Jump to content
Bladerunner

Cómo crear sonidos y atmósferas tipo Blade Runner

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!! Soy nuevo en musiquiatra y soy apenas un poco mas que principiante con la viola...mi consulta es la siguiente...quiero crear atmosferas al estilo de la pelicula blade runner o de la musica de la serie de netflix stranger things.....peeeeero usando la viola, o sea dandole bastante protagonismo a la electrica y necesitaria que me ayuden dandome consejos de que debo tener en cuanto a efectos de pedales, amplis, programas, ect (no se si tambien un mini teclado organo..no se nada del tema), que tipo de efectos de pedales y marcas recomendadas (gama media..que no sean muyyy caros). Mi idea no es grabarme, sino solo tocar, despues de ultima si me gusta grabaria. No se tampoco que debo tener,si un simple amplificador comun o algo en especial (tambien rcomendar gama media). Aclaro que esto es solo para crear musica para tocar en casa o en alguna que otra reunion de amigos..no es para tocar a nivel profesional....pero busco un sonido decente eso si. . De paso les consulto si conocen alguien que traiga pedales desde afuera y no te mate con los valores? Desde ya mil gracias a todos

Edited by Cutipaste
Por favor mensajes cortos y descriptivos y no utilizar MAYÚSCULAS

Los ambientes de Blade Runner o Stranger Things son mayoritariamente de sintes, así que quizás lo mejor y más barato que podés hacer es con una compu con los soft de Synth que te sean convenientes y un controlador MIDI podrías arreglarte bien, ahora si lo querés hacer con guitarra y efectos vas a tener que gastar un billete en pedales emuladores de sintes para guitarra, te puedo enumerar varios EHX Micro Synth, EHX Synth 9, EHX Mono Synth, Dedalo FX Pixel, Red Witch Synthotron y mi favorito hasta el momento el Enzo de Meris, pero todos estos pedales son costosos.

• Like 1

Te voy a pasar un par de vídeos de música ambiental con guitarra que se te van a caer los calzones de la cintura u te va a quedar el totó al aire. jajajajajajaja Exagerado es mi segundo sobre nombre.

Fundamentalmente se usa una enorme pedalboard atestada de pedales de efecto. 

Sería algo así como Guitarra+afinador+pedal de volumen+compresor+overdrive+chorus+reverb con shimmer+delay con tap tempo+amplis en estereo. Todo eso a una pedal de loop más o menos copado. Janman o Boss

• Like 2

Basicamente tienes que emular un sintentizador:

- Bastante distorsión/Fuzz.

-Usar la pastilla más grave de tu guitarra, juega con el pote de tono.

-Bastante Reverb, mientras más exagerado mejor.

-Configurar el delay no tan corto ni con muchas repeticiones.

-Algún pitch shifter u pedales de modulacion como el flanger o phaser, jugando con los niveles.

-Ecualización según tu parecer.

Hace un tiempo conseguí usando en guitar rig 5 un tono bastante parecido, la guitarra sonaba como un sintetizador bastante ochentero, lo mejor que puedes hacer es probar cosas bastante raras, ten en cuenta que quieres que la guitarra no suene como guitarra. Un saludo.

Un ampli clean y toneladas de delay y reverb en lo posible con shimmer, más alguna que otra modulación supongo que vendría a ser lo más básico, para algunas cosas una distor bien cargada o un fuzz también puede venir bien y un looper es una gran herramienta para poder armar capas de sonido desde la guitarra (a no ser que soplo pretendas grabar). Como te dicen arriba, esas bandas sonoras están basadas en sintetizadores y secuenciadores, pero con una guitarra se pueden generar ambientes super interesantes también.

hace 1 hora, kmfp dijo:

Los ambientes de Blade Runner o Stranger Things son mayoritariamente de sintes, así que quizás lo mejor y más barato que podés hacer es con una compu con los soft de Synth que te sean convenientes y un controlador MIDI podrías arreglarte bien, ahora si lo querés hacer con guitarra y efectos vas a tener que gastar un billete en pedales emuladores de sintes para guitarra, te puedo enumerar varios EHX Micro Synth, EHX Synth 9, EHX Mono Synth, Dedalo FX Pixel, Red Witch Synthotron y mi favorito hasta el momento el Enzo de Meris, pero todos estos pedales son costosos.

mil gracias x tu respuesta!! te agradezco mucho

hace 46 minutos, Dany McRoy dijo:

Te voy a pasar un par de vídeos de música ambiental con guitarra que se te van a caer los calzones de la cintura u te va a quedar el totó al aire. jajajajajajaja Exagerado es mi segundo sobre nombre.

Sería algo así como Guitarra+afinador+pedal de volumen+compresor+overdrive+chorus+reverb con shimmer+delay con tap tempo+amplis en estereo. Todo eso a una pedal de loop más o menos copado. Janman o Boss

Genial!!! una locura!!! pero tambien locura de plata!1!

Esto no se si es a lo que te referís, pero a mi siempre me pareció muy vangelis, y son solo la viola, delay y dedos (Si me falta algo, me avisan), el famoso Raiden guitar

Uno de los estilos se llama SithWave. No se hace con guitarras pero si con sintes como te dijeron. 
Te dejo algunas cosas.

