecta el parlante del combo antes de conectar otro cabezal. O mejor dicho: no dejes conectado los amplis al parlante al mismo tiempo. Avisa si  no  me explique bien. Saludos.

Perfecto gracias, pruebo y les comento como me va.