Jump to content
Juan

El arte de (cobrar por) un relic

Recommended Posts

Desde que a Vince Cunetto se le ocurrio hacer cosas lindas simulando el uso intenso y prolongado de un instrumento, mucha gente lo vio como negocio y lo hace, pero queda simulado el mal uso de una lija, desgastes donde no se gasta, golpes donde no se llega a golpear algo nunca. Etc, horrible. Encima cobran y se muestran en instagram como grandes artistas. Me lo paso anoche un amigo, y en el tren me venia cagando de risa de lo mal que lo hacen.

Pego un par de fotos, pero todo el instagram es para abrise una botella de wisky y hacer un show en un teatro.

Aca marcas de lija por abajo del blanco, es decir que reliquearon mal el sunburst, le hicieron el over color, y no sale el blanco metido en la ranura del sunburst. La comida del negro del sunburst, tiene blanco por encima(?). 

image.png.b1539c66c3bac2fe31741c406896e7a6.png

Una Les Paul Gibson o linda, no tiene el binding mas bajo que la pintura, porque el binding se rasca, entonces queda a nivel del top. Que guitarra horrible. 

El entrastado pegado con la gotita a la vista, los trastes todos distintos, lindo el cover del mic color nickel y el marquito redondeado, pero el tornillo es plano no es philips. 

image.png.2fcb67f17389fcd5d663ab0be5ec286b.png

Esta es genial, con marcador indeleble marron pintar los imanes para que parezca oxido (y manchar los covers con la punta del marcador!!!) 

image.thumb.png.cdbd7df17b564e4cde5a585b46cbc386.png

Perillas chinas, color del pickguard distinto de los marquitos, craquelado ultra fino y poco profundo. Si lo ve Tom Murphy, lo internan.

image.png.46f19b35e93433930c1552b6c388bdae.png

• Like 1
  • Haha 3

Instagram es el lugar en donde se engrandece el postureo y la copia barata. 

Pero eso sí, es mi red favorita, gracias a las bellezas que abundan.

Nunca me gustó la idea de envejecer artificialmente un instrumento. 

Entiendo que bien hecho pueda darle un poco de "mojo" a un instrumento, y que eso inspire y haga mejorar la performance de un musico. Pero no es lo mio. 

Encima mal hecho es un papelon... 

• Like 3

En todos los rubros hay gente que hace cagadas atómicas, las postea en instagram con unas buenas fotos e incluso logra venderlas a precios delirantes, no sé de qué se sorprenden.

hace 1 minuto, elpeter dijo:

Además de esos relic mal hechos, hay muchos que confunden relic con suciedad

Si ves algo como lo que hace Vince Cunetto, que combina desgaste leve como cuando rozas con la campera  (no con lija 80), con descascarado de pintura (donde se descascararia) con golpes donde pueden ocurrir, (nunca abajo del pickguard),  con oxido de partes metalicas (leve oxido), con patina (que no es mugre tipo compost sino algo simplemente percudido), es super lindo de ver de tener, de tocar. Cuando ves rayaduras de lija de grano mas grande de 320, oxido como del fondo del mar, picoteos como de un pajaro carpintero, pintura que se desgasta primero la capa mas profunda y luego la de arriba, es algo muy feo.

Aca trajeron al pajaro carpintero: se va a cascar primero lo mas cercano al borde, pero un patron parejo es muy artificial. 

image.png.82cbc92a10a69c0eb2aab06c5cca2e4b.png 

• Like 2

A mi lo que no me gusta (mas allá del relic mal hecho que eso ya es un absurdo), es el relic que simula mal uso o mal trato directamente, me gustan los relic medios que simulan un uso normal pero prolongado. Cuando veo un mango que en ciertos casilleros el diapason desaparece hasta dejar ver el mastil realmente me pregunto donde está el limite de lo estetico vs lo funcional...

• Like 1

hace 27 minutos, Matador dijo:

A mi lo que no me gusta (mas allá del relic mal hecho que eso ya es un absurdo), es el relic que simula mal uso o mal trato directamente, me gustan los relic medios que simulan un uso normal pero prolongado. Cuando veo un mango que en ciertos casilleros el diapason desaparece hasta dejar ver el mastil realmente me pregunto donde está el limite de lo estetico vs lo funcional...

