Jump to content
Willy

Jimmy Page Gibson Les Paul

Recommended Posts

Me están ofreciendo esa viola. Pueden contarme cosas que sepan de ella? Aparte de los push pul, que es todo lo que yo sé. Está buena? Calidad? Precio? La comprarían? Vale la pena?

Willy como va? Que modelo es? Hay varias signature page la standard 1, la standard 2, la custom black, pasa mas data, yo probé la standard numero 2 y no venia con push pull, calidad Premium, una tapa de maple flameada increíble, un sonido demoledor, si es la.standard numero 2 la compraría con los ojos cerrados, saludos

• Don't agree 1

Justo ahora, Marianobros dijo:

Si es la de los 90s es una classic pero carisima

Por ahí una classic con la electrónica multisonido de page 

por otro lado no me cerró nunca el mango , me parecía muy 60s fino . La tuve muy muy poco esa . 

hace 1 minuto, Gibsoniano dijo:

Por ahí una classic con la electrónica multisonido de page 

por otro lado no me cerró nunca el mango , me parecía muy 60s fino . La tuve muy muy poco esa . 

Si claro, pero hasta los mismos mics ceramicos trae, el mango era muy similar al de una classic plus 93, un 60s super fino como bien decis

Todo lo que te dijeron. Es una Classic endiosada, con los inlays no verdosos. No pagaría más de 150k por una asi (con el dólar a $60).

hace 34 minutos, Ari Delacroix dijo:

Hay alguien que tiene una en ML ofreciéndola todo el tiempo y hace rato.

Debe ser el que me la ofrece a mí 😂🤣😂

Gracias, muchachios! Podría haber entrado like a horse!

• Haha 1

@Willy, la que te deben ofrecer es una que está en Mar del Plata. Esa Viola estuvo previo en CABA, me la ofrecieron en parte de pago y la probé.

Más allá de cuestiones del modelo, esa guitarra en particular no está buena y no ha tenido un buen cuidado. Incluso quien la tiene ahora dudó temas de cierto revire del mango. Cuando la tuve en las manos, simplemente, noté en dos segundos que algo no estaba bien y la descarté de llano.

Sacando eso, tengo mi Page ‘97 y disiento un poco con los comentarios.

La Viola no tiene un mango 60’s, sino un ‘59 más perfilado al tipo que ahora se hace para las True Historic. No es un 60’s ni cerca (al menos la mía), pero tampoco es un bate. La Viola suena de la san p... y es recontra versátil por la electrónica. Los micrófonos no se sienten cerámicos. Su contra es el peso: típico de los 90’s.

En definitiva: si te ofrecen la de Mardel, escapale, porque ese instrumento en sí no está bueno, pero no estigmatices las Page que son Violas impresionantes.

Después, desde ya, todo es gustos y es un instrumento caro para quien no es fan de Page o coleccionista.

• Like 1

No me parece que sea una Classic para nada. Es mas me da mas una Standard de los 90s con una mejor tapa y un sumburst que a mi me gusta mucho. En cuanto al mango tampoco me parece que sea un slim de las Classic. Pero si es un mango no convencional en Gibson. Recordemos que el mango de la Les Paul de Page fue cepillado y se le dio un formato que a el le resultó mas cómodo. A mi particularmente el mango no me desagrada.

En cuanto a las variantes de sonido que te ofrece con los push pull a mi particularmente me chupan un huevo. Tengo un sonido o dos que me gustan en la cabeza y no ando buscando las mil opciones que me de una guitarra. 

Si la que te ofrecieron es la de mardel, yo la tuve en mis manos y no me pareció una mala guitarra. Si es una guitarra que está manoseada, tiene cambiado el ciruito y los trastes estan a un 40% de su vida útil.

Dicho esto, las Page de los 90s en mi opinión son lindas guitarras, que las pongo por encima de una Standard de los 90s pero que jamás pagaria los disparates que se pide por esas violas en USA. 

• Like 2

1 hour ago, backless71 said:

No. Son de los 90s pre Custom Shop.

Algo de contexto...

La LP JP aparece en 1995, pero el CS abre en Octubre de 1993. Esta claro que el modelo fue decidido adrede como de producción regular, por eso más allá del perfil del neck y el circuito, el resto de los componentes son Gibson USA de línea regular. 

