Jump to content
Johann Sebastián saldaña

Valores de potenciómetros para una strato hss!?

Recommended Posts

Hola gente, soy nuevo acá. Después de tantos años de leerlos me registré, una masa el foro👌Vengo a ustedes por una cuestión, le quiero poner un humbacker en el puente a mi guitarra "tipo" "strat" sss, y creo que le debo cambiar el potenciometro del tono por uno de 500k, ahora bien, el del volumen también?? No pude encontrar un hilo que me ayude.. si me pueden dar una mano. Desde  ya muchas gracias 🙌

Hola, bienvenido! El pote del tono no lo tenés que modificar, ya que el tono no afecta al pickup del puente en una Strato. Si deseas cambiar el pote, es el de volumen. Igual te digo, tengo una strato con un humbucker en el puente y el pote es de 250k y suena de diez. 

hace 9 minutos, Francambria dijo:

Hola, bienvenido! El pote del tono no lo tenés que modificar, ya que el tono no afecta al pickup del puente en una Strato. Si deseas cambiar el pote, es el de volumen. Igual te digo, tengo una strato con un humbucker en el puente y el pote es de 250k y suena de diez. 

Muchas gracias viejo, al toque la respuesta, iva a hacer cagada. Una masa👍👍

• Like 1

Idem, yo tengo una Strat HSS, uso solo el vol, saque los dos tonos, y compre uno de 250, le puse un push/pull para splitear el JB, pero me gusta el audio.

Cambiale el mic. Si te parece que al humbucker le falta brillo, podés probar poniendo un pote de 500 logarítmico en el volumen y ver si te convence más; por suerte los potes no son caros.

hace 9 horas, Francambria dijo:

Ojo, depende del cableado eso. Todas mis stratos tienen conectado el tono del puente. Son gustos. Solo es conectar un cablecito o puente de menos 1cm entre dos pines en la selectora. Podés dejar un tono para mango y medio y uno para el puente, o uno para el mango y otro para medio y puente. Depende como hagas el puente. Hoy algunas viene así de fábrica, otras no, depende el modelo.

Te dejo un cableado de SD para que tengas de referencia, me parece que es muy correcto. Los potenciómetros de 500k en singlecoils suelen volver muy filosa a la viola porque dejan pasar más agudos, que en los single están muy presentes a diferencia de los HB. Eso es en lineas generales igualmente, hay que ver cada caso. 

En este esquema tenés el tono independiente para el bridge pasando por un pote de 500, medio y mango por uno de 250 y volumen de 500k. 

f459a0ef80fd6b4e7b9e95366ba68d6a.jpg

hace 1 hora, MLCK dijo:

Ojo, depende del cableado eso. Todas mis stratos tienen conectado el tono del puente. Son gustos. Solo es conectar un cablecito o puente de menos 1cm entre dos pines en la selectora. Podés dejar un tono para mango y medio y uno para el puente, o uno para el mango y otro para medio y puente. Depende como hagas el puente. Hoy algunas viene así de fábrica, otras no, depende el modelo.

Si si obvio, no entré en detalles por ahí para no marearlo porque generalmente vienen estándar.

• Like 1

Ponele uno de 500k qué es lo normal para un humbucker o deja el que ya trae la viola que seguramente es de 250 k, la diferencia entre uno y otro es que con el de 250k se corta un poquito de agudos si lo usas en un doble bobina. La diferencia tampoco es tan abrupta. Cualquiera de las dos opciones te va a funcionar.