A mi tampoco me gusta eso, SRV tenia la guitarra muy rota porque la maltrataba bastante, hay videos donde se lo ve saltando en los cuernitos de la stratocaster, pero era el unico que hacia ese tipo de cosas. Despues es lindo el desgaste de Blackie de clapton, de todas las Les Pauls 59 de los famosos, etc, ninguna tiene tanto palazo encima. 

• Like 1

es imposible no traer a Fran Frugoni a colación, para mi el detalle de sus relic son buenísimos.

Pero como decís Juan, si pagás por un relic horrible como ese... ay dio

• Like 3

hace 27 minutos, Juan dijo:

A mi tampoco me gusta eso, SRV tenia la guitarra muy rota porque la maltrataba bastante, hay videos donde se lo ve saltando en los cuernitos de la stratocaster, pero era el unico que hacia ese tipo de cosas. Despues es lindo el desgaste de Blackie de clapton, de todas las Les Pauls 59 de los famosos, etc, ninguna tiene tanto palazo encima. 

La Strato de Rory Gallagher es otra que terminó hermosamente hecha polvo... 

Y "The beast", la Les Paul 59 de Bernie Marsden tambien. 

Y ambas de andar de acá para allá, entrando y saliendo del estuche. Hermoso! 

hace 1 hora, elpeter dijo:

Además de esos relic mal hechos, hay muchos que confunden relic con suciedad

Y hay algo pero, algunos confunden suciedad con talento!!!!!!!!!!!!

hace 1 hora, Juan dijo:

Si ves algo como lo que hace Vince Cunetto, que combina desgaste leve como cuando rozas con la campera  (no con lija 80), con descascarado de pintura (donde se descascararia) con golpes donde pueden ocurrir, (nunca abajo del pickguard),  con oxido de partes metalicas (leve oxido), con patina (que no es mugre tipo compost sino algo simplemente percudido), es super lindo de ver de tener, de tocar. Cuando ves rayaduras de lija de grano mas grande de 320, oxido como del fondo del mar, picoteos como de un pajaro carpintero, pintura que se desgasta primero la capa mas profunda y luego la de arriba, es algo muy feo.

Aca trajeron al pajaro carpintero: se va a cascar primero lo mas cercano al borde, pero un patron parejo es muy artificial. 

image.png.82cbc92a10a69c0eb2aab06c5cca2e4b.png 

Jajajajajajjaa el pájaro carpintero!

hace 17 minutos, pablogianna dijo:

Otra cosa. Puede ser que los relics en las Les Paul no queden tan lindos como en las Stratocaster?

que decirte... es cuestión de gustos... a mi me gusta

image.png.48a796f17a04a3f3b1f07f6a7c897ab7.png  image.png.fd93c93e1b0155d15cf2d72b62376bdc.png

image.png.c27290c8141fe0a9456a1456406cb756.png

• Like 1

Respeto a los que les gusta. No pagaría para que alguien se lo haga a un instrumento mío nuevo. Lo haría yo a me gustase pero no es el caso.

Es como comprar un jean gastado o roto.

hace 6 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Respeto a los que les gusta. No pagaría para que alguien se lo haga a un instrumento mío nuevo. Lo haría yo a me gustase pero no es el caso.

Es como comprar un jean gastado o roto.

Todos los jeans tienen un proceso de lavado que los desgasta. 

• Like 1

Gibson siempre uso nitro que se desgasta y rompe mucho más rápido que una fender de los 70s u 80s. Una cosa es desgaste y otra maltrato 

• Like 1

El relic en general me gusta, obviamente que el natural es el mas agradable.

Pero no estoy en contra de terminaciones que "ayuden" a que el proceso se acelere (léase poco nitro, golpes de frío/calor, exposición al sol, etcétera)

hace 46 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Pero si acaso no vimos Fender Custom Chopp Master chef builders que supuestamente eran únicas y había varias con el mismo patrón de Relic? 

Y eso que tendría que ver con usar marcador, dejar marcas de lija 80, picotear un canto?