Jump to content
l.chaiteli@gmail.com

Auriculares Monitor

Recommended Posts

hace 20 minutos, l.chaiteli@gmail.com dijo:

Muy Buenas

Alguien me puede recomendar auriculares(monitor) para usar cuando grabo en casa con el DAW y poder lograr una mezcla medianamente decente?

Gracias

Buenas Buenas , creo que para que te puedan dar el mejor consejo  los mejores expertos en la materia es que les aportes tu presupuesto para la compra de los mismos .-

Saludos

Obviamente depende el presupuesto, yo en su momento cuando no eran caros, compre unos AKG K44, que van bastante bien, igual, personalmente me rinde mas escuchar con mis "monitores" (unos edifier r1200), por ahí los auris los uso para escuchar referencias y ver algún detalle, pero mis maquetas siempre las hago con los "monitores". (Se que no son monitores, ni por asomo los edifier, pero home studio y cero presupuesto 🤣)

Tengo unos Sony 7506 y la verdad son bastante planos y no son caros. Igual especificá mejor tu presupuesto y ahí nos das una idea más clara de dónde apuntar

Los 7506 nunca me parecieron planos, de hecho, ningun auricular lo es.. todos exageran en algun punto, ya de por si, si tuviesen respuesta plana, no escuchas bien los graves, asi que es muy comun que estos se exageren para dar una mejor apariencia

Como auri todo terreno si podes ir a unos beyer 770 pro cerrados, 880 pro semi, o focal spirit vas a ir bien, esta semana estoy de viaje mezclando y editando temas y tracks con un dac de apogee y unos hd650, me costó un toque hacer todo el laburo en auris, pero con trabajo extra fueron bien recibidas las mezclas, cuesta acostumbrarse a los paneos... Pero como uno termina paneando siempre a los mismos lados... Whatever... Funciona, punto. Mejor monitores, haces todo mas rapido y mejor, pero no siempre contas con buenos monis o buena acustica, o no contas con el lugar. Si queres una recomendacion que me sirvio a mi, porque la espacialidad es otra y en auris siento que todo tiene su lugar, empeza la mezcla en mono asi vez bien la eq y que todo se entienda, si sale bien paneas un toque y listo.

Abrazo!

En 3/10/2019 a las 6:20, Santiago Linietsky dijo:

Los 7506 nunca me parecieron planos, de hecho, ningun auricular lo es.. todos exageran en algun punto, ya de por si, si tuviesen respuesta plana, no escuchas bien los graves, asi que es muy comun que estos se exageren para dar una mejor apariencia

Como auri todo terreno si podes ir a unos beyer 770 pro cerrados, 880 pro semi, o focal spirit vas a ir bien, esta semana estoy de viaje mezclando y editando temas y tracks con un dac de apogee y unos hd650, me costó un toque hacer todo el laburo en auris, pero con trabajo extra fueron bien recibidas las mezclas, cuesta acostumbrarse a los paneos... Pero como uno termina paneando siempre a los mismos lados... Whatever... Funciona, punto. Mejor monitores, haces todo mas rapido y mejor, pero no siempre contas con buenos monis o buena acustica, o no contas con el lugar. Si queres una recomendacion que me sirvio a mi, porque la espacialidad es otra y en auris siento que todo tiene su lugar, empeza la mezcla en mono asi vez bien la eq y que todo se entienda, si sale bien paneas un toque y listo.

Abrazo!

Muchas gracias, muy util!