Jump to content
Joe

Con que mejoraste o customizaste tu Strato/Tele ?

Recommended Posts

La idea es contar customizaciones que le hicimos a nuestros instrumentos

Ya sea para subirlos de categoría o para adaptarlos a tu estilo?

Por ejemplo yo a mis violas

1- les instalo trastes 6100 o en su defecto 6105,  me gusta mucho el tacto que gana y los bendings a mi gusto, sobre todo las que tienen radio 7.25 .

2- a las strato le conecto un tono para mic medio y mango... el otro se lo asigno al del puente ( cosa que de fabrica no es lo tradicional)

3- treble bleed en todas 

bueno cuenten un poco las suyas...

• Like 3

Hace casi dos años compré por acá una Strat Classic Series 50s.
Lo que le hice fue:

1) Cambio de pickups (Klein jazzy cats y s7 en puente)

2) Mandar a reentrastar (6105)

Quedó muy linda!

• Like 2

Lo único que hice con una Tele Standard Mex hace pocos días fué cambiarle los mics originales cerámicos por unos de Alnico V, que le cambió radicalmente el sonido. Fuera de ésto prefiero no tocarlas y tener siempre la posibilidad de volverlas a su estado original para hipotéticas ventas.

• Like 1

Tengo una road worn player. Viene con Texas Special. Le hice la conexion blend pot, que consiste en usar uno de los tonos para sumar el mic faltante en cada combinacion, quedarian 7 combinaciones diferentes. El otro tono es general. Es una mod conocida, Gilmouriana... La amo. Saludos!

• Like 2

Bloque de bronce y tusqxl a la nro 1...otra "mejora" anti talibán, uso solo volumen, le saco los dos tonos a todas las que tengo (son dos 🤣)

En cuanto pueda también le pongo trastes jumbo.

A mí AVRI 62 Hotrod solo cambio de mics. Le puse unos SD Antiquity Texas Hot, quedó una bomba. 

En mis partcasters he rotado puentes, mics, clavijas, bloques, cejuela, en fin. Probé varias cosas. Hoy encontré que lo que más me gusta es lo tradicional con trastes un poco más grandes. En definitiva me quedaron muy parecidas a la Fender en Specs. 

Tengo 2.
A una fender MIM 2008 standard:
le cambié las clavijas, por unas con traba Fender
el pickguard, le puse uno white pearloid Fender.
Tono para el mic del puente.
los mics. Seymour duncan SSL1, SSL1, SSL5.
Apantallado de cobre y jack swichcraft.
Straplocks Fender.
Cejilla de hueso.
quedó así:

strato.thumb.jpg.71225e4953af4ad5d356e663a64bc99a.jpg

A la otra. una strato asíatica marca Powerbeat:
Humbuckers tipo PAF alnico II.
Pickguard red pearloid.
Clavijas Wilkinson.
Re entrastado simil 6105.
Apantallado de cobre, potes  alpha, llave fender de 3 pocisiones tipo telecaster.
Quedó tipo blacktop.
quedó asi:
647641331_WhatsAppImage2019-05-23at00_44_59.jpeg.82faa74ce25c64f6f694c805a80cd365.jpeg

Edited by plavayen
  • Like 3

Justo ahora, plavayen dijo:

A la otra. una strato asíatica marca Powerbeat:
Humbuckers tipo PAF alnico II
Pickguard red perloid
Clavijas Wilkinson
Re entrastado simil 6105
Apantallado de cobre, potes  alpha, llave fender de 3 pocisiones tipo telecaster
Quedó tipo blacktop.
quedó asi:

@plavayenLo del apantallado es una duda constante mia, lo consulte con varios luthieres y me dijeron que solo te aisla de ruidos externos...

Cuales tu experiencia, que mejora notaste? o fue similar el resultado?

Edited by Joe

Yo lo que hago es Customizar mi forma de tocar en relación a los instrumentos que tengo. Porque lo primero que hago es comprar instrumentos que tengan ciertas características que me sean cómodos de tocar. Jamás compraría una guitarra que deba reentrastar, o cambiar la curva de la trastiera. 

Muy buen Thread!!!!! Felicitaciones. 

@Joe

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Strat Méjico 1990

Por ahora:

Mics: ssl1 neck, y dos diliberto en compose. 

Electrónica toda, CTS.

Apantallado pintura conductiva ( regalo de @Pomelo )

A futuro: colocar el bloque de bronce y reentrastado ( por desgaste )

Edited by el_edu
  • Like 1

Te queda mucho mas silenciosa la viola, ese hum que cuando tocas las cuerdas se va, se elimina completamente con el apantallado.  en la blanca me falto hacerlo en la cavidad del jack y quedó un poquito, pero mucho menos, la roja quedo muy silenciosa, a mi me rindió, se lo haces en un rato con una cinta autoadhesiva de cobre.

imagen.png.1e82ab066cb3d7afbb4ee6dc2b4a932c.png

Edited by plavayen
  • Like 1

Mi strat ya venia con micros mejores y electrónica mejor que de fábrica,

Le cambié los sujeta correas formato botones grandes, y los trastes 6105 para cambiarle a fin de año, y de paso le cambio el radio a 11, así tengo un radio más de les paul el cual estoy más acostumbrado,

Más adelante pienso comprarles clavijas locking, y creo que eso sería todo ja

A una japo 89 standard:
- Trastes 6105 (tiene radio 7.25)
- Puente Gotoh 510 con bloque de acero.
- Cejuela Graphteck tusq xl
- Mics Duncan ssl2
- Treble bleed.
- Conectar el mic del puente al tono del mic del medio.

