Jump to content

Recommended Posts

Tengo un ampli valvular de 22W, y Ariel dijo que para que suene bien hay que poner el master al palo. Si bajo el volumen Limpio, con el Master al máximo, también funciona? Porque con los dos volumenes altos en los ensayos, suena demasiado fuerte... Muchas gracias, son unos Genios!!!

Edited by argbluesman
Por favor no utilizar mayusculas (ver reglamento). Gracias.

El valvular suele necesitar de "buen" volumen para poder sacarle bien el jugo.
Algunos suenan pinchados a bajo volumen.
Ahora bien, si tenes un amplificador que cuenta con volumen master y volumen independiente de cada canal, podes probar de regular entre ambos volúmenes, para lograr un audio que te guste y que no sea excesivo de fuerte.

Probá de darle el master al taco y regulá el volumen del canal que usarás. Y vas aumentando hasta lo notes usable.
La otra es que vayas menguando entre ambos.

También podés hacer al revés. Le das al master lo mínimo posible y aumentás el canal indpendiente. 
Pero depende del amplificador que tengas.

A un Vox AC15 solía hacer lo primero que indiqué.
Le daba el master al taco y luego iba regulando el volumen del canal independiente hasta que me gustara el audio. Si le daba de más, ya saturaba y hasta era mucho volumen.

Va en gustos.

Edited by Ruben42
  • Like 3

Tenes que probar que sonido te gusta más al volumen qu evos necesitas. Lo que te dijo Ruben esta genial, pero va en gustos, yo preiero el master a la mitad y regulo volumen con el volumen del canal o gain. Es probar, pero como priemr aproximsación lo que dijo Ariel en el video y Ruben es la manera de empezar. ¿Que ampli tenes?

Lo mejor que podés hacer es probar cómo te gusta más a vos cómo suena tu ampli. Si solo sonase bien con el master al palo, todos los amplis vendrían sin master y listo. Probá qué pasa si pones el master al palo y el gain bajito, que pasa si subís el gain y bajás el master, cómo interactúan estas variaciones con los controles de ecualización y con los controles de la guitarra y de los pedales, tenés un montón de variables para experimentar y elegir la que mejor te funcione a vos, no te quedes con una receta fija ni aunque te la pase Ariel Pozzo en persona.

• Like 2

En 3/10/2019 a las 14:39, Gerardo Modarelli dijo:

Hola Doyrauch. Un Bugera 22

El otro violero de la banda tiene uno, le saca un clean hermoso, gordito!!!! Y de ahí se maneja con pedales. Tambiénle saca lindo crunch, pero para que suene le quedan desparejos de volúmen, así que prefiere usar el clean y agregar pedales. Es un clean apenas rompiendo, no super cristalino. Y es hermoso.

Ese ampli, lo que tiene, es que si lo moves mucho puede romperse, pero si sos de cuidarlo y no moverlo, tiene tremendos sonidos. Y tenés mil opciones, esto es tiempo y prueba.

Otra cosa, el seteo que le sacas lindo tono a bajo volúmen, a volumen de ensayo no te cierra, y viceversa. 

¿Que música haces? No se si es el ampli ideal para Hard Rock o Heavy.

Doyrauch, estamos haciendo Rock Nacional y algunos temas propios. Con un poco de distorsión, pero tranqui...

Lo que quiero saber , es si para hacer que el ampli comprima (sin pedales), lo puedo hacer con los volúmenes....

hace 6 minutos, Gerardo Modarelli dijo:

Doyrauch, estamos haciendo Rock Nacional y algunos temas propios. Con un poco de distorsión, pero tranqui...

Lo que quiero saber , es si para hacer que el ampli comprima (sin pedales), lo puedo hacer con los volúmenes....

Según el canal que uses, tiene dos canales, el clean, si usas ese, no comprime, el otro sí.

Entre la perilla que dice Clean (esa regula el volumen del canal limpio) y la de Gain (esa regula Volumen y cantidad de Gain del canal sucio) hay un botón, con ese seleccionas el canal. Y después tenes el master que sirve para los dos canales.

