Jump to content
Darbl

Acústica económica: Cort AF-510 vs SX SH-2

Recommended Posts

Hola, estoy pensando comprarme una acústica barata, y estoy viendo estos dos modelos: Cort AF-510op y SX SH-2

Agluien tuvo experiencias con alguna de las dos?

Gracias

Cort_AF510_OP_1_1024x1024@2x.JPG?v=15273

guitarra-acustica-sx-sh2-na-envios-garan

• Like 1

Tengo la misma Cort. Si es para practica o alguna juntada con amigos y nada muy profesional va bastante bien. Lo único que con los cambios de temperatura/humedad me tiende a trastear en determinados trastes, valga la redundancia. Pero tiene buen tono y volumen (la uso con 0.10) y un mango muy cómodo.

• Like 1

hace 7 minutos, Albertoboga dijo:

Tengo la misma Cort. Si es para practica o alguna juntada con amigos y nada muy profesional va bastante bien. Lo único que con los cambios de temperatura/humedad me tiende a trastear en determinados trastes, valga la redundancia. Pero tiene buen tono y volumen (la uso con 0.10) y un mango muy cómodo.

Buenísimo, gracias.

Y el sonido que onda? Tiene buenos graves, para el tamaño que tiene?

Yo en su momento compré una Takamine EG320. Era lo más barato en electroacústica barata que tenía Taka en ese momento. 

Rinde, pero está en otro nivel de precios que las que nombraste.

¿No son medio clavel para vender cuando quieras ir por otra cosa?

Intentaría estirarme hasta una Yamaha F310. 

• Like 2

hace 3 minutos, Darbl dijo:

Y el sonido que onda? Tiene buenos graves, para el tamaño que tiene?

Tiene lindos graves, pero para tener un sonido mas cercano a una dreadnought tradicional con graves bien definidos tenes que saltarte a la AD810 por unos pesos mas. Y en ese rango también esta la Yamaha que estaba en precio entre la 510 y la 810 que tenia muy muy lindos graves, era un poquito mas grande eso si. 

Pero si, tiene un sonido bastante claro con buena resonancia.

• Like 1

hace 3 minutos, Rolo dijo:

Esa! ☝️. La F310 era la que había probado que sonaba muy lindo pero de rata me decidí por la Cort.

hace 4 minutos, Albertoboga dijo:

Tiene lindos graves, pero para tener un sonido mas cercano a una dreadnought tradicional con graves bien definidos tenes que saltarte a la AD810 por unos pesos mas. Y en ese rango también esta la Yamaha que estaba en precio entre la 510 y la 810 que tenia muy muy lindos graves, era un poquito mas grande eso si. 

Pero si, tiene un sonido bastante claro con buena resonancia.

Gracias!

hace 7 minutos, Rolo dijo:

Yo en su momento compré una Takamine EG320. Era lo más barato en electroacústica barata que tenía Taka en ese momento. 

Rinde, pero está en otro nivel de precios que las que nombraste.

¿No son medio clavel para vender cuando quieras ir por otra cosa?

Si, lo pensé, pero estoy tan seco que con toda la furia puedo llegar a una de estas dos usada. La taka y las Yamaha quedan fuera de mi presupuesto. 

Yo no creo que sean tan clavel (sobre todo la Cort) pero no sé, puede ser

• Like 1

no tuve ese modelo, pero sí otra acustica cort (sfx-e o algo así), de tapa sólida. ese día probé varias guitarras en el rango de precios o un poquito más (yamaha, ibanez, alguna fender, etc), y cuando probé la cort, al primer acorde, ya sabía que esa era muy superior a las otras. sx acustica probé una hace muchísimo y esta mas descalibrada que la mierda, así que me cuesta ser objetivo

dicho esto, yo apuntaría a la cort. no sé si ese modelo es de tapa sólida o laminada, pero si es laminada en una de esas hasta te recomendaría si podés, estirarte unos manguitos más y comprar algún modelo con tapa sólida. si no, ese modelo debería andarte lo más bien. mi experiencia con las cort acusticas hasta ahora ha sido muy buena

Edited by blackjack
  • Like 1

hace 2 horas, blackjack dijo:

No sé si ese modelo es de tapa sólida o laminada, pero si es laminada en una de esas hasta te recomendaría si podés, estirarte unos manguitos más y comprar algún modelo con tapa sólida.

Pienso que es laminada, cuando es de tapa sólida lo aclaran en las especificaciones.

Igual no estoy seguro, pero por el precio sería raro.

hace 2 horas, gabito dijo:

La Cort.

