Jump to content
Ruben42

Probando "dinámicas" - Fractal AX8 - FRFR Headrush

Recommended Posts

Comparto intento de prueba de cómo responde la dinámica del "toque", más regular desde el pote de volumen de la guitarra, con emulación de un Fractal AX8, más un monitor FRFR Headrush 112.

El volumen es hogareño y el audio es de aire, de un celular.

La guitarra es una G&L Legacy, con mics DiMarzio a lo Andy TImmons (AT-1-Cruiser-Cruiser).
Tiene un booster de graves (el tono que parece del puente), el cual activo cuando limpio desde el volumen de la guitarra. Y posee una adaptación para pasar de doble a single el AT-1 del puente.

El preset está siempre distorsionado. No modifico nada desde la pedalera. Es todo desde el pote de volumen, tonos y switch de la guitarra. Es sólo emulación del ampificador, boosteado en gain desde la propia emulación, mas el Impulso y el delay. Todo desde la Fractal.

Perdón por no chequear que estuviera afinada la guitarra

Ojalá sirva de muestra para quiénes están en la duda de si rinden las emulaciones digitales.

• Like 9

Lo que suena, suena. Lo que rinde, rinde. No importa si es valvular, transistor, digital.

Aún con las limitaciones evidentes que describís de tu video, creo que se aprecia una dinámica suficiente. La tecnología cada vez se va acercando más.

• Like 1

Tenés una hinchada de pájaros atrás o estoy flashando? Jajaja

Se comporta re bien , muchos lindos tonos desde el simple pote. Muy bueno

• Haha 1

hace 2 minutos, FunkyTown dijo:

Tenés una hinchada de pájaros atrás o estoy flashando? Jajaja

Se comporta re bien , muchos lindos tonos desde el simple pote. Muy bueno

Es uno sólo!!! El guacho se posó en la ventana que da al patio de mi casa (no vivo en Dpto).
Y como el audio está tomado desde el celular (de aire), captó al guachín.
Lo noté cuando escuché el audio del video...pero bue...sirve de compañía, jeje.

Gracias por pasar y comentar

• Like 1
  • Haha 1

Excelente audio, tengo 2 cabezales y me gustaría vender uno para ir al menos por una HX Stop, creo que es la más básica, pero ya trae emuladores de amplificadores y de gabinetes.

• Like 1

hace 6 minutos, The_Negro dijo:

Suena tremendo Rubén!!! Felicitaciones!!

Gracias!!!

hace 3 minutos, jose01 dijo:

Excelente audio, tengo 2 cabezales y me gustaría vender uno para ir al menos por una HX Stop, creo que es la más básica, pero ya trae emuladores de amplificadores y de gabinetes.

La HX Stomp es más bien "chica" de tamaño y opciones de uso en vivo, pero no es más "básica" en calidad para lograr buenos audios.
Tenés la misma calidad de efectos que la Floor (la tuve y sus efectos son TREMENDOS) y si bien tenes tres switchs, hasta donde sé, podes configurarla para mínimo dos opciones por cada switch, o sea, seis "switchs" divididos en tres.
Aún así, lo que estoy mostrando es que sólo con UN sonido y regulando desde la guitarra, podes lograr variantes sin tantas opciones de switcheo.
Después va en gustos si logré un audio bueno, aceptable o malo.

En todo caso, en este foro hay un club de poseedores de la Stomp.
Podes preguntarles todo lo que te interese saber y hasta pedirles audios, para darte una idea de las posibilidades que te puede brindar.

En mi caso, no extraño los valvulares. Además, toco en vivo directo a línea y con monitoreo in ear, por lo que no tendría cabida con amplificadores (implica microfonear, regular volúmenes, etc).
Por otro lado, tengo un problema médico en mi oído izquierdo, por lo que, por más que quiera, no puedo estar todo el tiempo con un volumen acorde para disfrutar de valvulares en mi casa. Por lo que los emuladores me brindan satisfacción a un volumen más controlado.
Desde ya que nadie puede afirmar que son lo mismo un valvular que un emulador. Pero bueno...hasta que no haces la comparativa, en vivo y en directo, no podes darte cuenta, jeje.

• Like 2

hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

Gracias!!!

La HX Stomp es más bien "chica" de tamaño y opciones de uso en vivo, pero no es más "básica" en calidad para lograr buenos audios.
Tenés la misma calidad de efectos que la Floor (la tuve y sus efectos son TREMENDOS) y si bien tenes tres switchs, hasta donde sé, podes configurarla para mínimo dos opciones por cada switch, o sea, seis "switchs" divididos en tres.
Aún así, lo que estoy mostrando es que sólo con UN sonido y regulando desde la guitarra, podes lograr variantes sin tantas opciones de switcheo.

Podes preguntarles todo lo que te interese saber y hasta pedirles audios, para darte una idea de las posibilidades que te puede brindar.

En mi caso, no extraño los valvulares. Además, toco en vivo directo a línea y con monitoreo in ear, por lo que no tendría cabida con amplificadores (implica microfonear, regular volúmenes, etc).
Por otro lado, tengo un problema médico en mi oído izquierdo, por lo que, por más que quiera, no puedo estar todo el tiempo con un volumen acorde para disfrutar de valvulares en mi casa. Por lo que los emuladores me brindan satisfacción a un volumen más controlado.
Desde ya que nadie puede afirmar que son lo mismo un valvular que un emulador. Pero bueno...hasta que no haces la comparativa, en vivo y en directo, no podes darte cuenta, jeje.

En un recital no solo muy poca gente se da cuenta sino que a todos les chupa un huevo.

Lo que funca, funca.

Yo soy un enfermo de los JCM800 transistores. Y funcan.

hace 15 horas, Ruben42 dijo:

Gracias!!!

Hola @Ruben42, como va?. Muchas gracias por tu tiempo y comentar sobre los emuladores y en especifico de la hx stomp. Se ve que usted por su experiencia tiene muchas horas de vuelo en esto de la musica, lo cual celebro mucho. Con su gran ayuda me he decidido ir por una. Por otro lado, siento mucho que tenga este inconveniente medico, espero pronto se recupere.

• Like 1

hace 3 minutos, CristianString dijo:

Ruben querido, que ampli estas usando en esa cadena?

Estimado!!
Si no recuerdo mal, es un plexi 1987 (Marshall).

• Like 1