Recién hablé con el dueño del Bugera, y me dijo que en el canal clean, así pongas al palo el control de volumen del canal, y el master, no rompe, solo rompe en el otro canal.

¿Me expliqué? Si no, decime, me enredo bastante, perdón.

Estuviste muy claro, Doyrauch. Muchas gracias.

Una consulta mas... Si uso el otro canal, entonces, puedo hacer que rompa, y ahí lo puedo regular con el control de volumen de la guitarra? Si lo bajo al medio, suena clean, y si lo subo comprime....

En 25/10/2019 a las 16:01, Gerardo Modarelli dijo:

Una consulta mas... Si uso el otro canal, entonces, puedo hacer que rompa, y ahí lo puedo regular con el control de volumen de la guitarra? Si lo bajo al medio, suena clean, y si lo subo comprime....

Lo del volumen de la guitarra, algo limpia, pero no un clean clean, igual eso depende de varias cosas, no solo del ampli, tengo tres guitarras, y una sola limpia bien de el pote. 

En 25/10/2019 a las 16:01, Gerardo Modarelli dijo:

Hola Gerardo , hay que tener claro dos cosas: la diferecia entre volumen de entrada y volumen de salida. La guitarra (volumen) lo que tiene es cuanta cantidad de señal estas dejando salir de de ella x eso al bajar la guitarra se hace mas clean bajas la cantidad de señal . El ampli tambien tiene esa opcion algunos por lo general cuando tiene master el volumen vendria a ser cuanta cantidad de señal de la guitarra estas dejando entrar al ampli. Y el master es la amplificacion de esa señal. Asi lo tengo entendido . Un saludo

• Like 1

Es algo que me cuesta entender. El de usar algo al mango para que sea la unica manera que funcione bien. Es como comprar un auto, que el velocimetro sea hasta 280km/h, y diga el fabricante que tenes que andar todo el ia a los gomazos (280km/h, sea calle de tierra, ruta, entrada a tu casa, etc) para que te garantice que funcione bien.

Algo debe haber mal en ese pre concepto de que sea asi. Creo que con la tecnologia el 2001, no se consiga que un equipo logre buen rendimiento en toda su curva de funcionamiento.

Asi lo veo yo.

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

Es algo que me cuesta entender. El de usar algo al mango para que sea la unica manera que funcione bien. Es como comprar un auto, que el velocimetro sea hasta 280km/h, y diga el fabricante que tenes que andar todo el ia a los gomazos (280km/h, sea calle de tierra, ruta, entrada a tu casa, etc) para que te garantice que funcione bien.

Algo debe haber mal en ese pre concepto de que sea asi. Creo que con la tecnologia el 2001, no se consiga que un equipo logre buen rendimiento en toda su curva de funcionamiento.

Asi lo veo yo.

Hay amplificadores que logran excelentes audios a muy bajo volumen, como también a mucho volumen.
El tema también pasa por lo que trata de ser el amplificador.
No es lo mismo un Marshall JVM, que es prácticamente una computadora por dentro, que un Marshal JTM45.

No por nada cada marca ofrece opciones "modernas", pero bueno...la gente muchas veces sigue prefiriendo lo clásico, aunque les cueste sacrificar algunas cosas.

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

Asi lo veo yo.

Es que justamente lo que uno busca cuando lo pone al palo es que se vaya de la zona del "buen rendimiento" (o mejor dicho, del buen rendimiento desde el punto de vista ingenieril), que es cuando casualmente se pone mas musical la cosa (el sonido satura y comprime de una manera que ingenierilmente es una porquería, pero que es hermosa al oido).

Tengo un ve brit road de 50 w y lo q hago es poner el master en 1 y con el over a todo volumen y poco de gain y la disto con bastante gain y poco volumen, puedo tocar con un sonido decente y no molestar a nadie en casa, para tocar en ensayo es otra cosa , uso la disto del equipo y a un cuarto volumen.