Jump to content
pedrodonte

Cadena de Efectos Comfortably Numb

Recommended Posts

Estimados cual sería la cadena de efectos para sonar similar a Gilmour en el solo de comfortably numb, llevo casi 1 año estudiando el solo, ahora que me lo aprendí siento que mi sonido es un poco anémico, muy débil en cuanto a la potencia del fuzz.

1. Fender Mexico, usando capsula puente duncan SSL5
  2. Compresor (Xotic SP)
  3. Overdrive (maxon od808)
  4. Fuzz ( EHX Big Muff)
  5. Flanger (mooer e-lady)
  6. Delay (carbon copy)
  7. Amplificador Limpio (boss katana 50)

alguno de uds, tendra algun tip para mejorar el "grosor" del sonido.

Mmm... a que le llamas sonido anemico? La version original de este solo no se caracteriza por ser muy "grueso". Pero tampoco anemico.

Y si subis un video o un audio de tu solo? Es complicado describir un sonido con palabras.

Hola, como va?. Hace tiempo yo hice una pregunta similar y no me fue muy bien en las respuestas. Mas alla de que el sonido esta en la cabeza y que pasa por las habilidades/limitaciones de cada uno, en el video que ahora mismo muestro abajo, se ve que Gilmour toca con su black strat, pero si ignoramos los efectos de modulacion, delays, revebs, y nos concentramos en la distorsion/drive a mi parecer se escucha con mucho cuerpo, como muy llena, y hasta parece que el sonido no lo esta haciendo una single coil, si no con algo mas, bueno ese lo que mi oido me dice.

Muy poco compre. Nada mas que para boostear. Lo mismo el Od un cuarto de gain y mas volumen. Fuzz pasando el medio. No le des muchos agudos al Fuzz porque mosquitea.

Si ves que el compre te quita mucho ataque apagalo y andá probando entre el od y fuzz.

Que preset del katana usas?. Asi como te dije buscá el modelo de amp en el katana que te de oo que buscas.

Edited by monoaural

Mira, cpz sea una burrada lo que voy a decir, mas por que no la tengo clara aun con el compre, pero una vez vi un video del de JHS ,(hablando especificamente de compresores), que pasaba primero por el over y despues por el compre. Fue loquisimo, me sono a gilmour ( no era lo que estsba haciendo) pero le inflo la viola a pleno sustein eterno bien bien gilmour en vivo. Proba eso a ver que onda.

Mira este usa solamente un fuzz ehx Green russian + compresor. Con un eq boss le baja medios y lo manda a un katana. En la descripción te pone lo que usa

hace 17 minutos, FunkyTown dijo:

Mira este usa solamente un fuzz ehx Green russian + compresor. Con un eq boss le baja medios y lo manda a un katana. En la descripción te pone lo que usa

El truco acá es que la viola está pasada por el ventilador y le hace las veces de Leslie.

• Haha 2

hace 8 minutos, Ari Delacroix dijo:

El truco acá es que la viola está pasada por el ventilador y le hace las veces de Leslie.

Es jodido igual usar ventilador, depende que le stackees mete soplido (?)

hace 1 hora, FunkyTown dijo:

Perdon pero esto no suena a Gilmour esta pasado de todo

Con un over, el Mooer E Lady y un poco de delay ya tiene que andar.

Acá uso eso a un ampli Yamaha THR5. Lo toqué como me lo acordaba, luego me di cuenta que hay un par de notas mal, cuak!

• Like 2

hace 6 horas, Libitumma dijo:

Perdon pero esto no suena a Gilmour esta pasado de todo

Por qué me pedís perdón? Jajaja

Esos agudos que se escuchan me parece que son porque está usando el ampli como interface de Audio, o sea no microfonea (suena digital). Pero lo compartí porque es parecido al setup que tiene el creador

Yo para lograr la atomósfera Gilmour además del fuzz, toqueteo el Delay, un Memory Toy, que tiene modulación, casi que no repita, y ahí saco algo parecido. El tema es que cuando queres hacer esas notas con el sustain del tipo, con mis dedos atrofiados, así tenga todo lo mismo que David, no llego anda.

