Jump to content
Bladerunner

Cómo crear sonidos y atmósferas tipo Blade Runner

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!! Soy nuevo en musiquiatra y soy apenas un poco mas que principiante con la viola...mi consulta es la siguiente...quiero crear atmosferas al estilo de la pelicula blade runner o de la musica de la serie de netflix stranger things.....peeeeero usando la viola, o sea dandole bastante protagonismo a la electrica y necesitaria que me ayuden dandome consejos de que debo tener en cuanto a efectos de pedales, amplis, programas, ect (no se si tambien un mini teclado organo..no se nada del tema), que tipo de efectos de pedales y marcas recomendadas (gama media..que no sean muyyy caros). Mi idea no es grabarme, sino solo tocar, despues de ultima si me gusta grabaria. No se tampoco que debo tener,si un simple amplificador comun o algo en especial (tambien rcomendar gama media). Aclaro que esto es solo para crear musica para tocar en casa o en alguna que otra reunion de amigos..no es para tocar a nivel profesional....pero busco un sonido decente eso si. . De paso les consulto si conocen alguien que traiga pedales desde afuera y no te mate con los valores? Desde ya mil gracias a todos

Edited by Cutipaste
Por favor mensajes cortos y descriptivos y no utilizar MAYÚSCULAS

Los ambientes de Blade Runner o Stranger Things son mayoritariamente de sintes, así que quizás lo mejor y más barato que podés hacer es con una compu con los soft de Synth que te sean convenientes y un controlador MIDI podrías arreglarte bien, ahora si lo querés hacer con guitarra y efectos vas a tener que gastar un billete en pedales emuladores de sintes para guitarra, te puedo enumerar varios EHX Micro Synth, EHX Synth 9, EHX Mono Synth, Dedalo FX Pixel, Red Witch Synthotron y mi favorito hasta el momento el Enzo de Meris, pero todos estos pedales son costosos.

• Like 1