Jump to content
charly_tdz

Con o sin floyd? Qué prefieres?

Recommended Posts

Pues nada, me ha andado dando vueltas a la cabeza la posibilidad de cambiar una Ibanez que tengo con Puente flotante por alguna otra con Puente fijo. La verdad es que, cuando era adolescente los puentes flotantes me atraían mucho, y cuando por fin tuve una, nunca le pude sacar provecho, hasta la fecha. Aparte que perdí la palanquita jajaja

El punto es charlar un poco acerca de que prefiere la mayoría de los guitarristas, y por que razón. Yo prefiero con Puente fijo, la verdad es que es todo más simple y el floyd se me complica mucho para todo. Sobre todo cuando necesito cambiar de afinación para alguna canción en especial, y ni se diga del calibrado y octavado. 

Sin palanca, especialmente si es un floyd rose.

Tuve un par de guitarras con, aprendí algunas cosas de Steve Vai, unas cuantas de Dimebag Darrell, pero para lo mío básicamente no lo usaba y terminaba siendo más una molestia que otra cosa.

Terminé teniendo casi todas las guitarras con TOM, o puente de strato trabado.

Nunca más floyd, durante años soñaba con la fender floyd rose series y cuando la tuve no la supe aprovechar, mucho kilombo ese sistema. A menos que tengas eñ mejor floyd del mercado y lo mantengas, el floyd es una cagada y tiene poca reventa

hace 8 minutos, Doppel dijo:

Nunca más floyd, durante años soñaba con la fender floyd rose series y cuando la tuve no la supe aprovechar, mucho kilombo ese sistema. A menos que tengas eñ mejor floyd del mercado y lo mantengas, el floyd es una cagada y tiene poca reventa

Yo siempre he estado enamorado de la Charvel So Cal, talvez hace unos 4 años la hubiera comprado sin pensarlo, teniendo el dinero en mano obviamente. Pero a día de hoy, me la pensaría muchísimo. 

Usé un Floyd Rose durante 15 años (el posta, nada de licencias).
Hoy por hoy no puedo ni verlo.

Me tuve que acostumbrar a volver al vibarto de mis dedos y no de la flojera que da el palancazo
Ahora puedo enlazar dos cuerdas en la "estirada" sin pensar que va a desafinar
Logro mejor sustain

Y lo curioso es que aún tengo una Washburn N2, como último intento de uso del Floyd, pero no hay caso...ni sé donde dejé la palanca, jaja.
Previo a esa, tuve una MM Axis, de esas que tenías que usar una llave Alem para sacar la palanca. La dejé inmóvil, sin uso.

No, gracias. Incluso a mis strats les saco las palancas y las dejo guardadas.
La última vez que usé la palanca del Floyd (año 2002). Perdón por el audio y el video

• Like 1

Tengo 4 violas, 3 son les paul, 1 es una jackson jdr para cuando una extraña vió!!!...

Yo tengo mi Jackson con Floyd y la amo, pero honestamente hoy las prefiero a todas sin Floyd y lo más simple posible. Uno cambia.

• Like 2

yo remplaze el floyd rose por un wilkinson vs100 y creo que es bastante mejor,no tenes que tener miedo de que se corte una cuerda,ni tenes que que romperte la cabez tratando de calibrarlo y octavarlo

Si la pregunta es si prefiero una guitarra con Floyd Rose a una guitarra con puente fijo, prefiero puente fijo. Si es una guitarra con Floyd Rose o cualquier otro sistema de tremolo, prefiero cualquier otro sistema de tremolo. Si es una guitarra con Floyd Rose o morir de hambre en el desierto, podría elegir qué desierto?

• Like 1
  • Haha 5

Tener una guitarra con floyd rose se justifica si es parte de tu fraseo/tecnica/manera de tocar!! Si sólo esta ahí como cualquier otro puente, es al re pedo!!! No usaría floyd hoy dia ni amenazado de muerte!!! 😂😂

Edited by J.L.R.