Después, hace rato que dejé de intentar copiar el sonido tal cual, por mis limitaciones de gear y capacidad, intento buscar algo que me suene bien a mi y listo, intentar "calcar" a estos tipos no es para cualquiera.

Edited by Doyrauch
  • Like 2

Con su permiso Master @tomahuer , le paso su magistral ejecución y le solicito una explicación detallada de como lo logra.

PD: Esa Strat está conmigo, le digo que lo haga y no lo hace.... cuáles son las palabras mágicas para convencerla ?  😜

• Like 5

14 hours ago, monoaural said:

Muy poco compre. Nada mas que para boostear. Lo mismo el Od un cuarto de gain y mas volumen. Fuzz pasando el medio. No le des muchos agudos al Fuzz porque mosquitea.

Si ves que el compre te quita mucho ataque apagalo y andá probando entre el od y fuzz.

Que preset del katana usas?. Asi como te dije buscá el modelo de amp en el katana que te de oo que buscas.

es un katana 50, quiza sea por el uso del canal clean, estuve probando con el canal crunch y leader, ahora anda un sonido más grave. estube mirando algunos video de gente de youtube y me llamó la atención que a veces usan 2 overdrives + fuzz y canal sucio.

¿tendría que emular un HIWATT con el ampli o será necesario un preamp?

hace 11 horas, tomahuer dijo:

Acá está perfectamente explicado!

Venia a postear esto mismo. 

NO SE PUEDE !!!!  no insistan mas !!!!

hace 38 minutos, pedrodonte dijo:

es un katana 50, quiza sea por el uso del canal clean, estuve probando con el canal crunch y leader, ahora anda un sonido más grave. estube mirando algunos video de gente de youtube y me llamó la atención que a veces usan 2 overdrives + fuzz y canal sucio.

¿tendría que emular un HIWATT con el ampli o será necesario un preamp?

El clean seguro emula un Roland jazz chorus, no es valvular y no rompe ni infla cono un valvular. Intenta con el crunch con muy bajs ganancia.

Lo efectos que decis usar son pedales posta o enulaciones del Katana?

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Con su permiso Master @tomahuer , le paso su magistral ejecución y le solicito una explicación detallada de como lo logra.

PD: Esa Strat está conmigo, le digo que lo haga y no lo hace.... cuáles son las palabras mágicas para convencerla ?  😜

Jajaj Hugo querido!!

Esa vuelta me acuerdo que el audio lo armé con un equipo tipo tweed rosqueado (bassman, deluxe 57, uno de esos creo), con algún over adelante y un delay atrás (todo con el guitar rig). No mucho más que eso..

Abzo grande!!

• Haha 2

hace 4 horas, Doyrauch dijo:

Después, hace rato que deé de intentar copiar el sonido tal cual, por mis limitaciones de gear y capacidad, intento buscar algo que me suene bien a mi y listo, intentar "calcar" a estos tipos no es para cualquiera.

Amen!

hace 34 minutos, tomahuer dijo:

Jajaj Hugo querido!!

Esa vuelta me acuerdo que el audio lo armé con un equipo tipo tweed rosqueado (bassman, deluxe 57, uno de esos creo), con algún over adelante y un delay atrás (todo con el guitar rig). No mucho más que eso..

Abzo grande!!

Usted si que la tiene clara 😁🤙

• Haha 1

hace 21 horas, tomahuer dijo:

Jajaj Hugo querido!!

Abzo grande!!

Déjate de joder, es tal cual este video (aunque la guitarra me encanta) jajaja muy bueno loco.

• Like 2
  • Haha 1

En 6/10/2019 a las 1:15, FunkyTown dijo:

Déjate de joder, es tal cual este video (aunque la guitarra me encanta) jajaja muy bueno loco.

Usted @FunkyTown le ha dado al punto.

• Haha 1

Puede que sea mi notebook desde donde estoy escuchando el video de Gilmour, pero no me suena precisamente a que tenga cuerpo, si no mas bien al reves, y ademas muy mediosa.