Los siguientes modelos de JP (#1 y #2) si son CS, y ahí los muchachos se esmeraron más en copiar al detalle las originales.

• Like 1

Justo ahora, NachoMan77 dijo:

Algo de contexto...

La LP JP aparece en 1995, pero el CS abre en Octubre de 1993. Esta claro que el modelo fue decidido adrede como de producción regular, por eso más allá del perfil del neck y el circuito, el resto de los componentes son Gibson USA de línea regular. 

Los siguientes modelos de JP (#1 y #2) si son CS, y ahí los muchachos se esmeraron más en copiar al detalle las originales.

Exacto.

Es una guitarra genial, pero para fanáticos de Page o coleccionistas. Caso contrario, pagarla el doble que una Standard o al precio de una CS no tiene mucho sentido. Y digo esto, insisto, teniendo una (el peor administrador de compras, lo sé, pero la probé y me encantó, jajaja).

• Like 1

Muchachos buenas, 

No estoy registrado en el foro pero a la mayoría los conozco o he tenido tratos y operaciones. Son Nico de Mar del Plata y desde hace 1 año aprox soy el dueño de la LP Page Standard. Yo se la ofrecí a Willy por la 72. Les comento que la viola la cambie por una r7 año 1997 ya que hace bastante estaba caliente con una. Cuando  me la enviaron de Bs. As la recibí y note que la viola estaba muy descalibrada lo cuál me llamo la atención y enseguida se lo reclamé al vendedor, por lo que en un primer momento sentí lo mismo que Martín y la guitarra no me gustó mucho. Una vez calibrada, rectificada y con el cambio del circuito la verdad que cambió un 100% por lo que cuando estén por Mardel los invito a probarla a los que me conocen. Desde ya el mango está perfecto, y las cuerdas están pegadas sin trasteo alguno. La viola es año 97 tuvo bastante buen uso pero ningún golpe o detalle estructural.  La viola viene con dos thumb wheel de fábrica ya que algunas Page, Classic y Standard de los 90 variaban el angulo de 3 a 5 grados y lo que hace la doble arandela es darle más estabildad. Coincido que es una buena viola , pero es muy cara,  es un gusto para sibaritas, amantes de Page o de violas de los 90 con buenas tapas-. Pero la verdad que una Premium Plus cumple la misma función por la mitad de precio. Por esa plata hay r9 muy buenas. Aclarado esto, Saludos para todos. Nico Stanzione.

hace 32 minutos, nicstation dijo:

Muchachos buenas, 

No estoy registrado en el foro pero a la mayoría los conozco o he tenido tratos y operaciones. Son Nico de Mar del Plata y desde hace 1 año aprox soy el dueño de la LP Page Standard. Yo se la ofrecí a Willy por la 72. Les comento que la viola la cambie por una r7 año 1997 ya que hace bastante estaba caliente con una. Cuando  me la enviaron de Bs. As la recibí y note que la viola estaba muy descalibrada lo cuál me llamo la atención y enseguida se lo reclamé al vendedor, por lo que en un primer momento sentí lo mismo que Martín y la guitarra no me gustó mucho. Una vez calibrada, rectificada y con el cambio del circuito la verdad que cambió un 100% por lo que cuando estén por Mardel los invito a probarla a los que me conocen. Desde ya el mango está perfecto, y las cuerdas están pegadas sin trasteo alguno. La viola es año 97 tuvo bastante buen uso pero ningún golpe o detalle estructural.  La viola viene con dos thumb wheel de fábrica ya que algunas Page, Classic y Standard de los 90 variaban el angulo de 3 a 5 grados y lo que hace la doble arandela es darle más estabildad. Coincido que es una buena viola , pero es muy cara,  es un gusto para sibaritas, amantes de Page o de violas de los 90 con buenas tapas-. Pero la verdad que una Premium Plus cumple la misma función por la mitad de precio. Por esa plata hay r9 muy buenas. Aclarado esto, Saludos para todos. Nico Stanzione.

De esta guitarra hablé cuando dije que la había tenido en mis manos y que si bien la guitarra estaba manoseada (por el cambio de circuito) no era para nada una mala guitarra ni tenía (a mi criterio) ningún problema estructural en el mango ni nada raro. La guitarra esta buena y Nico es un tipo de primera. 