Para mi sin por favor..!! Graxx vuelvan prontos 😁

Tuve una fender floyd rose japon noventas, linda pero me hizo putear mucho el sistema propiamente dicho. Nunca mas, de echo prefiero more wood y palancas de ningun tipo. Hardtail eveeer ✌

Nunca he usado Floyd Rose, poder hacer sonidos a lo caballo relinchando u otros suena bastante bien pero todo lo que he leido sobre ellos me desanima 😐

Más allá del uso, yo estéticamente me gusta más sin puente Floyd, se me hace mucho metal sobre el cuerpo de la guitarra.

En este momento me falta una viola con Floyd. 

Como todo, tiene su momento y sus fortalezas y debilidades...

Me gustan todas... Que se le va a hacer...?

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 horas, larrypata dijo:

Si la viola es buena no la afinas nunca practicamente, ni strato ni tom 😉

Bueno, depende también lo que uno toque yo creo. Como toco metal, mi SG se desafina un poquitin de vez en cuando, pero me la paso haciendo bends y cosas así.

Pero lo prefiero mil veces antes que a un Floyd actualmente jajaja

• Haha 1

Con Floyd si este es bueno creo que es la regla implícita ya que si no  es solo para dolor de cabeza, a mi me gusta mas que el tremolo, le doy mucha mas utilidad, quizás por que me es mas fácil que el tremolo, pero creo que pase también como muchos de acá, yo directamente buscaba con floyd rose, incluso me gustaba estéticamente, por eso por las malas aprendí que tiene que ser un buen Floyd, actualmente tengo una sola guitarra con Floyd , le puse un Schaller, le podes pegar tranquilo que ni se mosquea, pero no siento de tener otra guitarra mas con Floyd.  

• Like 1

si no lo usas, no se justifica que lo tengas por el solo hecho de que "quizas lo uses" a mi me costo mucho sacarme eso de la cabeza, de tener cosas por si las quiero usar a futuro.

yo en mi caso prefiero siempre un puente fijo

No, nunca. Para lo que uso la palanca (soy bastante malo con la misma), con un tremolo standard me sobra. Aparte, para mi, mantener un floyd es un dolor de eggs jajajajaja

De suerte llego a coordinar el movimiento de los dedos de la mano izquiera con el movimiento de la mano derecha, imaginate si tengo que pensar en estar moviendo la palanquita. Por el momento paso 😄

• Haha 2

Sin floyd, claro que nunca tuve uno bueno, bahhh,  nunca tuve una buena guitarra tampoco. Tengo uno en una guitarra Samick Kr450 ( 90's) y la verdad es que trae muchos problemas.

Prefiero un sistema tipo Stratocaster apoyado al cuerpo de la viola , no flotante, como para hacer algún vibrato suave tipo Guilmour.

Edited by Bassergio

hace 10 horas, cristian23 dijo:

Floyd si es bueno y en una buena guitarra no desafina.

El problema no es tanto la afinación, pues al menos en mi experiencia, me desafinaba casi nunca. My issue con los flotantes es todo el proceso que lleva el cambio completo de cuerdas incluida calibración y octavación, o cuando necesito cambiar de afinación rápido alguna cuerda. Odio que afino, y al medio minuto la guitarra ya esta afinada de nuevo como estaba antes jajaja

hace 19 minutos, larrypata dijo:

La mayoria de los detractores tuvieron uno no original y son todos una cagada que te hacen renegar siempre, pero cuando probas uno original, no licensed, original posta te das cuenta que son imbatibles en los suyo y para lo que fueron creados.

Yo tengo mi strato seteada con el puente flotante, te estas perdiendo todo un mundo al tenerla pegada al cuerpo 😉 dale la oportunidad 

Estas seguro que el gordo la tiene pegada al cuerpo? 

Realmente No tengo idea si el gordo la tiene pegada al cuerpo o no yo sólo me refería a la suavidad de su vibrato. 

Ciertamente tenés razón en cuanto a lo de él Floyd original, probablemente sea imbatible y sin duda por eso es tan utilizado y ponderado pero yo sólo puedo hablar por mi experiencia, sólo soy un pobre muchacho del Oeste del conurbano bonaerense 😢

Edited by Bassergio
  • Haha 1