Edited by Abel Tana

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Un ampli clean y toneladas de delay y reverb en lo posible con shimmer, más alguna que otra modulación supongo que vendría a ser lo más básico, para algunas cosas una distor bien cargada o un fuzz también puede venir bien y un looper es una gran herramienta para poder armar capas de sonido desde la guitarra (a no ser que soplo pretendas grabar). Como te dicen arriba, esas bandas sonoras están basadas en sintetizadores y secuenciadores, pero con una guitarra se pueden generar ambientes super interesantes también.

Antonio, creeme, sin pedal de volumen y compresor estás en el horno para ese estilo. El pedal de volumen borra el puaso, y el compresor pone sustain. El Shimmer es fundamental como el delay. Un abrazo

hace 1 hora, Bladerunner dijo:

Genial!!! una locura!!! pero tambien locura de plata!1!

Ah!!!! si una locura pero cara de verdad!!!!!

Reverb, delay, shimmer, flanger y loop son casi los básicos y mas importantes y comenzá a perillear.

A partir de ahi podés agregar otras modulaciones.

Edited by rottweil57

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

mata lo que hace el viejo, me encanta.

hace 34 minutos, Dany McRoy dijo:

Antonio, creeme, sin pedal de volumen y compresor estás en el horno para ese estilo. El pedal de volumen borra el puaso, y el compresor pone sustain. El Shimmer es fundamental como el delay. Un abrazo

totalmente de acuerdo!

• Like 1

hace 14 minutos, ez3p dijo:

mata lo que hace el viejo, me encanta.

totalmente de acuerdo!

Che el viejo se parece a mí jajajajajajajajajaja

IMG-20190929-WA0012.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

algo que he usado en esta onda en algun momento fue el pedal freeze el ehx con una modulacion puesta despues del pedal. da un efecto onda synth bastante interesante

Hay un par de pedales que sacó recientemente EHX que basicamente con la viola podes sacar sonidos a sintetizadores y demás cosas locas. 

Creo que con algo de esto mas un pedal de delay y looper vas a tener para experimentar por mucho mucho tiempo

En caso de que puedas invertir, trataría de adquirir un sintetizador que te acompañe para crear paisajes sonoros más fieles a lo que es el sonido de Blade Runner o Stranger Things, que justamente tienen música hecha unicamente con sintetizadores. Algo económico puede ser la linea Volca de Korg.

Ahora, si querés usar solamente la guitarra, las sugerencias que ya te dieron te pueden encaminar para saber qué necesitarías tener, y a eso sumale este video que te pueda dar algunas ideas también:

hace 5 horas, aldalire dijo:

Basicamente tienes que emular un sintentizador:

- Bastante distorsión/Fuzz.

-Usar la pastilla más grave de tu guitarra, juega con el pote de tono.

-Bastante Reverb, mientras más exagerado mejor.

-Configurar el delay no tan corto ni con muchas repeticiones.

-Algún pitch shifter u pedales de modulacion como el flanger o phaser, jugando con los niveles.

-Ecualización según tu parecer.

Hace un tiempo conseguí usando en guitar rig 5 un tono bastante parecido, la guitarra sonaba como un sintetizador bastante ochentero, lo mejor que puedes hacer es probar cosas bastante raras, ten en cuenta que quieres que la guitarra no suene como guitarra. Un saludo.

Aldalire, excelente tu respuesta, me abriste bastante la cabeza, te agadezco mucho.

hace 3 horas, Cancerbero dijo:

Esto no se si es a lo que te referís, pero a mi siempre me pareció muy vangelis, y son solo la viola, delay y dedos (Si me falta algo, me avisan), el famoso Raiden guitar

Hola Cancerbero, mira no es tan como este raiden pero tiene un aire. lo mio es aun mas sintetizador pero algo mas denso en cuanto a atmosferas  tal cual la pelicula blade runner que hasta me parece tiene hasta un poco de blues o jazz si no me equivoco. Abrazo!

hace 3 horas, Abel Tana dijo:

Uno de los estilos se llama SithWave. No se hace con guitarras pero si con sintes como te dijeron. 
Te dejo algunas cosas.

Muy bueno abel, muchas gracias!

• Like 1

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Ok entiendo Antonio, mil gracias x tu ayuda, ya voy sumando data interesante.

hace 3 horas, rottweil57 dijo:

Reverb, delay, shimmer, flanger y loop son casi los básicos y mas importantes y comenzá a perillear.

A partir de ahi podés agregar otras modulaciones.

Si, tengo pensado (como me cuesta juntar money) primero ir por el reverb y delay, luego iria sumando de a poco. Muchas gracias!!!

• Like 1

hace 3 horas, jaycoco_86 dijo:

Hay un par de pedales que sacó recientemente EHX que basicamente con la viola podes sacar sonidos a sintetizadores y demás cosas locas. 

Creo que con algo de esto mas un pedal de delay y looper vas a tener para experimentar por mucho mucho tiempo

QUE BUENOS EFECTOS LA PUT..MADRE!!! GRACIAS X COMPRATIR LA INFO!!!

• Like 1

hace 1 hora, arielcx dijo:

En caso de que puedas invertir, trataría de adquirir un sintetizador que te acompañe para crear paisajes sonoros más fieles a lo que es el sonido de Blade Runner o Stranger Things, que justamente tienen música hecha unicamente con sintetizadores. Algo económico puede ser la linea Volca de Korg.

Ahora, si querés usar solamente la guitarra, las sugerencias que ya te dieron te pueden encaminar para saber qué necesitarías tener, y a eso sumale este video que te pueda dar algunas ideas también:

EXCELENTE RECOMENDACION, MIL GRACIAS

• Like 1