- Clavijas gotoh locking (las Gotoh originales estaban medio baquetas).

Squier Bullet Strat:

Cejuela de hueso

Bloque de bronce a medida

Pastillas Donlis DS53 de Alnico V

Tono en puente en lugar de mic del medio, e intercambié este último con el del mango para sumar la combinación puente+mango en lugar de puente+medio.  Todo sea para no complicarme agregando un switch o un pote push-pull.  La aberración antitaliban de esto es que cambian de lugar las posiciones en la selectora, y el mango pierde control de tono (lo cual además lo hace algo más agudo).

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Yo lo que hago es Customizar mi forma de tocar en relación a los instrumentos que tengo. Porque lo primero que hago es comprar instrumentos que tengan ciertas características que me sean cómodos de tocar. Jamás compraría una guitarra que deba reentrastar, o cambiar el la curva de la trastiera. 

Muy buen Thread!!!!! Felicitaciones. 

@Joe

Creo que siempre es lo mejor comprar una viola que se adapte a tu forma de tocar y tambien coincido que si un instrumento no te es cómodo ni debe ser considerado ( me paso con violas desbalanceadas que cabecean, un asco). 

Pero la realidad me ha puesto en el camino instrumentos tambien que me gustaban mucho como sonaban, varias avri y que con los trastecitos vintage la quería dar contra el piso literal. Y la real solución fueron los trastes jumbo, realmente la vuelven muuuuuuucho mas comoda. 

Bueno de hecho fender lo ha modificado en sus ultimas reediciones.

-A todas mis stratos les cambio mics (no me sirven con "hum") 
Suelo usar DiMarzios Area y me gusta el Injector para puente. Aunque una vez le puse un Lil 59 en el puente y combinó muy bien con unos Lace Sensor Gold (con otros no me gustó).
A la única que le puse un set diferente es a mi actual G&L Legacy, que tiene un set DiMarzio tipo Andy Timmons.
-A todas les dejo el pote de tono activado para el puente
-No tengo drama con los trastes. Me adapto.

A la única telecaster que tuve (AVRI 52) le cambié los mics por unos Klein, pero luego reinstalé los originales. No hacía falta el cambio, jeje.

• Like 4

Le corro el pote de volumen más abajo. Me jode en la posición normal tan cerca del mic del puente.  

• Like 3

Justo ahora, Rolo dijo:

Le corro el pote de volumen más abajo. Me jode en la posición normal tan cerca del mic del puente.  

la gran Ricardo Mollo es esa jajaja

• Like 2

Mi viola numero 1, una Strato Japonesa, llaves y potes dimarzio, la apantalle con una bandeja de aluminio de las que te dan en al rotiseria,

Puente y tremolo Gotoh con bloque grande, 2 seymour duncan (HSS), me falta cambiarle el mic del medio y la termino.

y me habia olvidado, le saque un tono y le sume el mix del puente con el mango y un boton muy pequeño de killswitch.

Fat telecaster (Mex) esta viola viene de fabrica con un HB en el mango (fender athomic HB) y un texas special en el puente y llave de 5 posiciones.

Le cambie el Athomic X un Seymour Duncan Alnico II HB, y la viola levanto un monton.

Edited by mike303
me olvide de comentar algo.

hace 21 minutos, Joe dijo:

Creo que siempre es lo mejor comprar una viola que se adapte a tu forma de tocar y tambien coincido que si un instrumento no te es cómodo ni debe ser considerado ( me paso con violas desbalanceadas que cabecean, un asco). 

Pero la realidad me ha puesto en el camino instrumentos tambien que me gustaban mucho como sonaban, varias avri y que con los trastecitos vintage la quería dar contra el piso literal. Y la real solución fueron los trastes jumbo, realmente la vuelven muuuuuuucho mas comoda. 

Bueno de hecho fender lo ha modificado en sus ultimas reediciones.

Bueno justamente por ese motivo me gusta el thread, para leerlos y saber que soluciones encontraron. Los sigo.

Tengo una Tele AVRI 52

Cuando la compré, el dueño anterior le había cambiado los mics por unos Nocaster. Supuestamente es una mejora, pero no lo hice yo.

Lo que yo le hice fue darle vuelta el control plate para tener más a mano el pote de volumen. Y le pasé una lija super fina al mango para hacerlo menos pegajoso. Cambiarle los trastes sería lo ideal pero por ahora decidí no hacerlo. Si tengo que tocar algo muy exigido lo hago con otra viola.

A una epi Sg G400 Custom (La de tres mics):

Le cambié el circuito dejandola como una standard, esteticamente seguian estando los tres mics, pero solo funcionaban los de los extremos. y le cambie los mics por unos estilo clasico, para no perder la escencia SG.

Despues la vendí, hoy Miercoles... estoy arrepentido.

Sonaba hermosa.