Cuando la probé, la guitarra se sentía muy rara y luego recibí unos mensajes de su ex dueño que indicaban que otros habían sentido lo mismo. Ese otro resulta ser Nico, con quien charlé y me contó que la compró a distancia y de pura buena fe.

Cuando mencioné un “revire” del mango, nunca lo apunté como un mango roto o con desperfectos: simplemente, algo no estaba bien y parece que al llegar a otras manos otros notaron lo mismo. Es una guitarra que necesitaba un rato de “estudio”, para ver porqué no se podía dejar cómoda de ninguna manera.

Me alegra que @nicstantion haya dedicado ese tiempo y dejado el instrumento como debe ser, porque las Page son Violas de primera que merecen cariño.
La forma en la que estaba no le hacía justicia!

Es un gran instrumento y que vale la pena, si uno es fan de Page o alguien que no compara qué otras opciones hay por el mismo dinero.

Te tiene que gustar y bien acomodada es una Viola que no puede dar más que satisfacciones.

Si no me equivoco esa viola me la ofrecieron por una McCarty 58. Veo que ahora la publicación está pausada, así que no puedo confirmarlo.

A mi me parece una camionada de guita por una viola signature. No creo que sea mucho más que una Std o Classic Plus o Premium Plus. Si no prefiero ir por una Ri.

hace 28 minutos, VintageFeeling dijo:

Cuando la probé, la guitarra se sentía muy rara y luego recibí unos mensajes de su ex dueño que indicaban que otros habían sentido lo mismo. Ese otro resulta ser Nico, con quien charlé y me contó que la compró a distancia y de pura buena fe.

Cuando mencioné un “revire” del mango, nunca lo apunté como un mango roto o con desperfectos: simplemente, algo no estaba bien y parece que al llegar a otras manos otros notaron lo mismo. Es una guitarra que necesitaba un rato de “estudio”, para ver porqué no se podía dejar cómoda de ninguna manera.

Me alegra que @nicstantion haya dedicado ese tiempo y dejado el instrumento como debe ser, porque las Page son Violas de primera que merecen cariño.
La forma en la que estaba no le hacía justicia!

Es un gran instrumento y que vale la pena, si uno es fan de Page o alguien que no compara qué otras opciones hay por el mismo dinero.

Te tiene que gustar y bien acomodada es una Viola que no puede dar más que satisfacciones.

Martín, si quedó otra viola. Si andas por Mardel vení a probarla y traes la tuya y las comparamos. Abrazo. 

hace 4 minutos, Shunt dijo:

Si no me equivoco esa viola me la ofrecieron por una McCarty 58. Veo que ahora la publicación está pausada, así que no puedo confirmarlo.

A mi me parece una camionada de guita por una viola signature. No creo que sea mucho más que una Std o Classic Plus o Premium Plus. Si no prefiero ir por una Ri.

Shunt, que haces si yo te ofreci la axis ball family reserve o la page. Muy linda tu PRS. La viola la saque de la venta porque estoy negóciando una permuta por una strat. Sino se da vuelve a la venta. Abz. 

• Like 1

En 2/10/2019 a las 22:33, Ari Delacroix dijo:

Hay alguien que tiene una en ML ofreciéndola todo el tiempo y hace rato.

Ale la tengo hace menos de un año. Mucho no la ofreci, esta publicada en el gaso y en la boutique hace unos meses pero son violas caras. 

En 2/10/2019 a las 23:08, Willy dijo:

Debe ser el que me la ofrece a mí 😂🤣😂

Gracias, muchachios! Podría haber entrado like a horse!

Willy que haces, la viola está muy buena realmente. No hubieses entrado como decís porque no había nada raro. Muchachos evitemos los comentarios tendenciosos si hay buena onda entre todos. Saludos. 

hace 2 horas, backless71 dijo:

De esta guitarra hablé cuando dije que la había tenido en mis manos y que si bien la guitarra estaba manoseada (por el cambio de circuito) no era para nada una mala guitarra ni tenía (a mi criterio) ningún problema estructural en el mango ni nada raro. La guitarra esta buena y Nico es un tipo de primera. 

Gracias Marian. Abz