Jump to content

Mi set up, ¿Qué les parece? ¿Qué cambiarían?

Recommended Posts

Tengo tres guitarras:

· Ibanez Blazer BL850, reedición japonesa de 1997

· Ibanez Roadstar II RS240, de 1985

· Squier Strato modificada (con clavijas Gotoh y mics De Castro), de 1996

Los pedales en el siguiente orden:

· Wah Morley Classic

· Octaver Arion MOC-1

· SansAmp GT2

· Overdrive Boss OD-2

· Flanger Ibanez DFL

· Chorus Boss CE-5

· Loop Station Boss RC-2

Y tengo un Cream BS-800, con cuatro válvulas EL34 y dos 12AX7, con caja de 2X12.

Quisiera saber qué les parece y qué recomendarían al respecto.

Saludos,

Guido

de45_1.JPG

La Ibanez Blazer es una reedición de un viejo modelo que Ibanez hizo a principios de los 80 para emular/mejorar a las Fender Strato, que por entonces no pasaban por su mejor época (CBS).

En 1997 se piraron y las reeditaron. Fueron un fracaso, seguramente por no tener puente flotante.

Es de cuerpo de alder (aliso), mástil de maple y diapasón de rosewood con trastes jumbo.

Tiene hardware Gotoh (puente standard) y micrófonos Ibanez V7, S1 y V8, la misma configuración de mics que por entonces tenían las RG.

El sonido, sin embargo es mucho más variado que el de esas RG gritonas del metal noventoso. Personalmente me encanta, pueden escuchar algunas cosas hechas con esa guitarra en http://myspace.com/elevospace.

Lo mismo con respecto al Cream BS-800.

Es un equipo impresionante, de muy buena ganancia en dist y con un clean muy cristalino, me encanta.

De lo nacional, creo sinceramente que es lo mejor y lo más interesante que hay. Muy versátil, como creo apuntar que es el resto de mi set.

En ese space podrán escuchar algo. Decidimos mezclar un condenser al aire con el sonido de línea y todavía me gusta mucho.

El SansAmp lo uso para tener sustain eterno, jajaj

Me encanta cómo patea! De todas maneras también lo uso ocasionalmente para cambiar el sonido clean.

Y ciertamente, tengo muchísimas ganas (y mucha menos plata) de un DD6, con su bonito Reverse.

felicitaciones muy bueno todo , yo te recomendaria que de cambiar algo lo decidas vos o tu oido , cada uno de nosotros hacemos estilos muy diferentes y somos \"hinchas \"de marcas o de modelos , pero hay guitarras o equipos o pedales que a mi me pueden gustar y a otro no , no se si me puedo expilicar, por eso siempre trata de seguir a tu cabeza y anda agregando informacion y experiencias de otros pero al fin de todo va a ser tu oido el que va a decidir . un saludo grande capo

En realidad somos cuatro, el de Ariel lo tiene Juan, Aceituna y yo tenemos uno cada uno.

Lo de que cambiarian, creo que es muy subjetivo, cambia lo que te paresca a vos, desde mi punto de vista tiraria las ibanez lo mas lejos de mi casa posible, si las podes vender a uganda, mejor. y compraria guitarras en serio. Si te gustan los hum: PRS, Gibson, pero como te podras haber dado cuenta, no soy un fanatico de las violas ibanez super strat.. jajajajaa

La Ibanez Roadstar es una serie amplísima, comparable a lo que hoy son las RG.

Entonces hubo de todo.

La mía no es de las más lujosas, como las de los catálogos, pero seguro te va a gustar igual. Es una pequeña reliquia (23 años de vida!).

Y al otro chico: prefiero pasarte estas dires y que me digas qué te parece que es:

http://myspace.com/elevospace

http://myspace.com/geuideo

Gracias por todos sus comments.

Saludos!

Guido