Jump to content
Sign in to follow this  
nano

Intercambiar gira Argetina con México

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Les escribo de México con una propuesta!

Ven lo complicado que es la promoción de la música independiente y que no tenemos presupuestos para hacer giras internacionales, y a veces es complicado incluso salir a tocar a otra ciudad!

La cosa es precisamente esa, extender fronteras y armar giras en nuestros países, facilitando fechas y equipamentos entre nosotros mismos, es decir, yo soy de Guadalajara Mexico, yo ir para allá, a tocar con quien haga la grandisima tarea y arme un par de fechas allá y me preste algo de equipo para viajar lo mas ligero posible, y el favor de devuelve de la misma manera aca!, vienen, les ayudo con el hospedaje, armo un par de fechas en una ciudad, dos o 3, y les presto gear!, cobramos una entrada acá que sería integra para la banda que venga de visita, y ayudar a sus gastos, y de ser posible hacer lo mismo allá!.
Algún interesado? esto es apenas una idea que vaga en mi cabeza y quiero ver que tan factible es realizarla, dejo link de mi proyecto.

Este proyecto es solista, con muchos loops y algo de efectos, viajaría con un par de pedales, y si es posible que allá me prestes un buen ampli y una buena guitarra de preferencia con Hum (quiza un par de pedales también) sería un golazo para mi.
Que piensan, se animan?

• Like 6

Buena iniciativa. Me encantaría, pero no puedo ni garpar el pasaje! Igual, si querés venir a tocar acá, te puedo dar una mano para buscar algunos lugares, aunque realmente está costando mucho mover gente, por lo menos a las bandas under como la mía.

hace 5 horas, catorivadero dijo:

Buena iniciativa. Me encantaría, pero no puedo ni garpar el pasaje! Igual, si querés venir a tocar acá, te puedo dar una mano para buscar algunos lugares, aunque realmente está costando mucho mover gente, por lo menos a las bandas under como la mía.

Buenísimo! Gracias, se que es complicado, de este lado del mundo también lo es, pero poco a poco en la escena local de mi ciudad empieza a ser mas abierta y sobre todo a aportar pagando una entrada, muchas gracias, tampoco es como que vaya el próximo mes, pero si es una inquietud que tengo, y ojalá a mediados del 2020 pueda ir de visita a su país, y me gustaría aprovechar para tocar allá. Si me brindas un poco de ayuda te lo agradezco muchísimo!

La iniciativa es buena, pero a riesgo de sonar como alguien desconfiado...que garantías tenes y que garantías tenemos de que las cosas sean como se dicen? no se como es en mexico, pero acá a veces es medio complicado por eso muchos andan con manager, no por estrellitas si no por que o tienen un conocido que les hace ese filtro o pagan a alguien para evitar los garrones...acá (se ha hablado mucho en este foro) esta muy "institucionalizado" el pagar por tocar, armar tipo gira si te ofrecen desde aca...fijate analizalo bien "por mas buena onda que sea"  ergo en el facebook (dígase banco de musicos etc) suben capturas de pantalla de los famosos anuncios de "toca gratis acá", nunca es gratis y nunca es como dicen...lejos de crear paranoia son cosas habituales acá en argentina, mas si es medio "Random" es decir de usuario a usuario organizar algo así, , reitero iniciativa es buena pero debe haber garantías que la sustentes, a menos que sea "probar y ver" pero no te extrañes que no arriesguen , el tema de prestar Gear también...esta convocación en cierta forma abierta a la comunidad tiene muchas "restricciones invisibles " y haría que alguien que se cope debe ser o muy hippie o que no se preocupe que se va a encontrar allá cuando vaya ejemplo: musicos sin pretensiones? que pretendes que te presten acá:

"un buen ampli y una buena guitarra de preferencia con Hum (quiza un par de pedales también) sería un golazo para mi."

Que es un "buen ampli & buena guitarra" por que imagina esto: "usted pide algo bueno usted da algo bueno? en cuanto a gear", también pedales es básicamente todo, con tu guitarra podes viajar tranqui lo único mas complicado son los equipos, de cualquier forma, es "yo pido, yo retribuyo",  si quiero ir de vacaciones a Mexico voy, si quiero ir a tocar a Mexico y sonar con lo que encuentre...mmm...paso.

Pero ahi vamos con lo que hablo de garantías, miralo de tu lado, venís a un pais a confiar que existan las fechas y el gear...que garantias te pueden dar, y a la inversa que garantías puedo dar yo?

Al menos es mi opinion!

Edited by CebTheory
  • Like 1

Ok, ya entiendo por que la respuesta tan pobre sobre el post, entonces es muy complicada la cosa allá en Argentina ya veo,  el ofrecimiento era en muy buena onda de este lado del continente, es decir, yo con todo gusto presto mi gear y es gear PRO, (mesa boogie, PRS, pedales de fulltone, moog, catalinbread entre otros) y yo con gusto tocaría allá con lo que hubiese, pero entiendo lo que mencionas sobre las cuestiones de inseguridad, y me sorprendo por lo de pagar por tocar, y que este "institucionalizado", me quedo boca abierta con esto!, la idea era ir a su país (que le tengo MUCHAS GANAS) a vacacionar y aprovechar para tocar allá, y devolver el favor acá, me pareció que era más sencillo de lo que lo mencionas, ya que acá hay uno que otro foro que puedo conseguir, cobrar una entrada y apoyar con con la cuota de recuperación,  y buscar en 2 o 3 ciudades mas hacer lo mismo, y crear una mini gira.
En fin, me temo que no es factible realizar este intercambio de gira que propongo, gracias por la info. saludos

hace 1 hora, nano dijo:

Ok, ya entiendo por que la respuesta tan pobre sobre el post, entonces es muy complicada la cosa allá en Argentina ya veo,  el ofrecimiento era en muy buena onda de este lado del continente, es decir, yo con todo gusto presto mi gear y es gear PRO, (mesa boogie, PRS, pedales de fulltone, moog, catalinbread entre otros) y yo con gusto tocaría allá con lo que hubiese, pero entiendo lo que mencionas sobre las cuestiones de inseguridad, y me sorprendo por lo de pagar por tocar, y que este "institucionalizado", me quedo boca abierta con esto!, la idea era ir a su país (que le tengo MUCHAS GANAS) a vacacionar y aprovechar para tocar allá, y devolver el favor acá, me pareció que era más sencillo de lo que lo mencionas, ya que acá hay uno que otro foro que puedo conseguir, cobrar una entrada y apoyar con con la cuota de recuperación,  y buscar en 2 o 3 ciudades mas hacer lo mismo, y crear una mini gira.
En fin, me temo que no es factible realizar este intercambio de gira que propongo, gracias por la info. saludos

Soy operador de algunas bandas de mi ciudad a las que les puede interesar. dejame un contacto por Privado. 

No prometo NADA mas alla de comentarles y pasarles tu contacto.

Pásame tu contacto por mp, tengo una banda amiga que ah hecho lo que estás planteando varias veces ya y se re puede hacer, en una de esas te dan una mano.