Ok, gracias. La probaste?

hace 19 minutos, BOW1E dijo:

Pienso que es laminada, cuando es de tapa sólida lo aclaran en las especificaciones.

hace 3 horas, blackjack dijo:

no tuve ese modelo, pero sí otra acustica cort (sfx-e o algo así), de tapa sólida. ese día probé varias guitarras en el rango de precios o un poquito más (yamaha, ibanez, alguna fender, etc), y cuando probé la cort, al primer acorde, ya sabía que esa era muy superior a las otras. sx acustica probé una hace muchísimo y esta mas descalibrada que la mierda, así que me cuesta ser objetivo

dicho esto, yo apuntaría a la cort. no sé si ese modelo es de tapa sólida o laminada, pero si es laminada en una de esas hasta te recomendaría si podés, estirarte unos manguitos más y comprar algún modelo con tapa sólida. si no, ese modelo debería andarte lo más bien. mi experiencia con las cort acusticas hasta ahora ha sido muy buena

Grazie. Seguramente sea laminada, es el modelo mas económico, o uno de los mas económicos que tienen.

• Like 1

Tuve una Cort AF510, es una guitarra bastante cómoda, no tiene tanto volumen como una dreadnought ya que es tipo concierto pero es buenísima para rasguear, considero que es una guitarra muy buena por el precio, al menos en mi país. Si mal no recuerdo hay modelos con y sin sistema de amplificación. Cómo todo en el mundo de las guitarras tienes que probarlas tu mismo para elegir.

Screenshot_2019-10-02-22-31-40-1.png

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

hace 47 minutos, Darbl dijo:

Grazie. Seguramente sea laminada, es el modelo mas económico, o uno de los mas económicos que tienen.

sep, ahí chusmié y es laminada (efectivamente, cuando es tapa sólida lo aclaran). igual yo le entraría a esa cort, en su momento probé las laminadas y la verdad no sonaban mal y me parecieron muy cómodas

• Like 1

hace 8 horas, Darbl dijo:

Ok, gracias. La probaste?

Tengo el modelo equivalente pero tamaño dreadnought (AD810) desde hará unos 4 ó 5 años, funciona / suena lo más bien.

Obviamente hay guitarras mucho mejores, pero eso es previsible, y si tu intención fuera sólo dedicarte a la guitarra acústica y tener el mejor sonido posible las opciones que plantearías serían otras.

En este caso opino desde el lado de "hablando en términos generales las Cort son buenas guitarras" (en mi experiencia han sido todas usables), así que siempre las he recomendado y quienes me dieron bola están satisfechos. Entre estas opciones mi opinión no es contra Sx (nunca probé una acústica y no tengo nada para decir) si no pro Cort.

• Like 1

Bueno, gracias a todos.

Finalmente compré la Cort AF 510 op. La conseguí usada a un muy buen precio.

Me sorprendió para bien que tiene buen sonido, bastante volumen y buena cantidad de graves, a pesar de su tamaño. El cuerpo parece ser de caoba posta (o algo muy parecido). La tapa no sabría decir de que es, o si es laminada o sólida.

Lo único malo es que ahora noto que la tapa tiene una minima curvatura a la altura del puente ,y la guitarra a la altura del traste 5-7 miente. Esto se arreglará con calibración?

Me encontré en la calle con el vendedor, y no pude verla con demasiado detenimiento como para notar estas cosas.

Otra consulta: alguien sabe que calibre conviene usar en estas guitarras? a primera vista la sexta cuerda parecería de un encordado 0.11 o 0.12, pero preguntando en un local de talcahuano me dijeron que viene con 0.10 de fábrica. Es muy probable que hayan mandado fruta, para variar

• Like 4

hace 6 minutos, Darbl dijo:

Bueno, gracias a todos.

Finalmente compré la Cort AF 510 op. La conseguí usada a un muy buen precio.

Me sorprendió para bien que tiene buen sonido, bastante volumen y buena cantidad de graves, a pesar de su tamaño. El cuerpo parece ser de caoba posta (o algo muy parecido). La tapa no sabría decir de que es, o si es laminada o sólida.

Lo único malo es que ahora noto que la tapa tiene una minima curvatura a la altura del puente ,y la guitarra a la altura del traste 5-7 miente. Esto se arreglará con calibración?

Me encontré en la calle con el vendedor, y no pude verla con demasiado detenimiento como para notar estas cosas.

Otra consulta: alguien sabe que calibre conviene usar en estas guitarras? a primera vista la sexta cuerda parecería de un encordado 0.11 o 0.12, pero preguntando en un local de talcahuano me dijeron que viene con 0.10 de fábrica. Es muy probable que hayan mandado fruta, para variar

Si esta bastante bien la viola por lo que sale. Respecto al encordado, de fabrica trae 0.10 yo la probé con 0.11 y apagaba mucho el sonido y áhora la volví a 0.10.

En cuanto a la calibración la verdad no sé, a mi por períodos me trastea la primer cuerda en el 7mo y el 14vo, y la 3ra en el 9no. Ya la toque, le ajuste el alma y nunca obtuve mucha diferencia. 

• Like 1